GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

LITERATURA 2 BACH

sofia dobeson Lengua Castellana Y Literatura Spanisch 3 Folien

Folien in diesem Satz (3)

  1. MODERNISMO

    • DEFINICIÓN:
    • Se denomina modernismo a un movimiento literario que se desarrollo entre los años 1880 y 1920. En el ámbito de la poesía. Caracterizado por la rebeldía creativa y renovación estética.
    • MODERNISMO = ARTE DE RENOVACIÓN Y PROVOCACIÓN
    • BELLEZA ABSOLUTA Y PERFECCION FORMAL
    • CARACTERÍSTICAS:
    • - Rechazo y evasión del presente
    • - Angustia y movimiento
    • - Uso del simbolismo
    • - Erotismo y sensualidad
    • - Renovación el lenguaje
    • - El paisaje exterior se confunde con el interior
    • AUTORES:
    • Ruben Darío: Encabeza el movimiento y lo difunde por toda Europa. Con su obra Azul (1888) se inicia el modernismo literario con Prosas Profanas (1896) se consolidan los hallazgos estéticos y formales de la obra. Ejes temáticos de sus obras:
    • - evasión de la realidad - provocación social y política
    • - inquietud personal
    • Antonio Machado: Soledad, galerias y otros poemas Uso de sentimientos universales. Elementos del paisaje con valor simbólico.
    • Juan Ramón Jimenez: Arias tristes Estados atípicos y lenguaje típicamente modernista (tristeza, melancolía, paso del tiempo, indignación del yo...)
  2. GENERACIÓN DEL 98

    • DEFINICION: La generacion del 98 toma su nombre de la perdia de las ultimas colonias españolas de ultramar. Azorín populariza este término a traves de unos art
  3. Folie 3

Informationen

Beschreibung
aqui se encuentra toda la literatura de segundo de bachillerato
Erstellt von
sofia dobeson
Aufrufe
36
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck