Regiones Naturales del Ecuador Public

Regiones Naturales del Ecuador

Eleana  Vera Ruiz
Course by Eleana Vera Ruiz , updated more than 1 year ago Contributors

Description

EL PRESENTE TRABAJO ESTA DIRIGIDO A RECONOCER LA IMPORTANCIA Y PRIVILEGIO DE VIVIR EN EL ECUADOR YA QUE CONTAMOS CON 4 REGIONES NATURALES LAS CUALES NOS HAN BENEFICIADO DE FORMA ECONÓMICA Y EN ESPECIAL DE FORMA TURÍSTICA.

Module Information

No tags specified
Objetivos: Reconocer cada una de las regiones naturales del Ecuador Estudiar las características y costumbres de su gente  La biodiversidad que identifica a cada una de ellas .   Indicaciones: Leer detenidamente y ver los videos ya que en el contenido tendremos preguntas de las cuales deberá responder correctamente.
Show less
No tags specified
Region Litoral o Costa  Comprende una gran llanura que se extiende desde las costas del océano pacifico hasta las estribaciones de la cordillera occidental  de los Andes, tiene unos 550 KM de largo por 50 a 200 km de ancho Región interandina o sierra Se encuentra ubicada entre el Nudo de los Pastos al norte hasta el de Loja al sur, ocupando una franja de 600 km de largo por 100 km a 400 km de ancho, la altura media es de 4 000 metros. La estación lluviosa o invierno dura de octubre a mayo, con una temperatura anual promedio que varía de 12 °C a 18 °C. Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Región Oriental o Amazónica Comprende las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Se extiende sobre un área de 120.000 km² de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente. Región Insular o Galápagos  Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacíficoubicado a 1.000 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Show less
No tags specified
¿POR QUÉ ECUADOR ES MEGADIVERSO?  La posición geográfica  en el trópico  favorece la biodiversidad, porque las estaciones del año  se limitan  apenas  al cambio de época  de lluvias a época  seca. Esto facilita  la adaptación  de gran número de especies, tanto vegetales como animales. Por otro parte, los Andes  y las corrientes marinas tienen una influencia  decisiva en las características generales del Ecuador y  en el carácter  peculiar de la fauna y  flora  del país.  Y el primero de estos elementos  físicos,  la cordillera andina, constituye  un  agente determinante en la  diversidad  biológica, ya que, debido a su presencia  el territorio continental Ecuatoriano  tiene un amplio rango altitudinal, que oscila entre 0 y 6.310 metros sobre el nivel del mar. La cordillera  influye  directamente  en las condiciones climáticas  y estas  a su vez contribuyen  a la  existencia de una amplia  gama de hábitat, en donde  viven numerosas  especies de animales y vegetales. Las cuales son: ecosistemas cálidos y  húmedos, secos  y semidesérticos, así como paramos  extremadamente fríos.
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary