Generaciones de computadoras

Description

Segundo Tecnología Quiz on Generaciones de computadoras, created by Gerardo Cacho Padilla on 12/01/2021.
Gerardo Cacho Padilla
Quiz by Gerardo Cacho Padilla, updated more than 1 year ago
Gerardo Cacho Padilla
Created by Gerardo Cacho Padilla about 3 years ago
175
0

Resource summary

Question 1

Question
1° Generación de computadoras – 1946 a 1955: para esta época, la tecnología utilizada eran los [blank_start]tubos al vacío[blank_end], esos mismos son famosos por haber posibilitado el desarrollo de la electrónica hacia la mitad del siglo XX. Por esta razón, los ordenadores eran desarrollados con válvulas electrónicas de vacío. Se caracterizaban principalmente por tener un tamaño enorme, no disponer de sistema operativo, sino de una [blank_start]tarjeta perforada[blank_end] para almacenar toda la información y eran utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y la industria científica.
Answer
  • tubos al vacío
  • tarjeta perforada

Question 2

Question
2° Generación de computadoras – 1958 a 1964: La gran hazaña de esta generación fue la sustitución de [blank_start]válvulas de vacío[blank_end] por los [blank_start]transistores[blank_end], acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y [blank_start]tambores magnéticos[blank_end] para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad. En este periodo se empezaron a utilizar lenguajes de alto nivel como ALGOL, FORTRAN y COBOL, siendo estos dos últimos los lenguajes de programación que ayudó a desarrollar la gran científica de la computación [blank_start]Grace Hopper[blank_end], gracias a sus conocimientos sobre FLOW-MATIC.
Answer
  • válvulas de vacío
  • transistores
  • tambores magnéticos
  • Grace Hopper

Question 3

Question
3° Generación de computadoras – 1964 a 1971: Con la invención del [blank_start]circuito integrado[blank_end] o chip por parte de los ingenieros estadounidenses Jack S. Kilby y Robert Noyce se revoluciona por completo el diseño de las computadoras. Aparecen los primeros [blank_start]discos magnéticos[blank_end] y los componentes electrónicos se integran en una sola pieza o [blank_start]chip[blank_end] que albergan en su interior condensadores, transistores y diodos, los cuales ayudan a aumentar notablemente la velocidad de carga y a reducir el consumo de [blank_start]energía eléctrica[blank_end]. En esta generación las computadoras se caracterizan por tener mayor flexibilidad y fiabilidad, ser de menor tamaño y ocupar poco espacio.
Answer
  • circuito integrado
  • discos magnéticos
  • chip
  • energía eléctrica

Question 4

Question
4° Generación de computadoras – 1971 a 1981: A partir de esta etapa las computadoras personales se convierten en las protagonistas de la [blank_start]informática[blank_end]. Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como [blank_start]microprocesadores[blank_end] y empiezan a surgir una gran gama de estos elementos fabricados por la compañía Intel, reconocida en la actualidad como la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Es en esta generación donde aparece el [blank_start]disquete[blank_end].
Answer
  • informática
  • microprocesadores
  • disquete

Question 5

Question
5° Generación de computadoras – 1982 a 1989: Surge la [blank_start]PC[blank_end] tal como la conocemos en la actualidad. En esta generación las computadoras empiezan a realizar tareas que aún ahora predominan, como la traducción [blank_start]automática[blank_end] de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en [blank_start]gigabytes[blank_end] y surge el [blank_start]DVD[blank_end].
Answer
  • PC
  • automática
  • gigabytes
  • DVD

Question 6

Question
1990 hasta la actualidad: Aunque se presentan algunos desacuerdos sobre la existencia de una 6ta generación de computadoras, lo cierto es que la informática no se ha detenido y cada día avanza a mayor escala. La inteligencia [blank_start]artificial[blank_end], la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores de varios [blank_start]núcleos[blank_end].
Answer
  • artificial
  • núcleos
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González