Quiz
ETT - 2do Corte Evaluativo
Fragen in diesem Quiz (24)
1Un artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación.
¿Cuál es el método inherente de un trabajo científico?- ALa publicación
- BLa estructura
- CLa edición
- DLa investigación
2IMRAD ayuda realmente al autor a organizar y escribir su texto, y que ofrece una especie de mapa de carreteras claro para guiar a los directores, árbitros y, finalmente, lectores en la lectura del artículo.
¿Cuál es el significado de sus siglas?- AIntroducción, metodología, resultados y discusión.
- BÍndice, metodología, resultados y desarrollo.
- CIntroducción, metodología, resumen y desarrollo.
- DIntroducción, metodología, resumen y discusión.
3El artículo científico debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que, realmente, se quiere transmitir.
¿Cuáles son los criterios de escritura en un artículo científico?- ARigor lógico y académico, replicabilidad, claridad y concisión de estilo, originalidad, precisión, compatibilidad con la ética, utilización de los datos.
- BRigor lógico y académico, replicabilidad, claridad y concisión de estilo.
- COriginalidad, precisión, compatibilidad con la ética, utilización de los datos.
- DNinguna de las anteriores
4Las revistas indexadas son publicaciones periódicas de investigación, denota alta calidad, y ha sido listada en base de datos de consulta mundial.
¿Qué ventajas ofrecen las revistas indexadas?- APuntuación por cada publicación en diferentes páginas.
- BQue tengan versiones tanto impresa como digital.
- CPrestigio de los autores de artículos publicados en las revistas, facilita el acceso desde diferentes partes del mundo, alto impacto.
- DNinguna de las anteriores
5En la revisión por pares ciegos (doble-blind review), fomenta opiniones sinceras y permite al revisor concentrarse en la calidad del manuscrito, eliminando del juicio subjetivo y prejuicios de autoría y afiliación.
Por lo tanto, ¿Qué identidad se conoce en pares ciegos?- AEl revisor conoce el autor, pero el autor no al revisor.
- BSe conoce la identidad de autores y editores.
- CAnónimos tanto autores como revisores.
- DNinguna de las anteriores
6RICEA publica artículos de investigación que no han sido previamente publicados. Reportan de manera clara y precisa los resultados de una investigación, cuyo propósito es aportar información que contribuya al desarrollo educativo.
Demostrar la importancia que tienen conocer las principales normas para la preparación de los manuscritos a publicar.- ATítulo del manuscrito en español e inglés, Nombre completo de cada autor, Filiación institucional de cada autor sin abreviaciones o acrónimos, Información de correo electrónico de cada autor, Título corto de no más de 35 caracteres para encabezado de página.
- BNo hay un límite en la extensión del artículo, Introducción, Marco teórico, Metodología, Discusión, Resultados, Conclusiones, Referencias bibliográficas
- CIntroducción, Marco teórico, Metodología, Discusión, Resultados, Conclusiones, Referencias bibliográficas
- DNo hay un límite en la extensión del artículo, Título del manuscrito en español e inglés, Nombre completo de cada autor, Información de correo electrónico de cada autor, Título corto de no más de 35 caracteres, Resumen ( español e inglés)
7Dentro del artículo científico su estructura debe llevar una organización correcta y eficiente para garantizar que el lector comprenda el tema investigado
¿Con qué finalidad se escribe palabras claves en el artículo científico?- ASeleccionar las palabras o frases que mejor describen el contenido
- BBuscar términos normalizados
- CEs un resumen que describe toda la investigación.
- DPara comprender la introducción del artículo científico.
8La publicación de un artículo científico es de vital importancia exponerlo en revistas de alto impacto y estén recogidas en bases de datos más destacadas de nuestra área de conocimiento.
¿Por qué es importante publicar en revistas de alto Impacto?- AMayor visibilidad para nuestro artículo.
- BMayor visibilidad para nuestra universidad.
- CSon los criterios que siguen las agencias evaluadoras.
- DOpta por cualquier convocatoria de financiamiento.
9Es un factor conocido por su alto impacto por excelencia se caracteriza por actualizar anualmente y proporciona los factores de impacto de las revistas indexadas en dos de las varias bases de datos que componen el WOS.
¿Identifique cuál es el factor de mayor impacto?- AScielo
- BRedalyc
- CJournal Citation Reports (JCR)
- DPublicando
10El investigador sin importar el área de conocimiento donde se aplique la investigación; se focaliza en la búsqueda de la verdad por medio de sus procesos de investigación.
El rol fundamental del investigador es abrirse a nuevas experiencias que generen cambios en sus constructos mentales que permita:- AEmprender su estudio en beneficio de la sociedad.
- BEmprender el estudio de una persona.
- CEmprender su estudio de mercado y personal.
- DNinguna de las anteriores.
