GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y LA EDUCACIÓN

ale tru 4 Fragen

Quiz starten

Dieses Quiz hat ein Zeitlimit und öffnet sich deshalb im gewohnten Player.

Fragen in diesem Quiz (4)

  1. 1Los directores de los grados noveno, décimo y once , han asistido con sus alumnos a un recorrido por las principales bibliotecas de la ciudad. Se ha descubierto que los alumnos han llevado a la salida pedagógica licor. Usted como director de la institución, decide no utilizar sanción acostumbrada y los pone a limpiar las gradas durante una semana, les pone un trabajo investigación sobre el perjuicio del alcohol, y les hace una rebaja disciplinaria son llamar a los padres. El comité de padres de familia se ha enterado de esta situación y se encuentra bastante inconforme y en contra de su decisión. Ante lo anterior usted:
    1. ARealizar una reunión con el comité de padres de familia y el personal docente para justificar su proceder.
    2. BConvoca a una reunión urgente con profesor, comité de padres de familia, para la evaluación el caso y reconsiderar su posición.
    3. CArgumenta que esta sanción no fue por iniciativa suya sino por disposiciones del colegio frente al uso de sanciones disciplinarias alternativas.
    4. DSe encarga de explicar al comité de padres de familia los motivos de su actuación y su seguridad para persistir en ella.
  2. 2Erick es un coordinador de convivencia que ha tenido ciertas diferencias con el grupo de docentes porque considera que el manejo de la disciplina de clase se debe a la falta de preparación de la misma, mientras los profesores sostienen que es producto del débil sistema sancionatorio que se describe en el manual de convivencia Institucional.
    Usted como directivo docente interviene:
    1. APermitiendo un dialogo entre las partes con el fin de asumir compromisos.
    2. BIdentificando las posibles diferencias que profundizan y dividen con ella mas al grupo.
    3. CSeñalando los posibles culpables para hacerlos caer en la cuenta de sus actos y no permitir mas división.
    4. DBuscando mediadores que permitan que las partes lleguen a establecer puntos.
  3. 3Usted ha sido re ubicado en su institución, haciéndose cargo de algunos grados con los que nunca ha trabajado y ha recibido algunas criticas a su labor por parte de algunos de sus compañeros, ante esta situación la mejor alternativa es:
    1. AContinuar con su labor haciendo caso omiso de las criticas recibidas, ya que confía plenamente en su labor.
    2. BHablar con su directivo docente y plantear la situación en la que se encuentra, para que este le pueda realizar un cambio.
    3. CAcercarse a las personas que están realizando las criticas para poder realizar una evaluación de lo que esta diciendo sobre su labor.
    4. DVerificar su propia posición con las criticas que esta recibiendo y así tomar para usted lo que considera positivo para su labor.
  4. 4Desde que Margareth se gano una mención de honor gracias a su rendimiento academico, se genero competencia entre ella y su compañera Sofia. Por tal motivo en las clases no pierden oportunidad para tratar de sobresalir o para avergonzarse y ridiculizarse la una a la otra. Esta situación ha afectado al resto del grupo, e incluso, ha hecho que este dividido, pues los demás estudiantes han empezado a competir entre ellos y a tener comportamientos similares. Frente a este caso de rivalidad entre compañeros de clase la mejor opción es:
    1. AFortalecer la competitividad desde el reconocimiento de las habilidades particulares en beneficio no solo de los buenos resultados académicos personales, sino del grupo en general.
    2. BEstimular dentro de l aula estrategias como juegos cooperativos y actividades grupales, destacando las potencialidades, capacidades y actitudes solidarias de cada estudiante.
    3. CHacer comprender a los estudiantes que la competitividad es un caso inevitable en los procesos académicos del grupo, pero a su vez pueden generar algunos roces entre los compañeros.
    4. DIncentivar la competitividad como un espacio de motivación personal, que mejora la autoestima de los estudiantes y los hace seres mas independientes.

Informationen

Beschreibung
DÉCIMA EVALUACIÓN
Autor
ale tru
Sprache
Español
Aufrufe
68
Bewertung
Noch keine Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck