GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

La creatividad como pensamiento

manuel cauich Spanisch 3,0Durchschnittliche Bewertung 3,0 von 5 (1 Bewertung) 5 Folien

La creatividad como pensamiento

Folien in diesem Satz (5)

  1. habilidades creativas.

  2. Índice

    • * Pensamiento lineal y pensamiento analógico
    • * Creatividad primaria y secundaria
    • * Funcionamiento de la mente creativa
    • Índice
    • Bildunterschrift: Voy a donde mí creatividad me lleve. Lily Wayne
  3. Tipos de pensamiento

    • Pensamiento líneal
    • Manera tradicional de pensamiento, donde se aplica la lógica de manera directa y progresiva.
    • El hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de razonar de forma secuencial y temporal , esto permite llegar a conclusiones sin tener que evaluar las estrategias posibles para resolver determinados problemas.
    • pensamiento analógico
    • Se desarrolla en el hemisferio derecho del cerebro, es analógico atemporal y no secuencial, es decir emplea diferentes esquemas para llegar a la solución de un problema o dificultad.
    • Este tipo de pensamiento es esencial para el desarrollo de la cretivitdad y el ingenio.
    • la estimulacón de este se logra a través de juegos o mediante el arte.
  4. Creatividad primaria y secundaria

    • distinción sugerida por Abraham Maslow para diferenciar inspiración y ejecución del proceso creativo.
    • La creatividad primaria es la creatividad repentina, la aparición de una idea incompleta o la simple presencia de una fantasía sin elaboración.
    • l La creatividad secundaria es elaboración y desarrollo , es trabajo, disciplina preparación y compromiso para llegar a un producto determinado.
    • Creatividad primaria y secundaria
  5. Funcionamiento de la mente creativa

    • La mente creativa necesita una constante ejercitación.
    • picasso resume en esta frase el funcionamiento de la mente creativa: " si viene la inspiración que me pille trabajando".
    • la creación de un nuevo producto o servicio pasa por un proceso creativo que sucede de manera impredecible pero que depende de la renovación de información y fuentes nuevas de pensamientos que generen ideas diferentes.
    • la creatividad debe ser fomentada al buscar formas, nuevos productos, servicios o formas nuevas de hacer las cosas.
    • Funcionamiento de la mente creativa

Informationen

Beschreibung
Folienset am La creatividad como pensamiento, erstellt von manuel cauich am 06/08/2017.
Erstellt von
manuel cauich
Aufrufe
66
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 3,0 von 5 (1 Bewertung)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck