Karteikarten
LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Karten in diesem Stapel (7)
- 1LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Del Derecho a la Educación Capítulo I Disposiciones Generales

- 2Artículo 1Dicha ley garantiza el derecho a la educación y sus disposiciones
son de orden público, interés social y de observancia general en todo el Estado, Su objeto es regular la educación impartida en el Estado por parte de las
autoridades educativas estatal. - 3Artículo 2La función social educativa es obligación de cada gobierno, federación, estado y municipio y de proporcionar los recursos económicos para los fines y criterios de la educación.
- 4Artículo 3.La autoridad educativa estatal fomentará la participación de los alumnos, padres y docentes para que se extienda los beneficios a todo el sector social y con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de los habitantes.
- 5Artículo 4La aplicación y la vigilancia del cumplimiento de esta Ley
corresponde a las autoridades educativas estatal y municipal:
*Autoridad educativa federal
*Autoridad educativa estatal
*Autoridad educativa municipal
*Autoridades educativas del Estado
*Autoridades escolares
*Estado
*Ejecutivo Estatal
*Ley - 6Artículo 5se deben de reunir las autoridades estatales y municipales para remitir al Congreso del Estado y al Cabildo Municipal un informe sobre el inicio del proyecto regional a desarrollar, así como del avance y resultados obtenidos del mismo a su conclusión .
- 7Artículo 6La autoridad educativa estatal podrá llevar a cabo una regionalización en la prestación del servicio público educativo para poder ver si se lleva a cabo el cumplimiento de los fines y criterios de dicha Ley.
Informationen
- Beschreibung
- ALANLISIS DE ARTICULOS
- Erstellt von
- JULIA BELLO FRANCISCO
- Aufrufe
- 11
- Bewertung