PRUEBA COMPRENSIÓN LECTORA

Description

TEST COMPRESIÓN LECTORA
Hanner García
Quiz by Hanner García, updated more than 1 year ago
Hanner García
Created by Hanner García over 4 years ago
248
0

Resource summary

Question 1

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 1. ¿Por qué se dice que la vida debía ser dura?
Answer
  • A. Porque debían desplazarse continuamente para sobrevivir.
  • B. Porque no tenían televisores ni videojuegos.
  • C. Porque los chicos tenían que salir a cazar desde muy pequeños.
  • D. Porque solo podían comer frutas.

Question 2

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 2. ¿A qué se llamaba caza mayor?
Answer
  • A. la caza de ratas, murciélagos e insectos.
  • B. la caza que realizaba la gente mayor de la tribu.
  • C. la casa más grande que había en la tribu.
  • D. la caza de osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes y mamuts.

Question 3

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 3. ¿Por qué las tribus debían desplazarse continuamente?
Answer
  • A. Porque necesitaban ir en busca de alimento.
  • B. Porque debían huir de otras tribus salvajes.
  • C. Porque de esa manera rendían culto a los dioses.
  • D. Porque se aburrían de vivir en un mismo lugar.

Question 4

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 4. Según el texto ¿cuáles fueron las ventajas del hacha y de la lanza?
Answer
  • A. Permitió mejorar las artesanías que construían.
  • B. Dio ventajas al hombre para luchar contra los animales.
  • C. Permitió que las tribus intercambiaran objetos.
  • D. Dio la posibilidad de armar ejércitos.

Question 5

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 5. ¿Por qué se dice que cuando apareció el fuego, la comida fue más saludable?
Answer
  • A. Porque espantaba a los insectos que se acercaban a la comida.
  • B. Porque como cocinaban la carne, era más sabrosa y ya no tenía parásitos.
  • C. Porque el fuego les permitía abrigarse cuando hacía mucho frío.
  • D. Porque como ya no estaban a oscuras, podían cocinar mejor.

Question 6

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 6. ¿Por qué eran los hombres los encargados de cazar?
Answer
  • A. Porque no les gustaba pescar.
  • B. Porque no querían que las mujeres trabajaran.
  • C. Porque sólo había hombres en las tribus.
  • D. Porque eran más fuertes para enfrentar a los animales

Question 7

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 7. Cuando dice “para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos…”, ¿a qué se refiere ellos?
Answer
  • A. A los animales grandes.
  • B. A los escarabajos, larvas y gusanos.
  • C. A los cazadores.
  • D. A los instrumentos de caza.

Question 8

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 8. Cuando descubrieron el fuego…
Answer
  • A. utilizaron el arroz para poder encender fogatas.
  • B. dejaron de comer arroz.
  • C. se trasladaron de un lugar a otro en busca de arroz.
  • D. empezaron a comer arroz.

Question 9

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 9. En la oración “Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha contra los animales”, ¿a qué se refiere éstas?
Answer
  • A. A las ventajas.
  • B. Al hacha y a la lanza.
  • C. A la lucha
  • D. A la distancia

Question 10

Question
Lee atentamente el siguiente texto Un almuerzo prehistórico ¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento. Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. ¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo. 10. La frase “…no resultaba nada atractivo”, resaltada en el texto, significa…
Answer
  • A. Era atractivo.
  • B. Era algo atractivo.
  • C. No era atractivo.
  • D. Era un poco atractivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
MauricioRLeigue
CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
Adrian Martinez Vargas
Mapa mental CONSTRUCTIVISMO
IVAN PEÑA
MAPA MENTAL DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
mavemo2009
SIETE PRINCIPIOS BIBLICOS
Luisa Cifuentes
"CONVIVENCIA."
juan perez
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ivonne Martinez
Las Claves de la Argumentación Anthony Weston
Gerardo Moncada Useche
MODELO DIDÁCTICO ESPONTANEÍSTA
Jorge Alfonso
Sistema Nacional de Créditos, Revalidación y Equivalencia de Estudios (SINCREE)
Adrian Martinez Vargas
EVALUACIÓN EDUCATIVA
raf2000cdh