LINEA DEL TIEMPO: "HISTORIA DE LAS TIC"

Description

Línea del tiempo que describe acontecimientos destacados en la historia de las TIC. Gira las fichas y recorre cronológicamente sus hitos y personajes.
Nathalia Diaz
Flashcards by Nathalia Diaz, updated more than 1 year ago
Nathalia Diaz
Created by Nathalia Diaz over 4 years ago
2576
1

Resource summary

Question Answer
LINEA DEL TIEMPO HISTORIA DE LAS TIC 1936. Claude E. Shannon desarrolla tesis para el análisis de datos, primeros pasos a la construcción de ordenadores.
1939. Primer computador electrónico/ analógico. Resolvía ecuaciones diferenciales de uso militar 1943. John Von Neumann Contribuyó en el Lenguaje de maquinas y construcción de primeras computadoras que distinguen tratamiento de información. Participó en creación de la bomba atómica.
1945. Memex- Antecedente del desarrollo de internet que podía buscar información almacenada en tabla de datos con microfilms. Su uso fue limitado y no continuó. 1949. Gregory Bateson saca la teoría del "doble vinculo" que tendría repercusión en la cibernética, relacionando la mente y el cuerpo con el software y el hardware.
1955. EE.UU. inaugura sistema de defensa con radares enlazados que comunican posición de enemigos. Se inventa la fibra óptica aún muy usada en nuestros días. 1958. Departamento de defensa de E.E.U.U. funda ARPA una agencia de proyectos de investigación y se crean los circuitos integrados (Chips)
1959. Aparecen computadoras personales. 1962. ARPA conforma la oficina de técnicas de procesamiento de información IPTO
1963. Se crea el "mouse" para computadores personales. Una herramienta aún útil en nuestros días y con diseños avanzados. 1969. Josep Liicklier desarrolla "ARPANET" programa de informática interactiva entre varias computadoras. Base de lo que hoy es Internet. Vinculado a programas militares y uso a nivel universitario.
1971. Creación del correo electrónico y el símbolo @. Se mantiene hoy día con grandes mejoras en sus servicios. 1979. aparece la telefonía móvil. Hoy en día se usa cada vez mas y con dispositivos que avanzan cada año.
1980. Son creados los disquetes de 3,5. Actualmente su uso fue descontinuado y cambiado por otros dispositivos. 1981. Se define la palabra "Internet" y el protocolo TCP/IP. Se genera la transmisión de señales de fibra óptica.
1982. Son creados los discos compactos o CD's. Que todavía se usan aún que hay mayor tecnología para archivar información. 1988. Creación del computador portátil. muy comercializado hoy en día con mayor tecnología
1990. Desaparece ARPANET y aparece el WWW ( World Wide Web) y el HTML que hoy se una en el internet. 1993. Aparece el navegador web NCSA Mosaic, primer buscador de la historia. Ya no se usa.
1997. Comienzan a aparecer las primeras redes sociales. Muchas hoy ya no existen. 1998. Nace el buscador Google. Hoy una multinacional especializada en servicios y dispositivos para el uso de internet
2000. Nacimiento del Wifi. Tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar muchos dispositivos. Hoy cada vez mas avanzada. 2001. lanzamiento de tablets, también se usan hoy en día y con mayor desarrollo tecnológico.
2003. inicio de las Tic en la educación. Muy útil para mejorar procesos educativos a gran escala. 2006. Aparece la red social Facebook. Muy usada en nuestros días y con mejoras.
2009. Aparece la red 3G de alta velocidad 2012. Aparece la red de mayor velocidad 4G
Se espera cada vez mayor avance tecnológico y posibles cambios que implican las TiC en el futuro. Natalia Diaz. Pensamiento Tecnológico 8° UNICAB
Show full summary Hide full summary

Similar

UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B