Tema 25 Auxilio

Description

Auxilio Auxilio Quiz on Tema 25 Auxilio, created by Alvaro Paraiso Garcia on 22/05/2016.
Alvaro Paraiso Garcia
Quiz by Alvaro Paraiso Garcia, updated more than 1 year ago
Alvaro Paraiso Garcia
Created by Alvaro Paraiso Garcia almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question 1

Question
1ª Señala la afirmación falsa:
Answer
  • Los órganos del Registro Civil se comunicarán directamente entre sí de oficio. Por el mismo procedimiento se realizará la comunicación entre los Registros Consulares y los situados en España.
  • El Encargado, asistido, en su caso, por el Secretario, deberá trasladarse al lugar en que haya de formularse una declaración inscribible por persona que, por enfermedad u otra causa, no pueda acudir al Registro.
  • La muerte del interesado no impide la inscripción pretendida ni la tramitación de un expediente en cualquier tiempo incoado.
  • Salvo justificadas razones de urgencia, el despacho de asuntos se llevará a efecto a las horas de servicio, que se anunciarán en lugar visible al público. La inscripción de defunción no siempre se considera de urgencia.

Question 2

Question
2ª Sólo una es mentira:
Answer
  • Quienes tienen capacidad para realizar un acto de estado civil, la poseen para todas las actuaciones registrales relativas al mismo.
  • Para las obligaciones impuestas en esta legislación que no tengan señalado cumplimiento inmediato o plazo especial, éste será de tres días. Se computará el día en que acaezca el hecho inicial del plazo.
  • En todas las oficinas del Registro habrá, a disposición del público, un ejemplar de la Ley y del Reglamento y de los formularios oficiales.
  • En el Registro se utilizarán los libros e impresos oficiales, y, en su defecto, se seguirán los modelos oficiales, haciéndose constar la causa por la que se prescinde del impreso oficial. El blanco del impreso destinado a la circunstancia que no pueda acreditarse se llenará con la frase «no consta».

Question 3

Question
3ª ¿Cual de ellas es trola trolera cascabelera?
Answer
  • Los asientos, certificaciones y diligencias expresarán, en su caso, el carácter de sustituto del autorizante. Tratándose de Juez de Paz, no se hará mención de su calidad de delegado ni de circunstancia alguna del Juez Encargado.
  • Las menciones de identidad consisten, a ser posible, en los nombres y apellidos, nombre de los padres, número del documento nacional de identidad, naturaleza, edad, estado, domicilio y nacionalidad.
  • No podrá rubricar los asientos y certificaciones el empleado que materialmente los extienda.
  • En las actuaciones y expedientes son de aplicación supletoria las normas de jurisdicción voluntaria.

Question 4

Question
4ª El término "curatela" hace alusión a:
Answer
  • Un tipo especial de tejido comunmente utilizado para confeccionar las togas de los jueces y magistrados.
  • Asistencia sanitaria específica para las víctimas o familiares.
  • Proceso mediante el cual se busca proteger y cuidar a personas consideradas no habilitadas para manejarse por sí mismas.
  • Proceso tutelante mediantre el cual se regulará los supuestos y el procedimiento para la creación, integración, fusión, disolución, liquidación y destino del patrimonio de las personas inscritas en el Registro.

Question 5

Question
5ª En la catástrofe aérea rigen las reglas de:
Answer
  • En defecto de diligencias instruidas por autoridades españolas, se decidirá la competencia para la inscripción por razón del lugar del siniestro.
  • Se atenderá a la normativa de la ONU.
  • Se aplicará la legislación vigente en la UE
  • La inscripción puede practicarse, en todo caso, y sin perjuicio de lo que dispone el artículo siguiente, por sentencia u orden de la autoridad judicial que afirme, sin duda alguna, el fallecimiento.

Question 6

Question
6ª Otra trola que tienes que buscar:
Answer
  • El Encargado y, por su delegación, el Secretario son los únicos funcionarios que pueden certificar de los asientos del Registro. Están, además, obligados a informar a los interesados para facilitarles la publicidad registral. El interés en conocer los asientos se presume en quien solicita la certificación.
  • La manifestación y examen de los libros tendrá lugar a la hora más conveniente para el servicio y bajo la vigilancia del Encargado.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21, las Autoridades y funcionarios, cuando lo exijan los asuntos de su respectiva función, y con indicación de los mismos, pueden conocer, por examen directo, certificación o nota simple informativa, el contenido de cualquier asiento o documento del Registro, salvo los correspondientes al libro de Matrimonios Secretos.
  • Los Encargados comunicarán a los órganos oficiales, con necesidad de petición especial, los datos exigidos por Ley, Real Decreto o por la Dirección General. Igualmente remitirán al Instituto Nacional de estadística, a través de sus Delegaciones, y a los servicios de Estadística Municipal los boletines sobre nacimientos, abortos, matrimonios, defunciones u otros hechos inscribibles.

Question 7

Question
7ª Seguimos buscando una única mentira:
Answer
  • Las certificaciones que se soliciten con urgencia se expedirán o denegarán en veinticuatro horas.
  • Denegada la certificación, se expedirá nota simple o, si se hubiere solicitado, se formalizará resolución denegatoria, con referencia en una y otra a la solicitud, indicando su fecha y peticionario. La nota o resolución será motivada en tanto no revele dato alguno de que no pueda certificarse y, en su caso, expresará, en fórmula general, que sólo pueden solicitar certificación las personas señaladas por las disposiciones vigentes. Entablado recurso contra la resolución, el Encargado elevará informe reservado sobre los motivos de la denegación.
  • Las certificaciones se extenderán dejando espacio para transcripciones marginales. Los asientos marginales se transcribirán a continuación del texto, antes de la fecha y firma. Cabe certificar sobre copias de los asientos, obtenidas por fotografía o procedimientos análogos del modo que autorice la Dirección General.
  • Las certificaciones pueden ser positivas o negativas, y de asientos o de documentos archivados. Las positivas de asientos pueden ser literales o en extracto. Las literales comprenden íntegramente los asientos a que se refieren, con indicación de las firmas. Las certificaciones en extracto u ordinarias, contienen los datos de que especialmente hace fe la inscripción correspondiente, según resulte de las inscripciones ulteriores modificativas, sin expresión de éstas, y, también, las notas marginales de referencia a las inscripciones o anotaciones de matrimonio, tutela, representación o defunción del nacido o a la de nacimiento.

Question 8

Question
8ª (Menudo peñazo es hacer un examen) Seguimos repasando y yo contando una única mentira:
Answer
  • La certificación en extracto de nacimiento ordinaria no da fe de la filiación: expresará la fecha y lugar de nacimiento, sin precisar hora y sitio, y entre las menciones de identidad referirá los nombres propios de los padres, reales o figurados, que aparezcan en la inscripción. Tratándose de adoptados, mencionará únicamente el nombre del padre y madre cuyos apellidos ostentan en primer lugar. Esta certificación declarará que sólo da fe del hecho, fecha y lugar del nacimiento y del sexo del inscrito.
  • En la certificación literal de nacimiento se hará constar que se expide para los asuntos en los que sea necesario probar la filiación, sin que sea admisible a otros efectos.
  • Las certificaciones requieren legalización para surtir sus efectos ante cualquier órgano, sin perjuicio de las diligencias de comprobación que éste estime oportuno realizar en caso de duda fundada.
  • Las certificaciones referirán, literalmente o en extracto, según su clase, las anotaciones del mismo folio, en cuanto se relacionan con el hecho de que se certifica.

Question 9

Question
9ª Hay una que es verdad:
Answer
  • Las certificaciones positivas de documentos podrán ser totales o de particulares y, unas y otras, literales, en relación o mixtas. En la de particulares se hará constar que «en lo omitido no hay nada que amplíe, restrinja o modifique lo inserto», y si lo hay, se hará, necesariamente, relación de ello en la certificación. Las certificaciones de documentos podrán hacer referencia a extremos concretos contenidos en un expediente terminado o en tramitación.
  • Las negativas de asientos o documentos archivados nunca harán referencia, según lo solicitado, a un tiempo determinado o al transcurrido desde el establecimiento del Registro respectivo.
  • De lo mismo que puede certificarse se dará, con garantía, nota simple informativa a quien la solicite.
  • Nunca se entregará Libro de Familia al progenitor o progenitores de un hijo no matrimonial y a la persona o personas que adopten a un menor. Se hará constar, en su caso, el matrimonio que posteriormente contraigan entre sí los titulares del Libro.

Question 10

Question
10ª Solo una verdad, lo demás trola trolera:
Answer
  • En el Libro se asentará con valor de certificaciones cualquier hecho que afecte a la patria postestad y la defunción de los hijos, si ocurre antes de la emancipación.
  • Los asientos­certificaciones son en extracto, con transcripción de notas y en los de nacimientos se expresará la clase de filiación. Pueden rectificarse en virtud de ulterior asiento­certificación.
  • El Libro de Familia se no entregará a sus titulares, se hará a personas autorizadas por éstos, inmediatamente después de la inscripción del matrimonio en el Registro ordinario o, salvo que ya lo tuvieren, cuando se inscriba una filiación no matrimonial o una adopción.
  • Los cónyuges o el titular o titulares de la patria potestad no tendrán siempre el Libro correspondiente. En caso de pérdida o deterioro, obtendrán del mismo Registro un duplicado, en el que se extenderán las certificaciones oportunas. En el duplicado se expresará que sustituye al primitivo y de su expedición se tomará nota en las inscripciones correspondientes del Registro.
Show full summary Hide full summary

Similar

1) Test de Tema Tema 1: La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funci
maria&asier
GLOSARIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR
Jessica Morales Reyes
Examen Primera Unidad
Augusto Flores
Constitución española
paqui Luna Berlanga
1) Test de Tema Tema 1: La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funci
Adriana Gonzalez Buchardo
1) Test de Tema Tema 1: La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funci
Grecia Lopez Aranguren
1) Test de Tema Tema 1: La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funci
David Gibert
UNICACH
Jando Gonzalez
How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student