“Taller de material didáctico reciclado" Public

“Taller de material didáctico reciclado"

Susan Duran
Course by Susan Duran , updated more than 1 year ago Contributors

Description

Realizar material didáctico reciclado con el objetivo de cuidar el medio ambiente, al igual de desarrollar actividades de aprendizaje, con énfasis en preescolar.

Module Information

No tags specified
HOLA! Bienvenido seas al “Taller de creación de material didáctico reciclado con énfasis en preescolar” Nosotros al igual que tú estamos interesados en la educación y el pleno crecimiento de las nuevas generaciones que necesitan desarrollar sus capacidades, habilidades, conocimientos, etc. Para desarrollar estas cualidades nos dotamos de materiales y herramientas que comúnmente compramos sin hacer conciencia alguna y esto se puede ocasionar un mal hábito que con el paso perjudica a nuestro medio ambiente, es por ello que en este taller te capacitaremos para la resolución de esta problemática por medio del reciclaje aplicado al aula de clase.
Show less
No tags specified
TEMARIO   • Importancia del reciclaje en la escuela.   • Aplicación del reciclaje en la elaboración de material didáctico.   • Creación de materiales.
Show less
No tags specified
TEMA 1 Importancia del reciclaje en la escuela.   El reciclaje es fundamental tanto como para el presente como para generaciones futuras. Como bien sabemos la actividad humana genera muchos residuos y de diferentes tipos, estos requieren un tratamiento específico dependiendo de sus capacidades. Entre ellos podemos destacar el vidrio, papel, catón, plásticos y los residuos orgánicos y hay otros que se generan en menos cantidad, pero no por ello son menos contaminantes como las pilas, los aparatos electrónicos, muebles, etc.
Show less
No tags specified
ENSAYO TEMA: " Importancia del reciclaje en la escuela" Realiza un ensayo con las siguientes características. Temas: 1. Importancia del reciclaje en la escuela. 2. El reciclaje como factor de cambio. 3. Creación de material didáctico en aulas. 4. desarrollo social y personal por medio del reciclaje. Una vez de haber terminado tu ensayo ingrésalo aquí abajo
Show less
No tags specified
TEMA 2 Aplicación del reciclaje en la elaboración de material didáctico. Debemos concientizar de que con pequeños y sencillos esfuerzos cotidianos protegemos el medio ambiente, pues de lo contrario dejaremos un planeta inhabitable. También en el ámbito educativo mostrar a los chicos que ellos también pueden ser parte del mundo del reciclaje, mediante asignaturas orientadas a que vieran que los recursos de nuestro planeta son limitados y mediante manualidades se pueden crear materiales que sean efectivos para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje, en este caso en los más pequeños de edad pre – escolar desarrollando habilidades motrices gruesas y finas.
Show less
No tags specified
Aplicación del reciclaje en la elaboración de material didáctico. Recopilación de Materiales Investiga materiales didácticos de preescolar ya existentes y colócalos en un documento, toma en cuenta lo siguiente  -Portada - índice - Materiales, mínimo 10  materiales de distintos campos formativos. Los materiales deberán de contener -nombre del material​ -objetivo​ -modo de aplicación.​   Una vez de haber terminado la actividad ingrésalo aquí abajo.
Show less
No tags specified
TEMA 3 Creación de materiales Para la creación de materiales se consideran los siguientes procedimientos: • Paso1: Nombre del Instrumento • Paso2: Objetivo del material • paso3: Campo formativo al que pertenecerá • Paso4: Materiales a utilizar • Paso5: Secuencia de pasos a realizar el material • Paso6: Nota informativa NOTA: El material didáctico deberá ser innovador y contar con más del 70% de material reciclado, el resto podrá ser solamente auxiliares como cinta adhesiva, pintura, silicón, listones, etc. que nos rebasen el limite. El material se deberá de integrar a una planeación de acuerdo a su campo formativo.
Show less
No tags specified
Creación de material didáctico. Realiza un material didáctico por cada campo formativo. Aspectos a evaluar Para tomar evidencia de tu material didáctico innovador, deveras de tomarte una foto con el mismo y agregarla en anexos Una vez de haber terminado la actividad ingrésalo aquí abajo
Show less
Show full summary Hide full summary