GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

Prueba de conocimientos NCL

Evert Paternina 30 Fragen 5,0 (2 Bewertungen)

Quiz starten

Dieses Quiz hat ein Zeitlimit und öffnet sich deshalb im gewohnten Player.

Fragen in diesem Quiz (30)

  1. 1La planificación de una sesión de formación, conlleva la puesta en práctica de tres momentos esenciales, estos son:

    1. AIniciación, desarrollismo y finalización
    2. BInicio, Desarrollo y complemento
    3. CInicio, Desarrollo y cierre
    4. DDiagnostica, formativa y sumativa
  2. 2El tipo de evaluación que consiste en la evaluación mutua, conjunta de una actividad o un trabajo, que el estudiante puede realizar con sus pares en grupos pequeños se denomina:
    1. AAutoevaluación
    2. BCoevaluación
    3. CHeteroevaluación
    4. DEvaluación formativa
  3. 3Juanita, es instructora y orienta el programa Tecnólogos en Sistemas. Cuales son considerados medios educativos entre los siguientes enunciados:
    1. AEl marcador, el tablero el papelografo
    2. BEl software, el portátil y el TV
    3. CUn software, para orientar la formación y el diseño de un blogs
    4. DEl portátil, el marcador, TV
  4. 4En la definición del plan de formación es necesario formular proyectos que permiten fortalecer el perfil idóneo de egreso del aprendiz, esta suma de proyectos integran las actividades de enseñanza – aprendizaje – evaluación, y permiten:
    1. AFormular el proyecto formativo
    2. BDefinir el plan de evaluación
    3. CPlanear el proyecto formativo
    4. DEstructurar la ruta de aprendizaje
  5. 5En su rol como instructor, usted contribuye al cumplimiento de la misión institucional y su compromiso con los fines de la educación teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales del entorno. Para un mejor logro de esta intención usted encuentra estos lineamientos en:
    1. ALa política pedagógica institucional
    2. BEl proyecto educativo institucional
    3. CEl sistema integrado de gestión de calidad
    4. DEl modelo pedagógico institucional
  6. 6Cuando un instructor realiza el registro documental del conjunto de actividades de enseñanza - aprendizaje- evaluación, para un período de formación y concerta con el estudiante, propósitos para el logro de los resultados de aprendizaje pendientes para el desarrollo de las competencias lo establece en:
    1. AEl Plan de formación
    2. BEl plan de mejoramiento
    3. CLa planeación pedagógica
    4. DEl plan de evaluación
  7. 7La Educación Superior está regulada por la ley 30 de 1992 y en ella se considera a la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Por lo anterior esta ley se responde al mandato de la constitución política, en lo relacionado con:
    1. AEl derecho a la educación, la libertad de cátedra e investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación
    2. BEl derecho a la educación, la libertad de cátedra, la inclusión, la equidad de género y el desarrollo sustentable y sostenible.
    3. CEl derecho a la educación, la libertad de cátedra, e l desarrollo sustentable y sostenible, y el desarrollo de la personalidad.
    4. DEl derecho a la educación, las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y su carácter de servicio público.
  8. 8La Educación Superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra, con esta intención se espera que los educandos sean:
    1. AReflexivos, autónomos, libres de pensamiento y de pluralismo ideológico, con universalidad de saberes y particularidad cultural nacional.
    2. BInnovadores, amigables con el medio ambiente, líderes sociales, libres de pensamiento y responsables con el medio ambiente.
    3. CReflexivos, autónomos, críticos, creativos, visionarios, librepensadores, emprendedores y responsables con el medio ambiente.
    4. DInnovadores, respetuosos de la sociedad, amigables con el medio ambiente, interplanetario, librepensadores y con responsabilidad social.
  9. 9La formación profesional integral es un proceso educativo teórico – práctico de carácter integral, mediante el cual la persona adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes e identifica genera y asume valores y actitudes para su realización humana y su participación activa, crítica y creativa en el contexto social y los sectores económicos sociales. Se basa en el siguiente principio:
    1. AEl trabajo productivo, la calidad de la formación, la inclusión social y la integralidad.
    2. BEl trabajo productivo, la formación permanente, la equidad social y la integralidad.
    3. CEl trabajo productivo, la formación para la vida, la equidad e inclusión social y la integralidad.
    4. DEl trabajo productivo, la formación pertinente, el desarrollo social y la integralidad.
  10. 10Un docente elabora un plan formativo de aula, acorde con el Proyecto Educativo Institucional, el cual articula en su estructura los fines de la educación establecidos por la Ley, siempre y cuando el plan:
    1. AIndique las actividades que debe desarrollar la institución de educación.
    2. BExplicite intenciones y deseos de la sociedad y la institución de educación.
    3. CDetermine los propósitos y metas que debe alcanzar la institución de educación.
    4. DEstablezca las funciones de los docentes en la institución de educación.

Informationen

Beschreibung
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE I A continuación, encontrara 30 preguntas que constan de un (1) enunciado, con cuatro (4) opciones de respuesta. Lea cuidadosamente y seleccione aquella, que considera responde mejor al enunciado.
Sprache
Español
Aufrufe
694
Bewertung
5,0 von 5 · 2 Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck