GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

BIOLOGÍA

Janeth Cruz Biología Otro Spanisch 15 Karten

BIOLOGÍA

Karten in diesem Stapel (15)

  1. 1¿QUÉ ES LA CÉLULA?ES LA MÍNIMA UNIDAD DE VIDA Y EN LOS PLURICELULARES , ES LA UNIDAD ANATOMOFUNCIONAL
  2. 2¿QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO SE DESCUBRIÓ LA CÉLULA?ROBERT HOOKE EN 1665, A RAÍZ DE LA INVENCIÓN DEL MICROSCOPIO
  3. 3POSTULADOS DE LA TEORÍA CELULARUNIDAD ANATÓMICA
    UNIDAD FISIOLÓGICA
    UNIDAD DE ORIGEN
    UNIDAD GENÉTICA Y EVOLUTIVA
    PAG. 128
  4. 4METABOLISMO CELULARCONJUNTO DE REACCIONES FÍSICAS Y QUIMICAS, POR LAS CUALES, EL ORGANISMO CONSERVA SU HOMEOSTASIS.
    PARA QUE UNA CÉLULA TENGA METABOLISMO, ES NECESARIO QUE INGRESE PRODUCTOS PARA DEGRADAR Y ASÍ OBTENER ENERGÍA Y MATERIA PRIMA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES.
  5. 5(METABOLISMO CELULAR) ANABOLISMOEs el conjunto de reacciones que permiten la formación de energía al sintetizarse moléculas complejas como carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos a partir de moléculas más sencillas como azúcares, aminoácidos y ácidos grasos respectivamente. Estas moléculas son la base del crecimiento, mantenimiento y formación de reservas.
    SINTETIZAR MOLÉCULAS MÁS COMPLEJAS A PARTIR DE MOLÉCULAS MÁS SIMPLES
  6. 6(METABOLISMO CELULAR) CATABOLISMOES EL CONJUNTO DE REACCIONES POR LAS QUE LA CÉLULA DEGRADA MOLÉCULAS COMPLEJAS EN MOLÉCULAS SIMPLES PARA OBTENER ENERGÍA NECESARIA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES. (FUNCIONES CELULARES)
  7. 7(METABOLISMO CELULAR) EN EL SER HUMANO LA FUENTE PRINCIPAL DE ENERGÍA ES......EL CATABOLISMO DE LA GLUCOSA, SIN EMBARGO EN CONDICIONES DE AYUNO, LOS LÍPIDOS PASAN A SER LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGIA
  8. 8(METABOLISMO CELULAR) PAPEL DEL ATPEL ATP (ADENOSIN TRIFOSFATO) ES LA "MONEDA ENERGÉTICA" DE LA CÉLULA YA QUE SUMINISTRA LA ENERGÍA PARA EL METABOLISMO
  9. 9(METABOLISMO CELULAR) PAPEL DE LAS ENZIMASLas enzimas funcionan como catalizadores, lo que significa que aceleran la velocidad a la que los procesos y reacciones metabólicas se producen en los organismos vivos. ... Las enzimas son catalizadores muy selectivos, lo que significa que cada enzima sólo tiene efecto sobre una reacción específica.
  10. 10(FUNCIONES CELULARES) ¿QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS?La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas, algas y algunas bacterias transforman la energía luminosa en energía química, es decir utilizan la energía luminosa para formar compuestos orgánicos y oxígeno a partir de bióxido de carbono y agua.
  11. 11(FOTOSÍNTESIS) ASPECTOS GENERALES DE LA FASE LUMINOSAEn la fase luminosa, la luz que incide sobre el tilacoide y sobre la clorofila propicia que se exciten los electrones y que además se produzca la hidrólisis del agua. Por este proceso la energía luminosa provoca que el adenosin difosfato (ADP) se una a un fosforo inorgánico (Pi) para formar adenosin trifosfato (ATP), por otro lado, la nicotinamida adenina dinucleotido fosfato (NADP) acepta protones (H+) para formar el NADPH. En este proceso el agua que se hidrolizó permite que se libere oxígeno en la atmósfera como producto secundario.
  12. 12(FOTOSÍNTESIS) ASPECTOS GENERALES DE LA FASE OSCURAEn la fase oscura el ATP y el NADPH que se forman en la fase luminosa se utilizan junto con el CO2 atmosférico para producir moléculas orgánicas sencillas como la glucosa, PGA, PGAL Y ENERGIA (CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEÍNAS...)
  13. 13—d-ribosad-ribosa
  14. 14—D-DESOXIRRIBOSAD-DESOXIRRIBOSA
  15. 15BASES NITROGENADASGUANINA, CITOSINA, TIMINA, ADENINA Y URACILO

Informationen

Beschreibung
MUCHAS Y MUCHAS PREGUNTAS DE BIOLOGÍA
Erstellt von
Janeth Cruz
Aufrufe
16
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck