Teoria clasica de administracion

GoConqr Review

¿Cuánto sabes sobre teoría clásica de la administración? Averígualo con este genial test. Responde las preguntas del cuestionario y la final corrobora tus respuestas.
DannyCore PAMELA
Quiz by DannyCore PAMELA , updated more than 1 year ago
DannyCore PAMELA
Created by DannyCore PAMELA over 7 years ago
1468
1

Resource summary

Question 1

Question
SEGUN FAYOL CUALES SON LOS ROLES QUE DEBE CUMPLIR UN ADMINISTRADOR
Answer
  • PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN, COORDINACIÓN & CONTROL
  • DIRECCIÓN,PLANEACIÓN & CONTROL
  • COORDINACIÓN, PLANEACIÓN,ORGANIZACIÓN,DIRECCIÓN,& CONTROL

Question 2

Question
INDIQUE LAS 6 ÁREAS QUE DEBEN EXISTIR EN UNA ORGANIZACIÓN
Answer
  • Actividades técnicas: trabajos asociados con las transacciones de compra, venta y permuta. Actividades comerciales: tareas relacionadas con la transformación y la producción de bienes (productos y servicios). Actividades financiera:funciones cuyo objetivo es la preservación y protección de las personas y los bienes. Actividades de seguridad: labores conectados con la captación y buen uso del capital. Actividades contables:acciones relacionadas con la integración de todas las operaciones de la organización; las actividades administrativas coordinan y sincronizan las actividades anteriores, por lo cual interfieren/influyen sobre ellas. Actividades administrativas:tareas destinadas a facilitar los controles y los registros, por ejemplo, los inventarios, los balances, los costos y las estadísticas.
  • Actividades técnicas: tareas relacionadas con la transformación y la producción de bienes (productos y servicios). Actividades comerciales: trabajos asociados con las transacciones de compra, venta y permuta. Actividades financieras: labores conectados con la captación y buen uso del capital. Actividades de seguridad: funciones cuyo objetivo es la preservación y protección de las personas y los bienes. Actividades contables: tareas destinadas a facilitar los controles y los registros, por ejemplo, los inventarios, los balances, los costos y las estadísticas. Actividades administrativas: acciones relacionadas con la integración de todas las operaciones de la organización; las actividades administrativas coordinan y sincronizan las actividades anteriores, por lo cual interfieren/influyen sobre ellas.
  • NINGUNA OPCIÓN ANTERIOR

Question 3

Question
LOS 4 PRINCIPIOS DE FAYOL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES SON : UNIDAD DE MANDO AUTORIDAD UNIDAD DE DIRECCIÓN CENTRALIZACIÓN
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez