Comprensión de lectura

Description

Recopilación de lecturas varias
Erasmo  Monroy
Quiz by Erasmo Monroy, updated more than 1 year ago
Erasmo  Monroy
Created by Erasmo Monroy almost 5 years ago
564
0

Resource summary

Question 1

Question
"El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: <como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis>. Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban <generales> a individuos elegidos, completamente ineptos..." BRUN, Jean. Historia de la filosofía. Antístenes sostenía que el matrimonio no era:
Answer
  • Social
  • Consistente
  • Imprescindible

Question 2

Question
"El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: <como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis>. Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban <generales> a individuos elegidos, completamente ineptos..." BRUN, Jean. Historia de la filosofía. 2. Lograr el dominio de la sabiduría supone fundamentalmente:
Answer
  • Combatir las leyes escritas
  • Fusionar la virtud con la política
  • Orientarse sobre la base de principios morales

Question 3

Question
"El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: <como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis>. Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban <enerales> a individuos elegidos, completamente ineptos..." BRUN, Jean. Historia de la filosofía. En el fragmento se recomienda que el sabio:
Answer
  • Debe ser cauto frente a la virtud
  • Debe mostrar predilección por el amor
  • No debe desentenderse de la política

Question 4

Question
"El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: <como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis>. Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban <generales> a individuos elegidos, completamente ineptos..." BRUN, Jean. Historia de la filosofía. La ironía de Antístenes apuntaba a:
Answer
  • Hacer notar la incapacidad de las autoridades
  • Evidenciar su doctrina sobre la política
  • Ridiculizar las actividades de los militares

Question 5

Question
"El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: <como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis>. Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban <generales> a individuos elegidos, completamente ineptos..." BRUN, Jean. Historia de la filosofía. ¿Qué disciplinas se relacionan con el contenido del texto?
Answer
  • La filosofía y la educación
  • La ética, la política y la filosofía
  • La política, la religión y el derecho
  • La ciencia y la filosofía

Question 6

Question
"En los países capitalistas, la subordinación de la ciencia a los intereses de la ideología, la política, y particularmente a la preparación de nuevas guerras sangrientas que ocasionen el exterminio masivo de los hombres, ha llegado tan lejos que un grupo de eminentes científicos soviéticos se vio en la necesidad de enviar una carta abierta a los hombres de ciencia de todo el mundo, exhortándoles a luchar resueltamente por una ciencia que afirme la vida y no por una ciencia que prepare la muerte y la destrucción. En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. Los pueblos de la Tierra -se dice en la carta- han mirado siempre con respeto y esperanza el abnegado trabajo de los científicos para terminar con las enfermedades y el hambre; han salvado los esfuerzos para crear nuevas sustancias y materiales que sirvan para el florecimiento de la cultura y la civilización". ANDREIEV, I. La ciencia y el progreso social. En el Socialismo, la ciencia estaría orientada a:
Answer
  • Descubrir nuevos conocimientos
  • La defensa ideológica del sistema
  • Combatir la ciencia mal orientada
  • La búsqueda del bienestar humano

Question 7

Question
"En los países capitalistas, la subordinación de la ciencia a los intereses de la ideología, la política, y particularmente a la preparación de nuevas guerras sangrientas que ocasionen el exterminio masivo de los hombres, ha llegado tan lejos que un grupo de eminentes científicos soviéticos se vio en la necesidad de enviar una carta abierta a los hombres de ciencia de todo el mundo, exhortándoles a luchar resueltamente por una ciencia que afirme la vida y no por una ciencia que prepare la muerte y la destrucción. En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. Los pueblos de la Tierra -se dice en la carta- han mirado siempre con respeto y esperanza el abnegado trabajo de los científicos para terminar con las enfermedades y el hambre; han salvado los esfuerzos para crear nuevas sustancias y materiales que sirvan para el florecimiento de la cultura y la civilización". ANDREIEV, I. La ciencia y el progreso social. Se deduce del fragmento que el Capitalismo es:
Answer
  • Una etapa del desarrollo histórico
  • Un régimen que favorece la ciencia
  • Un sistema impositivo y violento
  • Un sistema totalmente anti-científico

Question 8

Question
"En los países capitalistas, la subordinación de la ciencia a los intereses de la ideología, la política, y particularmente a la preparación de nuevas guerras sangrientas que ocasionen el exterminio masivo de los hombres, ha llegado tan lejos que un grupo de eminentes científicos soviéticos se vio en la necesidad de enviar una carta abierta a los hombres de ciencia de todo el mundo, exhortándoles a luchar resueltamente por una ciencia que afirme la vida y no por una ciencia que prepare la muerte y la destrucción. En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. Los pueblos de la Tierra -se dice en la carta- han mirado siempre con respeto y esperanza el abnegado trabajo de los científicos para terminar con las enfermedades y el hambre; han salvado los esfuerzos para crear nuevas sustancias y materiales que sirvan para el florecimiento de la cultura y la civilización". ANDREIEV, I. La ciencia y el progreso social. El objetivo de la carta de los científicos soviéticos a sus colegas fue:
Answer
  • Denunciar el efecto perjudicial de la seudo-ciencia
  • Instarlos a luchar por una ciencia con fines nobles
  • Motivarlos a la lucha contra el capitalismo pacifista
  • Informarles sobre los últimos logros científicos de su país

Question 9

Question
"En los países capitalistas, la subordinación de la ciencia a los intereses de la ideología, la política, y particularmente a la preparación de nuevas guerras sangrientas que ocasionen el exterminio masivo de los hombres, ha llegado tan lejos que un grupo de eminentes científicos soviéticos se vio en la necesidad de enviar una carta abierta a los hombres de ciencia de todo el mundo, exhortándoles a luchar resueltamente por una ciencia que afirme la vida y no por una ciencia que prepare la muerte y la destrucción. En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. Los pueblos de la Tierra -se dice en la carta- han mirado siempre con respeto y esperanza el abnegado trabajo de los científicos para terminar con las enfermedades y el hambre; han salvado los esfuerzos para crear nuevas sustancias y materiales que sirvan para el florecimiento de la cultura y la civilización". ANDREIEV, I. La ciencia y el progreso social. Según lo expresado en la carta, si la ciencia no se hubiera desarrollado, entonces:
Answer
  • Los hombres vivirían en armonía
  • La esperanza de vivir aumentaría
  • El capitalismo sería un sistema justo
  • La mortalidad humana sería mayor

Question 10

Question
"En los países capitalistas, la subordinación de la ciencia a los intereses de la ideología, la política, y particularmente a la preparación de nuevas guerras sangrientas que ocasionen el exterminio masivo de los hombres, ha llegado tan lejos que un grupo de eminentes científicos soviéticos se vio en la necesidad de enviar una carta abierta a los hombres de ciencia de todo el mundo, exhortándoles a luchar resueltamente por una ciencia que afirme la vida y no por una ciencia que prepare la muerte y la destrucción. En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. Los pueblos de la Tierra -se dice en la carta- han mirado siempre con respeto y esperanza el abnegado trabajo de los científicos para terminar con las enfermedades y el hambre; han salvado los esfuerzos para crear nuevas sustancias y materiales que sirvan para el florecimiento de la cultura y la civilización". ANDREIEV, I. La ciencia y el progreso social. ¿Cuál es el título del fragmento?
Answer
  • La problemática de la sociedad actual
  • Tergiversación de los mensajes científicos
  • El uso nefasto de la ciencia
  • Perspectiva de la ciencia actual

Question 11

Question
Existen en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, ha variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sis objetivos ni siquiera transitoriamente. Y aunque sería exagerado afirmar que en toda la Historia no ha habido progreso material, ninguna reforma, ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. ORWELL, George. "1984". A lo largo de la historia, en las civilizaciones no ha variado:
Answer
  • El progreso material
  • La estructura de la sociedad
  • Las luchas sociales
  • La condición de los Altos

Question 12

Question
Existen en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, ha variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sis objetivos ni siquiera transitoriamente. Y aunque sería exagerado afirmar que en toda la Historia no ha habido progreso material, ninguna reforma, ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. ORWELL, George. "1984". La finalidad de la clase menos favorecida es:
Answer
  • Erigirse como única clase social
  • Alcanzar el progreso material
  • Ejercer dominio sobre las otras clases
  • Instaurar la justicia social

Question 13

Question
Existen en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, ha variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sis objetivos ni siquiera transitoriamente. Y aunque sería exagerado afirmar que en toda la Historia no ha habido progreso material, ninguna reforma, ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. ORWELL, George. "1984". Se deduce que el fin principal de las dos clases en ventaja es:
Answer
  • El progreso material
  • La desigualdad de clases
  • Ejercer dominio sobre los otros
  • El equilibrio social

Question 14

Question
Existen en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, ha variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sis objetivos ni siquiera transitoriamente. Y aunque sería exagerado afirmar que en toda la Historia no ha habido progreso material, ninguna reforma, ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. ORWELL, George. "1984". Del fragmento se deduce que la igualdad humana es:
Answer
  • Un privilegio
  • Una utopía
  • Una falacia
  • Una realidad

Question 15

Question
Existen en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, ha variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sis objetivos ni siquiera transitoriamente. Y aunque sería exagerado afirmar que en toda la Historia no ha habido progreso material, ninguna reforma, ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. ORWELL, George. "1984". Los Bajos en la lucha por sus objetivos:
Answer
  • Son traicionados por los Medianos
  • Consiguen someter a los otros
  • Tratan de arrebatar sus puestos a los demás
  • Están en contra del progreso material

Question 16

Question
El positivismo en América latina no fue la ideología de una burguesía liberal interesada en el progreso industrial y social como en Europa, sino de una oligarquía de grandes terratenientes. En cierto modo, fue una mixtificación, un engaño, más aun, un autoengaño. Al mismo tiempo, fue una crítica radical de la religión y de la ideología tradicional. El positivismo hizo tabla rasa lo mismo de la mitología cristiana que de la filosofía racionalista. OCTAVIO PAZ, "Los hijos del Limo", 1972. El mejor resumen del texto es:
Answer
  • El positivismo tuvo diferentes tratamientos en los continentes debido al protagonismo de la burguesía liberal.
  • El positivismo latinoamericano fue desnaturalizado, a nivel teórico y práctico, debido al sector social que lo adoptó.
  • El progreso social e industrial en Latinoamérica no fue posible debido a la importación del positivismo europeo.
  • Los grandes terratenientes utilizaron el positivismo para cuestionar la religión y la ideología tradicional.

Question 17

Question
"Todos cuando favorecen a otros, se favorecen a sí mismos; y no me refiero al hecho de que el socorrido querrá socorrer y el defendido proteger, o que el buen ejemplo retorna, describiendo un circulo, hacía el que lo da, sino a que el valor de toda virtud radica -en ella misma, ya que no se practica en orden al premio: la recompensa de la acción virtuosa es haberla realizado..." SAVATER, Fernando, "El valor de educar". La razón de ser de toda virtud radica en:
Answer
  • El favorecer a los demás.
  • El rechazo al premio.
  • La propia realización.
  • La acción solidaria.

Question 18

Question
"La democracia moderna ha intentado a lo largo de los dos últimos siglos establecer (primero en la teoría y poco en la práctica) esas exigencias mínimas que debe cumplir la sociedad política: son los llamados derechos humanos, cuya lista todavía es hoy, para nuestra vergüenza colectiva, un catálogo de buenos propósitos más que de logros efectivos. Insistir en reivindicarlos por completo, en todas partes y para todos, sigue siendo una empresa ética impostergable". Eduardo Galeano. El contenido del texto tendría por finalidad persuadirnos sobre:
Answer
  • La indiferencia de la democracia moderna ante los derechos humanos.
  • La desproporción teórico-práctica en la existencia de los derechos humanos.
  • El deber de apoyar la democracia moderna a partir de los derechos humanos.
  • La necesidad de aportar en la materialización práctica de los derechos humanos.

Question 19

Question
Jerusalén es un importante centro religioso para judíos, cristianos y musulmanes, lo cual nos dice algo sobre las bases históricas comunes de estas tres religiones. Precisamente por eso resulta tan trágico que justamente Jerusalén se haya convertido en una manzana de la discordia, en el sentido de que la gente se mata a millares porque no es capaz de ponerse de acuerdo sobre quién debe ostentar la soberanía en la "Ciudad Eterna". VARGAS LLOSA, "El lenguaje de la pasión" La afirmación incompatible con el contenido textual es:
Answer
  • Existen religiones con ciertas bases históricas comunes.
  • La historia ampara el derecho de judíos. cristianos y musulmanes.
  • La soberanía de la "Ciudad Eterna" debe pertenecer a una religión.
  • Los problemas religiosos pueden convertirse en problemas políticos.

Question 20

Question
"A Platón le interesaba mucho las matemáticas, porque las relaciones matemáticas jamás cambian. La suma de los ángulos de un triángulo es 180° siempre. Por lo tanto, es algo sobre lo que debemos tener conocimientos ciertos. Sostenía Platón que sólo podemos tener ideas vagas sobre lo que sentimos, pero sí podemos conseguir conocimientos ciertos sobre aquello que reconocemos con la razón..." RUSELL, "Diccionario de Filosofía". El mejor resumen del texto es
Answer
  • El racionalismo de Platón lo llevó a destacar la importancia de la matemática.
  • El ser humano debe preocuparse por buscar conocimientos ciertos.
  • La matemática no puede estar constituida por conceptos imprecisos.
  • Platón sostenía que la matemática se sustenta en relaciones invariables.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primer simulacro de examen Exani-II
Edgar Deciderio Hernández España
Biologia Exani-II
fer rg
Exani II - Estructura
Gastón Amato
EXANI-II
carali.ac
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
Fichas con Preguntas de Pensamiento Matemático
Raúl Fox
EXAMEN CIENCIAS SOCIALES 1
Maribel Montoya
Resumen de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Test sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox