GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

LEY REGIMEN FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO DE GALICIA

Sero Tonina 21 Fragen 1.783 Aufrufe

Quiz starten

Fragen in diesem Quiz (21)

  1. 1¿Cuál de estas afirmaciones es correcta según el Decreto Legislativo 1/1999 del 7 de octubre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley del Régimen Financiero y Presupuestaria de Galicia?
    1. ANo tendrán la condición de pagos para justificar las provisiones de fondos de carácter permanente que se realicen a las pagadurías, cajas y habilitación para la atención de gastos periódicos.
    2. BEn las órdenes de pagos cursadas con carácter de a justificar” se aplicarán los créditos presupuestarios que correspondan y sus perceptores quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades recibidas en el plazo de dos meses.
    3. CLa Intervención General de la Comunidad Autónoma establecerá las normas que regulen la expedición de órdenes de pago para justificar
    4. DPodrán expedirse órdenes de pago para justificar con cargo a cualquier concepto presupuestario.
  2. 2De acuerdo con el artículo 46 del Decreto Legislativo 1/99 de 7 de octubre por el que se aprueba el texto
    refundido de la Ley del Régimen Financiero y Presupuestario de Galicia no forman parte de los presupuestos:
    1. ALas estimaciones de los flujos financieros de las Sociedades Públicas
    2. BLas operaciones en la que las actividades de la Comunidad se limite a la realización de funciones de intermediación en su gestión
    3. CLos beneficiarios fiscales estimados
    4. DLas obligaciones que como máximo se podrán reconocer y los derechos que se prevean liquidar por parte de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos durante el ejercicio presupuestaria.
  3. 3Con carácter general, ¿en que norma jurídica se regulan los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia?
    1. A47/2003 de 26 de noviembre general presupuestaria
    2. BEn el Decreto Legislativo 1/99 del 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Régimen financiero y presupuestario de Galicia.
    3. CEn la Ley del Régimen financiero y presupuestario de Galicia aprobada por Real Decreto 1/99 del 7 de octubre
    4. DEn la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia en el año 2000.
  4. 4Según el artículo 73 del Decreto 1/99 por el que se aprueba el texto refundido del régimen financiero y
    presupuestario de Galicia, a disposición del gasto es el acto:
    1. AEn virtud del cual la autoridad competente acuerda la realización de un gasto calculado en forma cierta o aproximada.
    2. BEn virtud de que se acuerda, concierta o determina según los casos la cuantía concreta que debe alcanzar el compromiso económico para la realización de todo tipo de prestaciones
    3. CEn virtud del cual se expide la orden de pago contra la tesorería de la comunidad autónoma a favor del respectivo acreedor
    4. DQue se plasma en el documento contable “A” y que no implica relación con terceros
  5. 5De acuerdo con el Decreto Legislativo 1/99 por el que se apruebe el texto refundido del régimen financiero y presupuestario de Galicia, el presupuesto de cada ejercicio se liquidará en cuanto a la recaudación de derechos liquidados y el pago de obligaciones reconocidas:
    1. ACuando se ejecuten todos los derechos pendientes de cobro
    2. BA 15 de diciembre del año natural correspondiente
    3. CA 15 de enero del año posterior
    4. DA 31 de diciembre del año natural correspondiente
  6. 6¿En cuál de las fases del gasto se acuerda, tras el cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de un gasto por un importe cierto o aproximado?
    1. AEn la de ordenamiento de pago
    2. BEn la disposición de pago
    3. CEn la de reconocimiento de la obligación
    4. DEn la de autorización del gasto
  7. 7De acuerdo con el artículo 46 del Decreto Legislativo 1/1999 de 7 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Régimen Financiero y Presupuestario de Galicia, no es correcto afirmar que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Galicia constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática:
    1. ALas obligaciones que como máximo se podrán reconocer y los derechos que se prevean liquidar por parte de la Comunidad y de sus organismos autónomos durante el ejercicio presupuestario
    2. BLos objetivos que se pretendan conseguir con la utilización de los recursos financieros consignados en los mismos
    3. CLas obligaciones que, como máximo podrán reconocer las sociedades públicas
    4. DLa estimación de los flujos financieros de las sociedades públicas
  8. 8En los capítulos IV y VII del presupuesto de gastos la vinculación se establece a nivel de:
    1. AArtículo
    2. BConcepto
    3. CSubconcepto
    4. DPrograma
  9. 9De acuerdo con el artículo 49 del Decreto Legislativo de la Xunta de Galicia por el que se aprueba el Texto
    Refundido del Régimen Financiero y Presupuestario de la CCAA, los estados de gastos de ingresos de los
    Presupuestos Generales del la Comunidad se presentarán:
    1. ADe acuerdo con la clasificación orgánica que informe sobre el agente que realiza el ingreso
    2. BDe acuerdo con una clasificación económica distinguiendo los correspondientes a operaciones corrientes y de capital
    3. CDe acuerdo con una clasificación funcional por programas
    4. DDe acuerdo con una clasificación económica distinguiendo los correspondientes a inversiones reales, transferencias de capital y variaciones de activos financieros
  10. 10El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la CCAA se remitirán al Parlamento antes de:
    1. ADel 1 de septiembre
    2. BDel 31 de agosto
    3. CDel 15 de septiembre
    4. DDel 20 de octubre

Informationen

Beschreibung
Oposicion PROMOCION INTERNA Quiz am LEY REGIMEN FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO DE GALICIA, erstellt von Sero Tonina am 21/10/2015.
Sprache
Español
Aufrufe
1.783
Bewertung
Noch keine Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck