GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

Cuestionario 2do Parcial. MI_SUB3. 205

Sofia Becerril 27 Fragen 3,8 (5 Bewertungen)

Quiz starten

Dieses Quiz hat ein Zeitlimit und öffnet sich deshalb im gewohnten Player.

Fragen in diesem Quiz (27)

  1. 1El encargado de la SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) de un laboratorio, deberá implementar este documento. Se caracteriza porque en el se identifican los riesgos conocidos y potenciales y se especifican las prácticas y los procedimientos apropiados.
    1. ACódigo de prácticas
    2. BManual de seguridad o de trabajo
    3. CTécnicas microbiológicas apropiadas
  2. 2De acuerdo con las directrices de Protección personal, se usarán en todo momento monos, batas o uniformes especiales para el trabajo en el laboratorio, además:
    1. ASe usarán guantes protectores apropiados para todos los procedimientos que puedan entrañar contacto directo o accidental con sangre, líquidos corporales y otros materiales potencialmente infecciosos o animales infectados.
    2. BEstará permitido usar las prendas protectoras fuera del laboratorio, por ejemplo en, cafeterías, oficinas, bibliotecas, salas para el personal y baños.
    3. CLa ropa protectora de laboratorio no se guardará en los mismos armarios o taquillas que la ropa de calle.
  3. 3De acuerdo con las directrices de Procedimientos, estará estrictamente prohibido pipetear con la boca, además:
    1. ATodos los derrames, accidentes y exposiciones reales o potenciales a materiales infecciosos se comunicarán al supervisor del laboratorio. Se mantendrá un registro escrito de esos accidentes e incidentes.
    2. BSe elaborará y seguirá un procedimiento escrito para la limpieza de todos los derrames.
    3. CLos líquidos contaminados no deberán descontaminarse (por medios químicos o físicos) antes de eliminarlos por el colector de saneamiento.
  4. 4De acuerdo con las directrices de Gestión de la bioseguridad, el supervisor del laboratorio (que dependerá del director) velará por que se proporcione capacitación periódica en materia de seguridad en el laboratorio, además:
    1. ANO debe informarse al personal de los riesgos especiales y no se les puede exigir de leer el manual de seguridad o de trabajo, y se deben seguir las prácticas y los procedimientos normalizados.
    2. BSe ofrecerá a todo el personal en caso de necesidad un servicio apropiado de evaluación, vigilancia y tratamiento médico, y se mantendrán los debidos registros médicos.
    3. CHabrá un programa de lucha contra los artrópodos y los roedores.
  5. 5De acuerdo con las directrices establecidas de las características de diseño de un laboratorio, las paredes, los techos y los suelos serán lisos y antideslizantes, fáciles de limpiar, impermeables a los líquidos y resistentes a los productos químicos y desinfectantes normalmente utilizados en el laboratorio, además:
    1. ALa iluminación será adecuada para todas las actividades. Se evitarán los reflejos y brillos molestos.
    2. BSe preverán espacio e instalaciones para la manipulación y el almacenamiento seguro de disolventes, material radiactivo y gases comprimidos y licuados.
    3. CLos sistemas de seguridad deben comprender medios de protección contra incendios y emergencias eléctricas, así como duchas para casos de urgencia y medios para el lavado de los ojos.
  6. 6Las cámaras aislantes de material flexible y presión negativa son dispositivos autoportantes de contención primaria que ofrecen máxima protección frente a materiales biológicos peligrosos.
    1. ARichtig
    2. BFalsch
  7. 7Para los procedimientos de pipeteo debe utilizarse siempre un dispositivo especial. El pipeteo con la boca puede estar permitido siempre que se tenga el cuidado apropiado.
    1. ARichtig
    2. BFalsch
  8. 8Las asas desechables ofrecen la ventaja de que no necesitan ser esterilizadas, estas asas deben colocarse en un desinfectante después del uso y desecharse como material contaminado
    1. ARichtig
    2. BFalsch
  9. 9Las gafas de máscara para proteger contra salpicaduras e impactos NO deben llevarse sobre las gafas graduadas normales y las lentes de contacto (que no protegen contra los riesgos biológicos o químicos).
    1. ARichtig
    2. BFalsch
  10. 10Los guantes desechables de látex, vinilo o nitrilo de tipo quirúrgico aprobados para uso microbiológico son los más extendidos para el trabajo general de laboratorio y para manipular agentes infecciosos, así como sangre y otros líquidos corporales.
    1. ARichtig
    2. BFalsch

Informationen

Beschreibung
MI_SUB3. Verifica agentes químicos y biológicos de acuerdo al marco normativo vigente (Cuestionario 2do Parcial. MI_SUB3) Quiz am Cuestionario 2do Parcial. MI_SUB3. 205, erstellt von Sofia Becerril am 20/05/2017.
Sprache
Español
Aufrufe
139
Bewertung
3,8 von 5 · 5 Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck