Quiz
RGCF L1º capítulo 1º
Dieses Quiz enthält Fragetypen, die sich im gewohnten Player öffnen.
Fragen in diesem Quiz (34)
1Cual es el objeto del RGCF libro 1º?
- AEstablecer reglas para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realice de forma segura, eficiente y puntual, tanto en condiciones de explotación normal.
- BEstablecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realice de forma segura, eficiente y puntual, tanto en condiciones de explotación normal como degradada.
- CEstablecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realice de forma segura, eficiente y puntual, tanto en condiciones de explotación normal como degradada, incluyendo su recuperación efectiva tras una interrupción del servicio.
- DNinguna es correcta.
2A quien corresponde la responsabilidad de la explotación segura del sistema ferroviario y del control de riesgos asociados?
- AAl AI.
- BAl EF.
- CNinguna es correcta.
- DLa A y B son correctas
3A quien corresponde establecer las reglas internas, conformes con la normativa vigente, y los procedimientos necesarios para asegurar el cumplimiento de lo estipulado en este Reglamento y en el resto de la normativa de seguridad nacional y europea, incluyendo los Métodos Comunes de Seguridad y la ETI OPE?
- AA La AESF.
- BA la AESF, los AI y las EF, los cuales podrán elaborar documentación reglamentaria que da forma complementaria al presente reglamento.
- CA las EF Y AI.
- DA los AI y las EF, los cuales podrán elaborar documentación reglamentaria que da forma complementaria al presente reglamento.
4El ámbito técnico de aplicación de este Reglamento...;
- ALo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de infraestructura que afecten a alguna interfaz directa entre las EF y los AI. desde la puesta a disposición del tren para circular por parte de la EF, hasta su llegada a la estación de destino.
- BPara el personal de las EF y AI que intervienen, directamente en los procesos de
circulación de trenes y maniobras. - CLo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la seguridad que afecten a alguna interfaz directa entre las EF y los AI.
- DPara el personal de las EF y AI que intervienen, directa o indirectamente en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
5El ámbito subjetivo de aplicación de este Reglamento;
- AEs para todo el personal de las EF, de los AI y de otras empresas, que interviene, directa o indirectamente, en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
- BEs para todo el personal de las EF, de los AI y de otras empresas, que interviene, indirectamente, en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
- CEs para todo el personal de las EF, que interviene, indirectamente, en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
- DEs para todo el personal de las AI, que interviene, indirectamente, en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
6En particular, es de aplicación a todas las personas que desarrollan funciones de seguridad en la circulación, definidas en los SGS de las EF y de los AI, y que deben disponer de un título habilitante para el ejercicio de estas, definido en la legislación que regula las condiciones para su obtención, dictada en desarrollo de la LSF y conforme con la Directiva europea sobre certificación de Maquinistas.
- ARichtig
- BFalsch
7Automotor:
- AVehículo especialmente diseñado para circular en trenes de viajeros transportando mercancías.
- BVehículos ferroviarios sin tracción propia habilitados para el transporte de mercancías.
- CTren que precisará de locomotora para su tracción aunque dispone de motor propio.
- DNinguna es correcta
8Banda de regulación:
- APunto de una línea, donde comienza otra o confluyen varias.
- BTramo de línea, línea o conjunto de líneas a cargo de un mismo Responsable de Circulación de un PM, que dispone de señales de entrada a efectos de gestión y regulación del tráfico ferroviario.
- CTramo de línea, línea o conjunto de líneas donde comienza otra o confluyen varias.
- DTramo de línea, línea o conjunto de líneas a cargo de un mismo Responsable de Circulación de un PM.
9Apeadero:
- AInfraestructura ferroviaria consistente en la que se desarrollan procesos de circulación.
- BInfraestructura ferroviaria para la subida y bajada de viajeros.
- CInfraestructura ferroviaria que une dos puntos determinados.
- DInfraestructura ferroviaria que une dos puntos determinados en planta para desarrollar procesos de circulación.
10Cambiador de ancho:
Instalación ferroviaria que facilita el cambio del ancho de la rodadura, a todos los trenes que circulan por la RFIG.- ARichtig
- BFalsch
11Control, Mando y Señalización (CMS): [blank_start]Subsistema[blank_end] ferroviario definido en la Directiva europea de interoperabilidad ferroviaria, constituido por todo el equipamiento necesario para [blank_start]garantizar la seguridad[blank_end], el mando y el control de la circulación de los trenes autorizados a transitar por la red. Incluye los sistemas de protección del tren (en tierra y embarcados), comunicación por radio y detección del tren (contadores de ejes, circuitos de vía, etc…).
- ASubsistema
- Bgarantizar la seguridad
12Empresa Ferroviaria (EF): La titular de una licencia con arreglo a la legislación aplicable, cuya actividad principal consista en prestar servicios de transporte de mercancías o viajeros por ferrocarril, (debiendo aportar en todo caso la tracción).
- ARichtig
- BFalsch
13El ámbito técnico de aplicación de este Reglamento....;
- Alo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la seguridad que afecten a alguna interfaz directa entre las EF y los AI, desde la puesta a disposición del tren para circular por parte de la EF, hasta su llegada a la estación de destino.
- Blo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la seguridad que afecten a alguna interfaz directa o indirecta entre las EF y los AI.
- Clo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la infraestructura que afecten a alguna interfaz directa entre las EF y los AI.
- Dlo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la infraestructura que afecten a alguna interfaz indirecta entre las EF y los AI, desde la puesta a disposición del tren para circular por parte de la EF, hasta su llegada a la estación de destino.
14Cantón de bloqueo:
- ASistema o proceso cuyo objetivo es garantizar que los trenes que circulen
por la misma vía y en el mismo sentido. - BSistema o proceso cuya Instalación de señalización situada en plena vía que permite dividir la longitud del cantón de bloqueo.
- CInstalación de carácter técnico que permite en una misma vía la circulación de trenes dividiendo su longitud.
- DTramo de vía en el que, en condiciones normales de circulación, no puede haber más de un tren de forma simultánea.
- ASistema o proceso cuyo objetivo es garantizar que los trenes que circulen
15Son definidos en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria aquellos vehículos ferroviarios sin tracción propia habilitados para el transporte de viajeros, así como los vehículos complementarios para su servicio;
- AFurgón.
- BVagón.
- CTren Convencional.
- DCoche.
16Son definidos en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria aquellos vehículos ferroviarios vehículos especialmente diseñados para circular en trenes de viajeros transportando mercancías.
- AFurgon.
- BVagón.
- CTren Convencional.
- DCoche.
17Los vagones son definidos en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria aquellos vehículos ferroviarios
sin tracción propia habilitados para el transporte de mercancías.- ARichtig
- BFalsch
18Es definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º el Telefonema:
- AComunicación reglamentaria en los procesos de circulación, caracterizada por un formato preestablecido y que queda registrada mediante cualquiera de los soportes contemplados en este Reglamento.
- BMedio de comunicación entre Maquinista y Responsable de circulación.
- CComunicación reglamentaria en los procesos de circulación, caracterizada por un formato preestablecido identificada mediante un número de emisor, hora de salida y la identificación del receptor y que queda registrada mediante cualquiera de los soportes contemplados en este Reglamento.
- DNinguna es correcta.
19Es definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º la Radiotelefonía como;
- AMedio de comunicación entre personal de los vehículos, de las estaciones, del PM y de plena vía. Están incluidos en este concepto, además de los sistemas de Tren-Tierra y de GSM-R, aquellos otros que el administrador de infraestructura determine expresamente.
- BMedio de comunicación entre personal de los vehículos, de las estaciones, del PM y de plena vía. Están incluidos en este concepto, además de los sistemas de Tren-Tierra y de GSM-R, aquellos otros que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria determine expresamente.
- CMedio de comunicación entre personal de los vehículos, de las estaciones, del PM y de plena vía. Están incluidos en este concepto, además de los sistemas de Tren-Tierra y de GSM-R.
- DMedio de comunicación entre personal de los vehículos, de las estaciones, del PM y de plena vía. Están incluidos en este concepto, además de los sistemas de Tren-Tierra y de GSM-R, aquellos otros que la ETI-OPE determine expresamente.
20Es definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º como zona de peligro eléctrico:
- AEspacio alrededor del conductor eléctrico dentro del cual un trabajador (con o sin herramienta) o una máquina de trabajos podría sufrir un arco eléctrico o un contacto directo con el elemento en tensión. La amplitud de la zona de peligro eléctrico depende del voltaje del conductor.
- BEspacio alrededor de la vía en el que una persona,
material o equipo pueden ser arrollados por un vehículo ferroviario, o ser puestos en peligro
por la corriente de aire que genera su circulación. Dicha zona comprende la vía y los
espacios situados entre la cara externa de la cabeza del carril y una línea paralela situada a 3 metros de la misma, a ambos lados de la vía. - CEs la comprendida entre la zona de peligro para los trabajos y la zona de seguridad para los trabajos.
- DEspacios situados a más de 2 metros de distancia del borde exterior de la cabeza del carril, a ambos lados de la vía.
21Es definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º como Zona de riesgo para los trabajos:
- AEspacio alrededor de la vía en el que una persona, material o equipo pueden ser arrollados por un vehículo ferroviario, o ser puestos en peligro por la corriente de aire que genera su circulación. Dicha zona comprende la vía y los espacios situados entre la cara externa de la cabeza del carril y una línea paralela situada a 3 metros de la misma, a ambos lados de la vía.
- BEspacios situados a más de 2 metros de distancia del borde exterior de la cabeza del carril, a ambos lados de la vía.
- CEs la comprendida entre la zona de peligro para los trabajos y la zona de seguridad para los trabajos.
- DEspacio alrededor del conductor eléctrico dentro del cual
un trabajador (con o sin herramienta) o una máquina de trabajos podría sufrir un arco
eléctrico o un contacto directo con el elemento en tensión. La amplitud de la zona de peligro eléctrico depende del voltaje del conductor.
22Es definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º como zona de seguridad para los trabajos: Espacios situados a más de 3 metros de distancia del borde exterior de la cabeza del carril, a ambos lados de la vía.
- ARichtig
- BFalsch
23Cual de entre las obligaciones del personal ferroviario recogidas en las citadas reglas internas no deberá incorporarse o tenerse en cuenta?
- AAbstenerse de utilizar medios de distracción en el puesto de trabajo: teléfonos móviles,
equipos electrónicos, prensa, etc…, ajenos a la actividad profesional. - BPresentarse a prestar servicio en buenas condiciones físicas, sin fatiga y evitando cualquier tipo de exceso que perjudique sus facultades durante el desempeño de su trabajo.
- CPermitir la permanencia en las dependencias de circulación y en las cabinas de
conducción de personas ajenas a las mismas, o carentes de la oportuna autorización. - DTodas son correctas.
- AAbstenerse de utilizar medios de distracción en el puesto de trabajo: teléfonos móviles,
24En la transmisión del servicio, el personal que toma el servicio deberá hacerse cargo de la documentación
reglamentaria, impresos, registros informáticos y útiles de servicio.- ANo es correcto ya que sólo deberá tomar conocimiento de las informaciones relacionadas con la seguridad que le trasmita el personal saliente, y resolver con este cuantas dudas le surjan.
- BSi, además deberá tomar conocimiento de las informaciones relacionadas con la seguridad que le trasmita el personal saliente, y resolver con este cuantas dudas le surjan.
- CEl personal que toma el servicio deberá hacerse cargo de resolver sus dudas y respetar el horario de salida del personal saliente.
- DNo es correcto, el personal entrante sólo se hará cargo de los registros informáticos que estén debidamente cumplimentados y anotados en el registro de telefonemas.
25Para que un tren pueda iniciar servicio, que es necesario que disponga y tenga operativos en la cabina de conducción así como los equipamientos en la estación de origen, o en la primera de la RFIG para trenes internacionales?
- ASistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura (si ésta dispone de ellos).
- BDispositivo de vigilancia.
- CRadiotelefonía.
- DTodas son correctas.
26Cuando los sistemas de protección del tren instalados en la infraestructura y en la cabina de conducción sean compatibles entre sí y estén operativos, la velocidad máxima de circulación será de para trenes circulando con EBICAB en servicio;
- A200 Km/h
- B300 Km/h
- C220 Km/h
- D350 Km/h
27Que velocidad máxima será la reglamentaria cuando los sistemas de protección del tren instalados en la infraestructura y en la cabina de conducción no sean compatibles entre sí, o alguno de ellos no esté operativo
- A200 Km/h.
- B80 Km/h.
- C120 Km/h.
- D180 Km/h.
28En el caso de ausencia o inoperatividad del sistema de protección del tren (instalado en la infraestructura), la velocidad máxima de circulación será:
- A120 Km/h
- B80 Km/h
- C180 Km/h
- D220 Km/h
29Sin perjuicio de lo indicado en el punto 1, la dotación mínima de personal en la cabina de conducción del tren para que éste pueda iniciar el servicio siguiendo los criterios generales de operación de trenes definido en el Reglamento General de Circulación Ferroviaria Según el Libro 1º del título 1º. será:
- Un Maquinista, cuando la infraestructura esté equipada con un sistema de protección del tren.
- Un Maquinista y una segunda persona debidamente habilitada, cuando la infraestructura no esté equipada con un sistema de protección del tren; salvo que la EF establezca en su SGS otro procedimiento que mitigue el riesgo generado de forma efectiva, y éste procedimiento esté autorizado por la AESF.- ARichtig
- BFalsch
30Cuando los sistemas de protección del tren instalados en la infraestructura y en la cabina de conducción sean compatibles entre sí y estén operativos, la velocidad máxima de circulación será de para trenes circulando con ASFA en servicio será de;
- A350 Km/h.
- B300 Km/h.
- C220 Km/h.
- D200 Km/h.
31En los casos de ausencia de sistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura, o ausencia de dispositivo de vigilancia, o falta de operatividad de alguno de ellos, circulando en las líneas de velocidad de circulación superior a 200 km/h, lo hará a una velocidad no superior de :
- A50 Km/h
- B100 Km/h
- C60 Km/h
- D80 km/h
32En los casos de ausencia de sistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura, o ausencia de dispositivo de vigilancia, o falta de operatividad de alguno de ellos, circulando en las líneas de velocidad de vías cuya velocidad máxima de circulación sea de 50 km/h, lo hará bajo un recorrido máximo no superior de :
- A80 Km.
- B100 Km.
- C50 Km.
- D60 km.
33En los casos de ausencia de sistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura, o ausencia de dispositivo de vigilancia, o falta de operatividad de alguno de ellos, circulando en las líneas de velocidad de circulación inferior a 200 km/h, lo hará a una velocidad no superior de :
- A50 Km/h.
- B60 Km/h.
- C100 Km/h
- DLa A es correcta y además podrá realizar un recorrido máximo de 60 Km.
34En los casos de ausencia de sistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura, o ausencia de dispositivo de vigilancia, o falta de operatividad de alguno de ellos se establecen una serie de limitaciones en cuanto a velocidad máxima y recorro, aunque se exceptúan los traslados desde la estación de apartado al taller de mantenimiento y viceversa, para los que será necesario disponer de autorización expresa emitida por el AI.
- ARichtig
- BFalsch
Informationen
- Beschreibung
- Test sobre RGCF L1º, creado por STO PRODUCCIONES el 20/06/2021.
- Sprache
- Español
- Aufrufe
- 27
- Schlagwörter
- Bewertung
- Noch keine Bewertungen Bewerte dieses Quiz