Quiz
CABO/17 Pistola USP Compact (Bloque III Tema 5)
Fragen in diesem Quiz (33)
11. Características generales y técnicas de la pistola USP Compact. Calibre:
- Aa. 9 x 19 mm Parabellum
- Bb. 9 mm Parabellum
- Cc. 9 x 18 mm Parabellum
- Dd. 9 x 19 m
22. Características generales y técnicas de la pistola USP Compact.
- Aa. Pistola semiautomática, acerrojamiento rígido por interposición del bloque de la recámara y desbloqueo por corto retroceso basculante del cañón (unos 3 mm) con sistema de amortiguación.
- Bb. Pistola semiautomática, acerrojamiento semirrígido por interposición del bloque de la recámara y desbloqueo por corto retroceso basculante del cañón (unos 3 mm) con sistema de amortiguación.
- Cc. Pistola automática, acerrojamiento semirrígido por interposición del bloque de la recámara y desbloqueo por corto retroceso basculante del cañón (unos 3 mm) con sistema de amortiguación.
- Dd. Pistola automática, acerrojamiento rígido por interposición del bloque de la recámara y desbloqueo por corto retroceso basculante del cañón (unos 3 mm) con sistema de amortiguación.
33. Autonomía de fuego.
- Aa. 18 disparos
- Bb. 30 disparos.
- Cc. 17 disparos.
- Dd. 15 disparos.
44. Características generales y técnicas de la pistola USP Compact. (La falsa)
- Aa. Ambidiestra en casi su totalidad..
- Bb. Sistemas de seguridad activos y pasivos.
- Cc. Alcance eficaz: 100 metros.
- Dd. Mecanismo de disparo de simple/doble acción.
55. Características generales y técnicas de la pistola USP Compact.
- Aa. Presión de prueba en recámara: más de 6.000 kg/cm2.
- Bb. Presión de prueba en recámara: más de 2.000 kg/cm2.
- Cc. Presión de prueba en recámara: más de 3.000 kg/cm2.
- Dd. Presión de prueba en recámara: más de 4.000 kg/cm2.
66. Datos técnicos.
- Aa. Longitud del arma: 173 mm y Altura del arma: 117 mm
- Bb. Longitud del arma: 137 mm y Altura del arma: 123 mm
- Cc. Longitud del arma: 173 mm y Altura del arma: 127 mm
- Dd. Longitud del arma: 177 mm y Altura del arma: 123 mm
77. Pistola USP COMPACT . El armazón está fabricado en:
- Aa. Polímero integral mezclado con plástico y fibra
- Bb. Polímero integral, mediante inyección en un molde, de una mezcla de plástico poliamídico y fibra de vidrio.
- Cc. De una mezcla de plástico poliamídico y vidrio.
- Dd. Ninguna es correcta
88. Datos técnicos. peso.
- Aa. Peso de la pistola sin cargador: 564 g. — Peso cargador vacío: 58 g.
- Bb. Peso de la pistola sin cargador: 645 g. — Peso cargador vacío: 85 g.
- Cc. Peso de la pistola sin cargador: 654 g. — Peso cargador vacío: 85 g.
- Dd. Peso de la pistola sin cargador: 564 g. — Peso cargador vacío: 85 g.
99. Pistola USP COMPACT. Fundamentos: Se denomina
- Aa. semiautomática porque, una vez cargada el arma, es necesario accionar el disparador para efectuar cada uno de los disparos con los que está alimentada.
- Bb. semiautomática porque, es necesario accionar el disparador para efectuar cada uno de los disparos con los que está alimentada.
- Cc. automática porque, una vez cargada el arma, es necesario accionar el disparador para efectuar cada uno de los disparos con los que está alimentada.
- Dd. automática porque, es necesario accionar el disparador para efectuar cada uno de los disparos con los que está alimentada.
1010. Pistola USP COMPACT. Seguros.
- Aa. Sistemas de seguridad activos, los que actúan cuando los accionamos: Seguro de aleta y desamartillado (posibilidad de colocación en uno u otro lado del arma).
- Bb. Sistemas de seguridad pasivos, los que actúan automáticamente: Seguro automático de aguja, de caída y de bloqueo.
- Cc. Sistemas de seguridad activos, los que actúan automáticamente: Seguro de aleta y desamartillado (posibilidad de colocación en uno u otro lado del arma). Sistemas de seguridad pasivos, los que actúan cuando los accionamos: Seguro automático de aguja, Seguro de caída y Seguro de bloqueo.
- Dd. a) y b) correctas.
1111. Seguros automáticos. (la falsa).
- Aa. Seguro del martillo.
- Bb. El seguro del percutor.
- Cc. Función de desamartillado.
- Dd. Seguro de armado.
1212. Indicadores de seguridad.
- Aa. Indicador de cartucho en recámara, al tacto (extractor), Martillo a la vista., Indicador cantidad de munición cargador.
- Bb. Indicador de cartucho en recámara, al tacto (extractor), Martillo a la vista, Indicador cantidad de cartuchos en el cargador. Indicador del armazón para aleta de seguridad.
- Cc. Indicador del armazón para aleta de seguro, Indicadores en aleta de seguro.
- Dd. a) y c) correctas.
1313. DESCRIPCIÓN DEL ARMA. Grupos constructivos. (La falsa)
- Aa. Corredera, cañón.
- Bb. Recuperador amortiguador, armazón.
- Cc. Palanca de retenida, armador.
- Dd. Palanca de retenida, cargador.
1414. De que está fabricada la corredera?
- Aa. de acero.
- Bb. de acero metalizado.
- Cc. de una sola pieza de acero mecanizado.
- Dd. de una pieza de acero.
1515. Que mecanismos contiene la corredera?
- Aa. Extracción, Percusión (a falta del martillo), Recuperación y amortiguación, Seguro automático de la aguja percutora, Elementos de puntería.
- Bb. Extracción, Percutor (a falta del martillo), Recuperación y amortiguación, Seguro semiautomático de la aguja magnética percutora, Elementos de puntería.
- Cc. Extracción, Percusión (a falta del martillo), Recuperación y amortiguación, Seguro semiautomático de la aguja percutora, Elementos de puntería.
- Dd. Extracción, Percusión (a falta del martillo), Recuperación y amortiguación, Seguro automático de la aguja magnética, Elementos de puntería.
1616. El interior del cañón consta de dos partes:
- Aa. Recámara y guía estriada.
- Bb. Ánima estriada y guía.
- Cc. Recámara y ánima estriada.
- Dd. Recámara y guía recuperadora.
1717. Es la parte más resistente del cañón, ya que tiene que soportar toda la presión de los gases generados en la deflagración de la pólvora.
- Aa. Anima estriada.
- Bb. Recámara.
- Cc. Corredera.
- Dd. Cañón.
1818. En esta arma, la recámara presenta ........ diámetros con el objeto de mejorar la extracción. (Completar).
- Aa. Tres.
- Bb. Cuatro.
- Cc. Doce.
- Dd. Dos.
1919. Su rayado es poligonal, cuyo paso es de 250 mm, seis caras a dextrógiro (a derechas); su función es dar al proyectil un movimiento de rotación en su vuelo. Hablamos de?
- Aa. Cañón.
- Bb. Anima estriada.
- Cc. Corredera.
- Dd. Ninguna.
2020. Es la pieza donde está montado todo el conjunto, lleva integradas las rampas de bloqueo/desbloqueo que tomará el plano inclinado del apéndice cuadrangular del cañón.
- Aa. Resorte recuperador.
- Bb. Guia del recuperador.
- Cc. Casquillo amortiguador.
- Dd. Mecanismo recuperador.
2121. Es el encargado de absorber la fuerza del retroceso y emplearla para llevar la corredera a su posición más adelantada una vez efectuado el disparo.
- Aa. Guia del recuperador.
- Bb. Casquillo amortiguador.
- Cc. Resorte recuperador.
- Dd. Corredera.
2222. Tiene como misión amortiguar la transmisión de impulsos sobre la empuñadura. En su movimiento de trabajo, utiliza como guía el muelle recuperador.
- Aa. Casquillo amortiguador.
- Bb. Guia del recuperador.
- Cc. Resorte recuperador.
- Dd. Recuperador.
2323. Es el cuerpo y empuñadura de la pistola.
- Aa. Armado.
- Bb. Cajón de mecanismos.
- Cc. Armazón.
- Dd. Cuerpo y Armazón.
2424. Armazón.
- Aa. b, c y d son correctas.
- Bb. Lleva refuerzos de acero inoxidable para darle fortaleza adicional y equilibrar el peso del arma; se puede observar en las guías por donde discurre la corredera.
- Cc. Dispone, en su parte delantera, de carriles laterales para adaptar linternas o dispositivos de puntería láser.
- Dd. La parte inferior la constituyen el guardamonte, que está elongado, permitiendo el uso de guantes, y la empuñadura, que no necesita cachas.
2525. En el armazón se alojan los mecanismos:
- Aa. Seguro de aleta/desamartillado — Mecanismo de disparo — Alojamiento del cargador — Expulsión — Seguro de bloque — Mecanismo de retenida fin de carga.
- Bb. Seguro de aleta/desamartillado — Mecanismo de disparo — Retenida del cargador — Alojamiento del cargador — Expulsor — Mecanismo de retenida fin de carga.
- Cc. Seguro de aleta/desarmado — Mecanismo de disparo — Alojamiento del cargador — Expulsión — Seguro de bloqueo — Mecanismo de retenida fin de carga.
- Dd. Seguro de aleta/desamartillado — Mecanismo de disparo — Retenida del cargador — Alojamiento del cargador — Expulsión — Seguro de bloqueo — Mecanismo de retenida fin de carga.
2626. Palanca de retenida. Bien proporcionada y de fácil accionamiento con el dedo?
- Aa. anular sin tener que modificar el asimiento. Es para zurdos, no se puede intercambiar de lado. Une la corredera y el cañón formando todo un conjunto.
- Bb. pulgar sin tener que modificar el asimiento. Es para diestros, no se puede intercambiar de lado. Une la corredera y el armazón formando todo un conjunto.
- Cc. pulgar sin tener que modificar el asimiento. Es para diestros, se puede intercambiar de lado. Une la corredera y el armazón formando todo un conjunto.
- Dd. pulgar sin tener que modificar el asimiento. Es para zurdos, no se puede intercambiar de lado. Une la corredera y el armazón formando todo un conjunto.
2727. Está fabricado en chapa embutida.
- Aa. Corredera.
- Bb. Empuñadura.
- Cc. Armazón.
- Dd. Cargador.
2828. Que capacidad tiene el cargador?
- Aa. 14 cartuchos, que se alojan al tresbolillo, excepto en la parte de los labios del cargador, donde se alojan en línea única para facilitar su acceso a la recámara.
- Bb. 13 cartuchos, que se alojan al tresbolillo, excepto en la parte de los labios del cargador, donde se alojan en línea única para facilitar su acceso a la recámara.
- Cc. 12 cartuchos, que se alojan al tresbolillo, excepto en la parte de los labios del cargador, donde se alojan en línea única para facilitar su acceso a la recámara.
- Dd. 15 cartuchos, que se alojan al tresbolillo, excepto en la parte de los labios del cargador, donde se alojan en línea única para facilitar su acceso a la recámara.
2929. De que está realizada La empuñadura.
- Aa. de plástico reforzado con fibra de cristal.
- Bb. de acero reforzado con fibra de vidrio.
- Cc. de plástico reforzado con fibra de vidrio.
- Dd. de poliamida.
3030. Modos de disparo.
- Aa. Modo simple acción.
- Bb. Modo de simple acción y modo triple acción.
- Cc. Modo doble acción.
- Dd. a) y c).
3131. Martillo en posición amartillado, el disparo se produce con una ligera presión sobre el disparador.
- Aa. Modo doble acción.
- Bb. Modo triple acción.
- Cc. Modo simple acción.
- Dd. Modo compuesto.
3232. Martillo en posición de desamartillado, es necesaria una mayor presión sobre el disparador para que se produzca el disparo.
- Aa. Modo compuesto.
- Bb. Modo doble acción.
- Cc. Modo simple acción.
- Dd. Modo triple acción.
3333. Al introducir un cargador lleno y proceder al armado (introducción del cartucho en recámara mediante movimiento hacia detrás y adelante de la corredera), el arma se encuentra en
- Aa. modo triple acción.
- Bb. modo doble acción.
- Cc. modo compuesto.
- Dd. modo simple acción.
Informationen
- Beschreibung
- Otro Cabo 17 Quiz am CABO/17 Pistola USP Compact (Bloque III Tema 5), erstellt von RONAL NEIRA RUIZ am 17/09/2017.
- Autor
- RONAL NEIRA RUIZ
- Sprache
- Español
- Aufrufe
- 205
- Schlagwörter
- Bewertung
- 4,5 von 5 · 2 Bewertungen Bewerte dieses Quiz