GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA

Catalina GMartínez Spanisch

LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA

Inhalt des Flussdiagramms

  1. LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA.

  2. Definición y objetivos de la entrevista.

  3. Participantes en la entrevista.

  4. Conceptos y principios básicos de la entrevista.

  5. Comunicación e interacción entre dos o mas personas, donde se obtiene información mediante el diálogo; basado en la experiencia y razonamiento, mediante preguntas.

  6. La entrevista tiene sus pasos, etapas o fases, se dividen en 3 etapas o fases.

    -Inicio.

    -Rapport.

    -Desarrollo, cierre.

  7. Entrevistador: Esta a cargo de la entrevista, define roles y tiempos, y de los temas a tratar, debe de escuchar de manera empática; debe de ser seguro en sus palabras, profesionalismo,

  8. Implica la manifestación de los canales de comunicación, oral, auditivo, cinestésico, táctil, olfativo, no verbal; tono, volumen e intensidad.

  9. Inicio: Se da una clara explicación de la finalidad de la entrevista esto para dar una impresión favorable.

    Rapport: Consiste en hacer un ambiente agradable para el entrevistado, cómodo, tranquilo, comprendido, sin ser juzgado o criticado; de ayuda y confianza.

    Esto es indispensable y de empátia.

  10. Precisión, lenguaje accesible y formal, evitar consejos moralistas; realizar un formal cierre, las preguntas podrán ser planteadas respetando el objetivo que origino la entrevista.

  11. El objetivo es:

    Evaluar, diagnosticar y evaluar permiten trazar un trabajo de estrategias de intervención.

  12. Desarrollo: Es el núcleo de la entrevista, pues se recaba la mayor información, se profundiza los aspectos anteriores, se analiza la información obtenida y se confronta, se clasifica, se toman decisiones; soluciones y acciones.

    Esta etapa es larga y profunda.

    Cierre: Es tan importante como el inicio, consiste en consolidar los logros alcanzados durante la cima y el cierre, al final puede haber información muy importante; al final se dan recomendaciones y capacidades para una autoconfianza, se concluye con una despedida formal.

  13. El entrevistado o los entrevistados: Elemento indispensable para una entrevista, elemento que posse la información que el entrevistador requiere; se debe distinguir la personalidad para el beneficio del objetivo de la entrevista.

    Hay 4 tipos de personalidad de esté, timido hece la entrevista con miedo, agresivo hace la entrevista sarcástico, cínico e impulsivo; manipulador hace la entrevista de manera chantajista y el embustero, exagera y miente en los detalles de su vida.

  14. LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA

Informationen

Beschreibung
DEFINICIÓN, OBJETIVO, CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y PARTICIPANTES DE LA ENTREVISTA.
Aufrufe
82
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck