GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

TEMA 1 EIE --> TEST 1-3

Francisco Jesus Castro Bolivar 10 Fragen 5,0 (1 Bewertung) Aktualisiert am 26 Jan 2025

Quiz starten

Dieses Quiz enthält Fragetypen, die sich im gewohnten Player öffnen.

Fragen in diesem Quiz (10)

  1. 1 Busca la empresa de servicios personales.
    1. Aa. Una zapatería.
    2. Bb. Un periódico.
    3. Cc. Un banco.
    4. Dd. Una explotación minera.
    5. Ee. Una escuela infantil.
  2. 2 Hemos seleccionado una serie de medidas para fomentar en las empresas la responsabilidad social, pero hay una
    que no tiene nada que ver con este tema.
    1. Aa. Fomenta la participación y la comunicación en la empresa.
    2. Bb. Reduce el consumo, reutiliza, recicla.
    3. Cc. Lleva tus productos a ferias y exposiciones.
    4. Dd. Colabora en eventos culturales y deportivos
  3. 3 Indica cuál de las siguientes es una empresa de servicios personales:
    1. Aa. Una fábrica de ordenadores.
    2. Bb. Una empresa de diseño web.
    3. Cc. Una tienda de informática.
    4. Dd. Una aseguradora
  4. 4 Una de las opciones no tiene nada que ver con la asunción de responsabilidad social. ¿Cuál es?
    1. Aa. La obtención de beneficios puede ser el principal objetivo de las empresas pero no a cualquier precio y no
      como la única razón de su existencia. Las empresas pueden y deben contribuir al mismo tiempo al logro de
      objetivos sociales y medioambientales, integrando la responsabilidad social como inversión estratégica.
    2. Bb. Las empresas que asumen su responsabilidad social se van a producir a países donde la mano de obra es
      barata, se pagan menos impuestos, se controla menos el deterioro medio ambiental...
    3. Cc. La responsabilidad social de las empresas es un concepto con arreglo al cual las empresas deciden
      voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio
    4. Dd. "La responsabilidad pública más importante de una empresa es crecer y prosperar, de tal forma que pueda seguir satisfaciendo a sus clientes, emplear a más personas -y en condiciones laborales dignas-, pagar sus impuestos, proteger el medio ambiente y contribuir al crecimiento de la economía.
  5. 5 Una empresa es un conjunto de elementos [blank_start]humanos[blank_end] y [blank_start]materiales[blank_end] organizados, dedicados a la
    producción de bienes y/o a la prestación de [blank_start]servicios[blank_end] dirigidos a satisfacer necesidades humanas, con
    ánimo de obtener un [blank_start]beneficio[blank_end].
    1. Ahumanos
    2. Bmateriales
    3. Cservicios
    4. Dbeneficio
  6. 6 Marca la opción incorrecta:
    1. Aa. Uno de los objetivos más importantes de las empresas es lograr que la diferencia entre Ingresos y Gastos sea
      positiva.
    2. Bb. Hablamos de responsabilidad social cuando la empresa se ocupa de la conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla.
    3. Cc. Los rasgos que definen a la empresa, la forma de comportarse y actuar ante las personas y la sociedad son
      manifestaciones de la cultura de una empresa.
    4. Dd. Enmascarar contratos a jornada completa en contratos a tiempo parcial o reducir el importe de una
      factura para rebajar el IVA a los clientes son comportamientos éticos.
  7. 7 Marca la afirmación incorrecta:
    1. Aa. Una empresa regional ejerce su actividad en una determinada región o comunidad.
    2. Bb. Una empresa privada pertenece a uno o a varios particulares.
    3. Cc. Una empresa fabril es una empresa de servicios personales.
    4. Dd. Una empresa multinacional realiza su actividad económica en varios países.
  8. 8Hemos seleccionado una serie de medidas para fomentar en las empresas la responsabilidad social con las
    trabajadoras y trabajadores que la integran, pero hay una que se refiere a consumidores y clientes ¿Cuál es?
    1. Aa. Intenta mantener las condiciones de trabajo seguras y saludables.
    2. Bb. Trata de potenciar las competencias de tu personal y proporciónales los recursos que requieren para realizar
      sus tareas.
    3. Cc. Aplica principios éticos en la publicidad o en las promociones.
    4. Dd. Muestra interés por conocer la situación personal de cada trabajador y contribuir a su bienestar incorporando medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, como horarios flexibles, la opción del teletrabajo o la elección de turno.
    5. Ee. Haz que la igualdad de oportunidades esté presente en la selección de personal, en la integración de minusválidos y en cuanto al género o procedencia cultural de tus empleados
  9. 9 Partiendo del concepto económico de empresa expuesto en el tema, determina cuál de las siguientes entidades no
    lo es:
    1. Aa. Un instituto público de Enseñanza Secundaria.
    2. Bb. Telefónica.
    3. Cc. La carnicería de mi barrio.
    4. Dd. La peluquería de Amalia Pérez, que peina en su casa y cobra por sus servicios.
  10. 10A continuación estudiamos algunos aspectos del Balance social, pero una de las opciones trata de otro tema ¿Cuál
    es?
    1. Aa. Es un instrumento de gestión que permite registrar, organizar, evaluar y planificar la gestión social de una
      empresa en términos cuantitativos y cualitativos.
    2. Bb. No existe una obligación legal de elaborar esta memoria o balance, su realización es voluntaria.
    3. Cc. La gestión de la responsabilidad social es un proceso continuo, por lo que el balance social refleja la situación en un momento en concreto.
    4. Dd. Analiza la situación de tesorería de la empresa.
    5. Ee. Permite evaluar la efectividad de las actuaciones realizadas en materia de Responsabilidad social y su
      rentabilidad

Informationen

Beschreibung
Grado Superior EIE (EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA) (TEMA 1) Quiz am TEMA 1 EIE --> TEST 1-3, erstellt von Francisco Jesus Castro Bolivar am 26/01/2025.
Sprache
Español
Aufrufe
19
Verlauf
Erstellt am 26 Jan 2025 · aktualisiert am 26 Jan 2025
Bewertung
5,0 von 5 · 1 Bewertung
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck