Plan de Aprendizaje en casa Public

Plan de Aprendizaje en casa

marisol galvan
Course by marisol galvan, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Acciones y actividades que apoyarán las actividades de las NNAJ a distancia desde su propio aislamiento voluntario preventivo, y deberán estar a disposición para ser llamados a actividades en la escuela

Module Information

No tags specified

Mind Map

Características de los personajes de la obra de teatro

Context

Sesión 1 ESPAÑOL   Aprendizaje esperado de Español:  Conoce la estructura de una obra de teatro. Identifica las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su participación en la trama.   ACTIVIDADES   1.1 Escribe el título y propósito de la Práctica social del lenguaje  1.2 Imagina un personaje con las características que te gustaría que tuviera (color  de piel, poderes, emociones, etc.). 1.3 Dibújalo y escribe sus características. (En un mapa conceptual puedes utilizar el recurso del curso) https://www.youtube.com/watch?v=Tq2KHBLkL18 Introducción Tipos de personajes son seres, ya sean humanos, animales o imaginarios, que forman parte de una obra artística. Estos son los que se encargan de llevar adelante la acción, les pasan cosas y pueden evolucionar a lo largo de la narración. Existen distintos tipos de personajes: Según su protagonismo: Personaje principal: son los protagonistas de la historia, por lo que se les presta mayor atención. Es en estos en los que se basa la narración y evolución a lo largo de la misma. Personaje secundario: estos participan  en momentos importantes de la narración pero su participación a lo largo de la historia es mucho menor que la del principal y suelen sustentarlos. Personaje portavoz: la narración de la acción recae sobre estos personajes. Esto puede quedar en manos de personajes secundarios, del protagonista o un narrador omnisciente e impersonal que no forma parte de las acciones.
Show less
No tags specified

Mind Map

Lectura y escritura de números naturales

Context

SESIÓN 1 MATEMÁTICAS Aprendizaje esperado de Matemáticas: Explica las similitudes y diferencias entre el sistema numeración y un sistema posicional o no posicional.   Propósito: Identifiquen las reglas del sistema de numeración oral.   Actividades:  1.1 Realiza el desafío de Números y cifras" p. 110,111 y 112 contesta tus preguntas  1.2 Realiza  una diapositiva con el proceso de resolución que empleaste en el desafío de números y cifras, después de ver la breve explicación que te comparto, el recurso para la diapositiva lo puedes encontrar en el curso. EVALUACIÓN POR RUBRICAS INDICADORES   PARÁMETROS DE VALORACIÓN POR RUBRICAS NIVEL DE DESEMPEÑO                                                    CALIFICACIÓN 1  Deficiente                                                                               6.0 2  Bajo                                                                                         7.0 3  Aceptable                                                                                8.0 4  Destacado                                                                               9.0 y 10     RUBRICA NIVEL DE DESEMPEÑO INDICADORES Lee y escribe cantidades de tres cifras.   Compara cantidades de tres cifras.   Lee y escribe cantidades de tres cifras.   Compara cantidades de tres cifras.
Show less
No tags specified

Context

SESIÓN 1 GEOGRAFÍA   Aprendizaje esperado de Geografía: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales. Propósito: Reconocer las características de las actividades económicas primarias, su distribución en el mundo y su importancia.   Actividades: 1.1 Lee la postal de la página 108 de tu libro de texto. 1.2 Lee el apartado "comencemos" de la página 109 y analiza las imágenes. 1.3 Realiza una tabla del apartado "actividad"  y complétala con palabras que se relacionen con cada término, puedes utilizar el recurso que se encuentra en este curso. Te recomiendo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=qmpbkxca_Oo&feature=youtu.be Lo puedes encontrar también el este curso. EVALUACION POR RUBRICAS   PARÁMETROS DE VALORACIÓN POR RUBRICAS NIVEL DE DESEMPEÑO           CALIFICACIÓN   1  Deficiente                                      6.0 2  Bajo                                                 7.0 3  Aceptable                                       8.0 4  Destacado                                      9.0 5 Excelente                                        10.0   RUBRICA NIVEL DE DESEMPEÑO INDICADORES Identifica las actividades primarias.   Identifica las diferentes tipos de agricultura.     Identifica las actividades primarias. Identifica las diferentes tipos de agricultura.
Show less
No tags specified

Context

SESIÓN 1 HISTORIA       Aprendizaje esperado de Historia:Ubica la formación de instituciones en el México posrevolucionario aplicando los términos década y años, e identifica cambios en la distribución poblacional.   Propósito:  Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal  y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder preguntas sobre el pasado.   Actividades 1.1 Contesta las preguntas en tu cuaderno de la actividad "Para iniciar" de la p 112. 1.2 Realiza un mapa conceptual., con la información obtenida puedes utilizar el recurso de curso 1.2 Realiza  una diapositiva con el proceso de resolución que empleaste en el desafío de números y cifras, después de ver la breve explicación que te comparto, el recurso para la diapositiva lo puedes encontrar en el curso.
Show less
Show full summary Hide full summary