Ecosistemas Tarjetas flash

GoConqr Review

Definiciones de términos de ciencias naturales.
aracelyrico1
Flashcards by aracelyrico1, updated more than 1 year ago
aracelyrico1
Created by aracelyrico1 over 8 years ago
2332
33

Resource summary

Question Answer
Abiótico Se refiere al medio en el que no es posible la vida. Es el término opuesto a biótico, ya que nombra a lo que no forma parte o no es producto de los seres vivos.
Biocenosis Conjunto de organismos de especies diversas, vegetales o animales, que viven y se reproducen en un determinado biotopo.
Biodiversidad Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente
Bioma Hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos. También es aquello perteneciente o relativo a la biota (el conjunto de la flora y la fauna de una determinada región).
Biotopo: Territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.
Cadena trófica Proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
Ecosistema Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.
Nicho ecológico El nicho ecológico se define como aquellos factores bióticos y abióticos de un ecosistema utilizados por una especie. Los conceptos de nicho ecológico y hábitat suelen confundirse. El nicho ecológico es el papel que juega una especie en un ecosistema.
Red trófica Conjunto de cadenas alimentarias de un ecosistema, interconectadas entre sí mediante relaciones de alimentación. Tanto las plantas como los herbívoros y los carnívoros forman parte de la red trófica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
biodiversidad
chencho.hdt1
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Animales
Diego Santos
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
mitosis y meiosis
juan perez