GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Evaluación Psicológica

Samaria OlveFra Spanisch 12 Karten

Karten in diesem Stapel (12)

  1. 1Evaluación psicologicaEs la disciplina de la psicología cientifica que se osupa de la exploración y el análisis del coportamiento de un sujeto o grupo de sujetos humanos, para un proceso de toma de decisiones en el que se conjuntan, utilizan y aplican una serie de dispositivos, test y técnicas de medida y/o evaluación.
  2. 2MediciónEs el proceso que permite a una disciplina alcanzar su estatus de ciencia; se pueden medir sus datos, comparar, replicar, estableer modelos matematicos para su explicación y realizar investigaciónes controladas; la psicometría mide atributos de la conducta.
  3. 3ValidezEs el grado en que in isntrumento de medición mide realmente lo que se propone, grado de adecuación, significación y utilidad de las inferencias especificas que pueden derivarse a partir de las puntuaciones de los test. Con sus tres tipos: contructo, criterio y contenido.
  4. 4ConfiabilidadEs la exactitud, la precisión con que un instrumento de medición mide un objeto; la ausencia de errores de medición utilizando un instrimento determinado es dicifil en psicología por lo tanto se recurre a la estabilidad de la medida y consistencia interna.
  5. 5Pruebas psicológicasEs un procedimeinto sistematíco en el que se presenta a los sujetos un conjunto de estímulos a los cuales responderan; las respuestas permiten que se asignen valores numéricos o conjuntos de valores, a partir de los cuales se puedan realizar inferencias sobre si el sujeto posee aquello que se está middiendo.
  6. 6Pruebas de capacidadSon las que miden la eficiencia, maestrpia y comprensión presentes, en áreas generales y específicas del conocimiento. Constituyen mediciones de la eficacia de la instrucción y el aprendizaje.
  7. 7Pruebas de conocimiento y habilidadSon donde se ve el potencial para el logro, y para evaluar los efectos de programas de aprendizaje de uno u otro tipo sobre el rendimeinto académico.
  8. 8Pruebas de personalidadSon las que tratan de buscar rasgos de carácter, acordes con el perfil del puesto: introvertido o extrovertido, dinámico o pasivo, optimista o pesimista, con iniciativa o sumiso, impulsivo o moderado, etc.
  9. 9Pruebas de integridadSon las pruebas de integridad (llamadas también pruebas de honestidad) dicen al empleador la probabilidad de que un solicitante robe dinero o mercancía. Estas pruebas se usan principalmente en el área de ventas y se compran más de nueve millones de ellas cada año.
  10. 10Entrevista estructuradaSe tiene un formato prefijado; es decir, las preguntas están previamente establecidas, el orden de formulación y las posibilidades de respuestas del entrevistador están acotados y restringidos, hay una orden de dirección de la entrevista a través de sus secciones y la combinación de ciertos criterios ayuda a la interpretación de las respuestas del entrevistado.
  11. 11Entrevista semi-estructuradaLas preguntas tienen algún tipo de estructuración: el guión está formado por áreas concretas, dentro las cuales el entrevistador puede hacer las preguntas que le parezcan oportunas, siguiendo algún tipo de orientación algo detallada.
  12. 12Entrevista no estructuradaLa entrevista sólo se realiza en función de algunas líneas muy generales; es el propio proceso de interacción el que determinará el orden de preguntas y su tipo, por lo que permite tratar a cada entrevistado de manera idiosincrásica (Segal y Hersen, 2010).

Informationen

Beschreibung
Se harán fichas para estudiar lo referente a la evaluación psicológica.
Erstellt von
Samaria OlveFra
Aufrufe
24
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck