PRUEBAS ICFES CIENCIAS GRADO TERCERO

Description

Quiz on PRUEBAS ICFES CIENCIAS GRADO TERCERO, created by murillo.1978 on 21/08/2015.
murillo.1978
Quiz by murillo.1978, updated more than 1 year ago
murillo.1978
Created by murillo.1978 over 8 years ago
90
0

Resource summary

Question 1

Question
En la actualidad, uno de los recursos naturales que más se utilizan para generar electricidad es el agua. Los recursos naturales son todos los factores abióticos o bióticos de la naturaleza que el hombre puede utilizar con el fin de satisfacer sus necesidades. El aire, el petróleo, los minerales, los vegetales, los animales, etc. son ejemplos de los recursos naturales que el hombre puede utilizar. ¿Qué diferencia existe entre estos ejemplos de recursos naturales? Los factores bióticos tienen la capacidad de reproducirse, y por lo tanto aunque el hombre los utilice, se pueden regenerar o recuperar. En cambio, los recursos que corresponden a factores abióticos que no pueden regenerarse, disminuirán al ser explotados por el hombre. Atendiendo al criterio de sus posibilidades de recuperación y regeneración, los recursos naturales pueden ser clasificados en tres grupos: -Recursos inagotables - Recursos renovables - Recursos no renovables Responde las siguientes preguntas según lo leído: ¿A qué llamamos recursos naturales?
Answer
  • Los recursos que el ser humano gasta para poder compras sus gustos, ejemplo el dinero.
  • Los factores abióticos o bióticos de la naturaleza que el hombre puede utilizar con el fin de satisfacer sus necesidades.
  • Los recursos creados por el hombre para su subsistencia
  • Los elementos que utilizan los animales para poder resistir los diferentes cambios dentro de su ecosistema

Question 2

Question
¿Qué tipos de recursos naturales existen?

Question 3

Question
El suelo se compone de
Answer
  • Materia Inorgánica o Mineral
  • Cemento y arena
  • Materia organica
  • Rocas

Question 4

Question
¿Cuáles son los tipos de suelos existentes?
Answer
  • Suelo arenoso, suelo arcilloso, suelo pedregoso, suelo humifero
  • Suelo arenoso, suelo arcilloso
  • suelo humifero y suelo pedregoso
  • Suelo arcilloso y rocoso

Question 5

Question
Aunque el agua dulce solamente representa una pequeña parte del agua de la Tierra, es muy importante para nosotros porque es la única que se puede aprovechar para el consumo humano. El agua dulce la encontraremos en forma líquida en
Answer
  • los rios y lagos
  • en los glaciares
  • en las bolsas con agua
  • en la llave cuando la abrimos

Question 6

Question
Distribución desigual de agua en el mundo El agua es necesaria para la vida, no es posible subsistir sin ella, la Asamblea General de Naciones Unidas, por iniciativa de Bolivia, aprobó recientemente una resolución en la que se reconoce el agua potable y el saneamiento básico como derechos humanos universales. Pero lo que nos causa realmente muchos problemas, es la distribución desigual de agua en el mundo. En el desierto Mojave, al Sur de Nevada, el estado más árido de EUA, el promedio de lluvia es de 200 mm por año. La noche cae en el desierto y Las Vegas revela toda su extravagancia. A pesar de la sequía permanente, hay agua por todos lados. Los casinos compiten con sus exhibiciones excesivas de agua, pero pueden hacer lo que quieran, porque dejan 6 mil millones de dólares al año. Las Vegas ha costado miles de millones de dólares y miles de millones de litros de agua dulce. A nadie le preocupa malgastar agua. El consumo de agua en Las Vegas es dos veces mayor que el promedio del país. El 75% del consumo de agua de Las Vegas va a los jardines, parques y sus 50 campos de golf. Un habitante de Amán en Jordania consume 15 veces menos agua que un estadounidense y esto se reduce anualmente, con el aumento de la población. Enfrentamos escasez de agua en la mitad de las ciudades principales del mundo como Amán, Beijing, El Cairo, Ciudad de México. 50 CIUDADES DE MÁS DE 6 MILLONES DE HABITANTES. Y lo más alarmante aquí, es que entre 30% y 50% del agua se desperdicia por tuberías que gotean. Hay una cifra que deja helado cuando se habla de agua. El 70% del agua dulce usada en el globo es para irrigación de tierras sembradas. Pero a veces malgastamos esta agua. En la Tierra, una persona de cada cinco no tiene acceso a agua limpia. Según el texto anterior podemos afirmar que
Answer
  • El agua es un recurso indispensable para el ser humano, pero de igual forma podemos usarlo sin cuidar de el
  • A pesar de que el agua es un recurso vital para la humanidad, hay zonas en el mundo donde se hace mal uso de la misma y no se puede controlar por la gran cantidad de riquezas financieras que poseen estas ciudades.
  • La ciudad de las vegas es una ciudad ejemplar por sus hermosas decoraciones con fuentes de agua
  • Lo importante es el dinero ya que este nos permite tener acceso al agua
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303