11La metodología es un conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.
La metodología también puede ser:- AComparativa, descriptiva, normativa
- BComparativa, cognitiva , normativa
- CComprensiva y de valor
- DComparativa, descriptiva, normal
12Los hitos son una serie de etapas dentro de un mismo proyecto, se determinan desde la planificación previa del mismo, se van revisando a medida que avanza el trabajo y se puede ir modificando según las necesidades del proyecto.
¿Cuáles son las principales ventajas de un hito?- AMejora la toma de decisiones, da claridad al progreso del proyecto.
- BMejora el control del presupuesto, muestra plazos claves dentro del proyecto
- CFechas claves que marcan importancia dentro del proyecto, sencillo de gestionar con las personas.
- DClaridad al progreso del tema, visualización del alcance del estudio.
13Los hitos son una serie de etapas dentro de un mismo proyecto, se determinan desde la planificación previa del mismo, se van revisando a medida que avanza el trabajo y se puede ir modificando según las necesidades del proyecto.
¿Por qué trabajar con hitos?- APermiten organizar el proyecto por etapas y gestionar mejor el resultado.
- BPermite seguir un cronograma a su vez conocer el proceso de la investigación.
- CPorque permite establecer los valores de configuración y la forma de utilización de los hitos
- DDa claridad al progreso del proyecto
14La metodología de la investigación es una disciplina de conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar el conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento.
¿En que se clasifica la metodología de investigación?- AMetodología de investigación cualitativa y cuantitativa.
- BMetodología de investigación descriptiva y cuantitativa.
- CMetodología de investigación cualitativa y científica.
- DMetodología de investigación hipotética y analítica.
15El experimento dentro de los métodos empíricos resulta el más___________y ____________este surge como resultado del desarrollo de la técnica y del conocimiento humano.
- AComplejo y eficaz
- BComplicado y eficaz
- CConfuso y eficaz
- DExactos y poco confiable
16Este método o metodología comprende el conjunto de técnicas métodos y procedimientos usados por los historiadores.
Seleccione lo correcto:- AMétodo de diferencia
- BMétodo de concordancia
- CMétodo analítico
- DMétodo histórico
17Parte o cantidad pequeña de una cosa que se considera representativa del total y que se toma o se separa de ella con ciertos métodos para someterla a estudio, análisis o experimentación.
Seleccione lo correcto- APoblación
- BMuestra
- CModelo
- DBase de datos
18Este método requiere necesariamente de la técnica de fichero.
Seleccione lo correcto- AInvestigación de campo
- BInvestigación científica
- CInvestigación documental
- DMétodo inductivo
19Se realiza en el lugar de los hechos donde acontece el fenómeno.
Seleccione lo correcto- AInvestigación científica
- BInvestigación de campo
- CInvestigación documental
- DInvestigación bibliográfica
20Incidencia de la gestión administrativa en la rentabilidad de la empresa comisariato escolar de la Ciudad de Babahoyo. Periodo 2014 – 2015
Incidencia de la Gestión Administrativa- ADetectar inconvenientes
- BPromover mejoras en infraestructura
- CAnalizar las falencias del GAD de Babahoyo
- DNinguna de las anteriores
21El dinero electrónico como herramienta financiera idónea para alcanzar una mayor inclusión financiera y económica en el Ecuador.
Escoja la respuesta correcta- AEvitar cargar efectivo
- BViabilizar una mayor inclusión financiera y económica en el Ecuador
- CAvances en materia de educación económica
- DNinguna de las anteriores
22Impacto socioeconómico del nuevo centro comercial paseo shopping en el cantón Quevedo durante el año 2013.
Escoja la respuesta correcta- AFinanciamiento extranjero
- BInversión pública
- CInversión privada
- DNinguna de las anteriores
23Plan de renovación vehicular y su incidencia en la demanda de nuevas unidades para transporte urbano en el cantón Quevedo, año 2013
Prioridades- AComodidad y seguridad
- BFinanciamiento para la adquisición de un nuevo vehículo
- CReducir la emisión de CO2
- DNinguna de las anteriores
24Los impuestos prediales municipales y su incidencia en la solvencia del gasto público del gobierno autónomo descentralizado del cantón Quevedo, periodo 2013-2014.
Objetivo principal- AConocer la importancia del pago del impuesto predial
- BCrecimiento económico
- CImpuesto predial y su respectiva base legal.
- DNinguna de las anteriores
Informationen
- Beschreibung
- Elaboración de Taller de Tesis Quiz am ETT - 2do Corte Evaluativo , erstellt von Chino Chu am 27/08/2017.
- Autor
- Chino Chu
- Sprache
- Español
- Aufrufe
- 26
- Schlagwörter
- Bewertung
- 5,0 von 5 · 1 Bewertung Bewerte dieses Quiz