GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

Ohne Titel

Mayra Alendra Molano Pita Spanisch 13 Folien

Ohne Titel

Folien in diesem Satz (13)

  1. ESTOICISMO

    • ESTOICISMO
    • Bildunterschrift: Su doctrina filosófica estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la virtud y la razón del carácter personal. Su objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales.
  2. CARACTERISTICAS

    • •Apunta a una forma de vivir
    • •Se centra en la moral y la ética.
    • •Separa la moral de la política.
    • •La moral tiene carácter individualista y e independiente.
    • •El hombre debe desarrollar su racionalidad.
    • •El Sabio, es el hombre de la virtud.
    • •Nacemos sin ideas innatas y nuestros sentidos nos dan impresiones de la realidad.
  3. El ideal de los estoicos era:

    • Lograr la imperturbabilidad y cierto grado de independencia ante el mundo externo. Aunque era una doctrina fundamentalmente ética, también tenía sus propias concepciones lógicas y físicas. Fue influida por los cínicos y por Heráclito.
    • El ideal de los estoicos era:
  4. Periodos y representantes

    • •Estoicismo antiguo: Zenón y Crisipo de Solí
    • •Estoicismo medio: Panesio y Posidonio
    • •Estoicismo tardío: Seneca, Marco Aurelio, Epicteto
  5. REPRESENTANTES

    • Zenón de Citio perteneció al Estoicismo Antiguo, fue discípulo de Crates de Tebas y de Estilpón de Megara, a los 42 años funda su escuela donde sus enseñanzas originaron el estoicismo.
    • -Zenón y sus discípulos y sobre todo Crisipo fueron los tres primeros del estoicismo, estos dividieron la filosofía en 3: lógica, física y ética.
    • REPRESENTANTES
  6. Panecio de Rodas

    • Fue un filósofo griego, maestro de la escuela estoica, y perteneció al estoicismo medio.
    • Panecio de Rodas
  7. Séneca

    • Fue un filósofo, político, orador y escritor romano, se destacó tanto como pensador intelectual, así como político, perteneció al estoicismo moderno.
    • Séneca
  8. LA LÓGICA SEGÚN LOS ESTOICOS

    • •Sirve de preparación e introducción para la ética, única y suprema ciencia, a la vez que perfección verdadera del hombre, a la cual deben subordinarse todos los demás bienes, las demás ciencias, y, en general, todas las cosas.
    • • Comprende generalmente la retórica y poética, es la teoría del conocimiento; pues, en cuanto a lo demás, coincide generalmente con la lógica aristotélica.
    • La teoría estoica del conocimiento reconoce las sensaciones como fuente común de todas las ideas intelectuales, las cuales se reducen a cuatro categorías, que son: substancia, modalidad o modo de ser, cualidad y relación
  9. Folie 9

    • La verdad de una idea o concepción consiste en la fidelidad y exactitud con que reproduce y representa el objeto; la claridad objetiva, la perspicuidad inteligible del objeto, constituye el único criterio de verdad, o, mejor dicho, de la certeza, en la cual se deben distinguir cuatro grados, imaginación, fe o creencia, ciencia y comprensión.
    • La mano abierta representa la imaginación o sensación; medio cerrada, representa el asenso o creencia de alguna cosa; cerrada completamente, representa la ciencia; enlazada con la otra mano, representa la comprensión, o sea la ciencia universal y sistemática, la sabiduría. La evidencia es el único y general criterio de verdad, la norma del juicio: perspicuis cedere, rem perspicuam approbare, como dice Cicerón.
  10. Según Plutarco los estoicos enseñan:

    • Cuando el hombre nace, inscribe los conocimientos que adquiere sucesivamente. En primer lugar, anota allí las percepciones de los sentidos. Si ha experimentado una sensación cualquiera, cuando ésta ha desaparecido, conserva la memoria de la misma. Cuando se asocian muchas sensaciones semejantes, resulta y se constituye la experiencia, según los estoicos, en fuerza y por virtud de esta asociación; porque la experiencia no es más que el resultado de cierto número de sensaciones homogéneas.
  11. LA FISICA DEL ESTOICISMO

    • Planteamientos
    • •La materia tiene dos principios
    • üPrincipio activo: La racionalidad esta dentro de la materia. Dios es la razón del universo
    • üPrincipio pasivo: Forma inerte que se deja moldear por la racionalidad
    • •La unión del principio pasivo y activo re refiere a la manera en que el alma humana informa y vivifica el cuerpo humano
    • •El hombre debe desarrollar su racionalidad.
    • •El mal es necesario e inevitable para el mundo. El bien no existe sin el mal.
    • •Dios es el ser perfectísimo y supremo
  12. MORAL DEL ESTOICISMO

    • "Vivir y obrar conforme a la razón y la naturaleza".
  13. Folie 13

    • -Obrar en conformidad con la naturaleza equivale a obrar en conformidad con la razón, y de aquí procede que algunos de ellos explicaban y definían la virtud como conformidad con la naturaleza y otros como conformidad con la razón.
    • -La prudencia o sabiduría, la fortaleza, la templanza y la justicia, son las cuatro virtudes cardinales. El hombre que posee con perfección estas cuatro virtudes, nada tiene que pedir ni envidiar a la Divinidad.
    • -La virtud es la verdadera y única felicidad posible al hombre: ella sola puede denominarse bien, en el sentido propio de la palabra, así como, por el contrario, el único mal verdadero es el vicio.
    • -El sabio estoico, el hombre de la virtud, vive y obra con sujeción absoluta a la naturaleza, a la divinidad, a la ley inmutable y fatal de las cosas, y no con miras interesadas y de propia felicidad.

Informationen

Beschreibung
Folienset am Ohne Titel, erstellt von Mayra Alendra Molano Pita am 20/10/2017.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck