GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

ORACIÓN ESPONTÁNEA DE MUCHAS PALABRAS

Isidro Esparza Marín Teología Mística (Camino hacia la unión con Dios) Grado Superior Spanisch 1 Seite

Inhalt der Notizen (1)

Seite 1

ORACIÓN ESPONTÁNEA DE MUCHAS PALABRAS

ORACIÓN ESPONTÁNEA DE MUCHAS PALABRAS

Es ésta una forma de orar básica, universal, necesaria al corazón del cristiano, y que no requiere particular aprendizaje: «Señor, voy a estar un rato contigo. Ya ves cómo estoy. Tengo que hablar contigo, y no sé cómo hacerlo. Dame Tu Luz y Tu Gracia, para que.....»

Se trata, como se ve, de una oración activa, discursiva, con sucesividad de temas, conceptos, palabras, deseos, al modo psicológico humano; espontánea, no asistida por método alguno, ni por ninguna fórmula de oración, sino que brota de impulsos circunstanciales del corazón, con la ayuda del Espíritu; de muchas palabras, como es propio en los principiantes, pues si aquéllas terminan, cesa la oración.

ORACIÓN VOCAL

Consiste en la recitación de fórmulas de oración ya compuestas. Es el modo de orar más humilde, más fácil de enseñar y de aprender, más universalmente practicado en la historia de la Iglesia, y más válido en todas las edades espirituales, pues extiende su vigencia hasta el umbral mismo de la oración mística contemplativa. La mejor escuela de oración y la más eficaz catequesis.

En esta forma de oración lo más importante que ha de tenerse en cuenta es que el que «no advierte con quién habla y lo que pide y quién es quien pide y a quién, a eso no lo llamo yo oración, aunque mucho menee los labios» (1 M 1,7).

Informationen

Beschreibung
Consiste en la recitación de fórmulas oracionales ya compuestas. Es el modo de orar más humilde, más fácil de enseñar y de aprender.
Aufrufe
65
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck