Memoria RAM Public

Memoria RAM

Mai Gomez
Course by Mai Gomez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

En este modulo te explicamos qué es una memoria RAM, para qué sirve y cómo funciona. Además, los tipos de memoria RAM y sus características.

Module Information

Description

Imagen RAM
No tags specified

Description

Con este vídeo aprenderás la el concepto y características de la memoria RAM
No tags specified

Description

Se definirán los dos tipos de memoria Ram, SRAM y DRAM
No tags specified

Description

Se describe la importancia del uso de la memoria en el ordenador.
No tags specified
La RAM es la memoria operativa del sistema informático. Es el lugar adonde van a ejecutarse y a permanecer activos los diversos programas, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos. Por eso puede ocurrir que al mantener demasiadas aplicaciones activas simultáneamente, la capacidad de RAM del sistema se agote y ello repercuta en la calidad y la capacidad de cómputo. La memoria RAM se conecta eléctricamente a un dispositivo concentrador de memoria, que gestiona las señales entrantes y salientes de la misma, por lo general consistentes en tres tipos de instrucción: direccionamiento, datos y señales de control. Fuente: https://concepto.de/memoria-ram/#ixzz5tBfPfqIX
Show less

Description

Encontraremos la aplicación de cada tipo de memoria
No tags specified

Description

Responda las preguntas propuestas en el test
No tags specified

Context

Responde: 1-¿Para qué se utiliza la memoria RAM? 2-¿Qué quieren decir las siglas ``RAM´´? 3-¿Qué pasa con el contenido de la memoria RAM cuando se apaga el ordenador? 4-¿Por qué es importante que un ordenador disponga de suficiente memoria RAM? 5-¿Como es, físicamente, la memoria RAM? 6-¿Dónde está la memoria RAM? 7-¿Qué hay que hacer si un ordenador necesita más memoria RAM?
Show less
Show full summary Hide full summary