Flussdiagramm
Ohne Titel
Inhalt des Flussdiagramms
Enfoque de la lengua
(según Saussure)
La lengua como objeto doble.
Doble enfoque
Dictomías
"Saussure considera al lenguaje como un objeto doble donde cada una de sus partes no vale sino en función de la otra, es decir que las partes no valen por si mismas, ni por su realidad sustancial, sino por el hecho de oponerse a otras.
Las dictomías responden a las necesidades del enfoque analítico propuesto por Saussure, mientras que los hechos linguisticos abarcados por los términos de las dictomías se dan interrelacionados
Lenguaje/Lengua
Lengua/Habla
Significante/Significado
Diacronía/Sincronía
Relaciones sintagmáticas/Relaciones asociativas
Sincronía: En el mismo tiempo, simultáneo.
Diacronía: A través del tiempo.
Linguistica diacrónica: Por ocuparse de la evolución y sustictución de elementos, peude considerar términos que no pertenecen a la misma lengua, ya que los hechos diacrónicos y su expansión en el espacio es lo que crea la dversidad de idiomas.
Fue el precursor del estructuralismo al plantear que, además del estudio de la evolución de las lenguas, se debía estudiar la lengua como "sistema" en un momento dado de su evolución histórica.
La creatividad del hablante se define como las combinaciones de los elementos que hace el sujeto con el sistema para expresar su pensamiento individual.
Saussure define la lengua como parte esencial del lenguaje, que es a la vez el producto social de la facultad de lenguaje y el conjunto de convenciones necesarias adoptadas por el cuerpo social que permiten el ejercicio de la facltad de lenguaje en los individuos.
La facultad de lenguajes es algo natural, en tanto que la leungua es algo adquirido y convencional, es exterior al individuo, ya que por si mismo no la puede crear ni modificar.
El mecanismo psico-físico que le permite exteriorizar estas combinaciones así es lo social atribuido a la lengua y lo individual al habla.
La interdependencia entre lengua y habla... La lengua es necesaria para que el habla sea inteligible, pero el habla es necesaria para que se establezca la lengua.
Informationen
- Beschreibung
- Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von Cesar Eduardo Rivera Meza am 17/04/2021.
- Erstellt von
- Cesar Eduardo Rivera Meza
- Aufrufe
- 0
- Bewertung