INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO Public

INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

zoe zoe
Course by zoe zoe, updated more than 1 year ago Contributors

Description

SOBRE LA HISTORIA DE LA ENFERMEDAD

Module Information

No tags specified
INTRODUCCION    Bienvenidos al curso sobre la infección del tracto urinario consiste en la colonización y multiplicación microbiana, habitualmente bacteriana, a lo largo del trayecto del tracto urinario. Se denomina pielonefritis si afecta al riñón y a la pelvis renal; cistitis si implica a la vejiga; utetritis si afecta a la uretra, y prostatitis si se localiza en la próstata.
Show less
No tags specified

Context

Son más frecuentes en el sexo femenino: hasta un 50% de las mujeres pueden presentar una infección del tracto urinario a lo largo de su vida, relacionado con la actividad sexual, los embarazos y la edad. En el varón, la infección del tracto urinario tiene dos máximos de incidencia: durante el primer año de vida y pasados los 50 años, en relación con la presencia de alteraciones prostáticas o manipulaciones urológicas.
Show less
No tags specified
No tags specified

Context

Se explica cual son las causas frecuentes durante el embarazo, debido a que ocurren cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de infecciones de vías urinarias.  Dilatación uretral secundaria a la acción de progesterona y compresión uterina.  Reflujo vesicoureteral.  Estasis vesical.  Aumento del filtrado glomerular con glucosuria, amnioaciduria con elevación del ph urinario
Show less
No tags specified
No tags specified
Show full summary Hide full summary