INTELIGENCIAS MULTIPLES Public

INTELIGENCIAS MULTIPLES

adriano ramirez
Course by adriano ramirez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Howard Gardner señala que no existe una inteligencia general y total, sino que coexisten múltiples inteligencias. La inteligencia se define como un conjunto de capacidades que permiten que una persona resuelva problemas o forme productos que son de importancia en su vida.

Module Information

Description

Gardner y los seguidores de su teoría consideran que "el ámbito de la cognición humana debe abarcar una gama de aptitudes más universales, asegurando que los seres humanos han evolucionado para mostrar distintas inteligencias y no para recurrir de diversa
No tags specified

Context

Gardner y los seguidores de su teoría consideran que "el ámbito de la cognición humana debe abarcar una gama de aptitudes más universales, asegurando que los seres humanos han evolucionado para mostrar distintas inteligencias y no para recurrir de diversas maneras a una sola inteligencia flexible". Los defensores de esta teoría definen la inteligencia como "la capacidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de gran valor para uno o varios contextos comunitarios o culturales". Esta visión plural de la mente parte de la base de que las personas disponemos de diferentes facultades y estilos cognitivos que son el resultado de la interacción de los factores biológicos, las circunstancias en las que vivimos y los recursos humanos y materiales de que disponemos.
Show less
No tags specified

Context

LOS 8 TIPOS DE INTELIGENCIA MÚLTIPLES   A lo largo de los años, Howard Gardner ha explorado la existencia de muchas inteligencias que, sumadas, pueden dar una imagen aproximada acerca del potencial de cada persona, si bien cada una debe ser tenida en cuenta de manera independiente. Estas distintas habilidades mentales que componen la Teoría de las Inteligencias Múltiples son 8, aunque el propio autor reconoce que probablemente existan más que aún no han sido descubiertas. Son las siguientes: 1. Inteligencia lingüística 2. Inteligencia lógico-matemática 3. Inteligencia espacial 4. Inteligencia musical 5. Inteligencia corporal 6. Inteligencia intrapersonal 7. Inteligencia interpersonal 8. Inteligencia naturalista
Show less
No tags specified

Context

Relaciones entre inteligencia y aprendizaje Con respecto a las relaciones posibles entre inteligencia y aprendizaje, una consideración que surge de primera instancia es la pretensión tentadora de que una inteligencia se pueda aprender. Si consideramos el avance de la ciencia y la tecnica, y la acumulación considerable de conocimientos que posee la humanidad, ¿es el hombre más inteligente ahora que hace 5 o 10 siglos?, ¿hay mejores literatos y poetas, bailarines o músicos?, ¿hay hombres más sabios, sagaces y diestros en la solución de problemas técnicos que antes?
Show less
Show full summary Hide full summary