Karteikarten
Tarjetas

Karten in diesem Stapel (28)
- 1BicicletaIlustra la transmisión de potencia mediante poleas simples y una correa abierta. En este caso, ambas poleas giran en la misma dirección.

- 2Aparato de vídeoSe diferencia del 1 en la sustitución de un cinturón cruzado por uno abierto. En este caso se invierte el sentido de giro de las poleas. Al disponer tres poleas, una al lado de la otra, sobre el eje a impulsar, la del medio rápidamente y las otras dos sueltas, y utilizando una correa abierta y una cruzada, la dirección de dicho eje se puede invertir sin detener o dar marcha atrás al conductor. Una correa siempre correrá sobre la polea rápida y la otra sobre una de las poleas sueltas. El eje será impulsado en una dirección u otra, según esté la correa abierta o cruzada en la polea rápida.

- 3—Un método de transmisión de movimiento desde un eje en ángulo recto a otro, por medio de poleas-guía. Hay dos de estas poleas, una al lado de la otra, una para cada hoja de la correa.

- 4—Un método de transmitir movimiento desde un eje en ángulo recto a otro cuyo eje está en el mismo plano. Esto se muestra con un cinturón cruzado. Se puede usar un cinturón abierto, pero es preferible el cruzado, ya que da más superficie de contacto.

- 5LavadoraSe asemeja a 1 , con la adición de una polea tensora móvil, B. Cuando esta polea se presiona contra la banda para eliminar la holgura, la correa transmite el movimiento de una de las poleas más grandes a la otra; pero cuando no lo está, el cinturón está tan flojo que no transmite movimiento.

- 6AcarreoAl dar un movimiento vibratorio a la palanca asegurada al segmento semicircular, la correa unida a dicho segmento imparte un movimiento giratorio alternativo a las dos poleas inferiores.

- 7—Un método para enganchar, desenganchar e invertir el eje vertical de la izquierda. La correa se muestra en la mitad de una de las tres poleas en los ejes inferiores, a , b , cuya polea está suelta y, en consecuencia, no se comunica ningún movimiento a dichos ejes. Cuando se pasa la correa en la polea izquierda, que es rápida en el eje hueco, b , que lleva el engranaje cónico, B, el movimiento se comunica en una dirección al eje vertical; y al ser atravesado sobre la polea derecha, el movimiento se transmite a través del engranaje, A, rápido en el eje, a , que corre dentro de b , y se invierte la dirección del eje vertical.

- 8—Poleas de velocidad utilizadas para tornos y otras herramientas mecánicas, para variar la velocidad de acuerdo con el trabajo sobre el que se opera.

- 9—Poleas cónicas para el mismo propósito que 8 . Este movimiento se utiliza en la maquinaria del algodón y en todas las máquinas que deben funcionar con una velocidad gradualmente aumentada o disminuida.

- 10—Es una modificación de 9 , siendo las poleas de diferente forma.

- 11LavavajillasOtro método para obtener el mismo resultado que 3 , sin poleas guía.

- 12Polea de un pozoPolea simple utilizada para levantar pesos. En este la potencia debe ser igual al peso para obtener el equilibrio.

- 13PoleaEn este, la polea inferior es móvil. Una vez que se fija un extremo de la cuerda, el otro debe moverse dos veces más rápido que el peso y, en consecuencia, se produce una ganancia de potencia correspondiente.

- 14—Bloques y aparejos. La potencia obtenida por este dispositivo se calcula de la siguiente manera: Divida el peso por el doble del número de poleas en el bloque inferior; el cociente es la potencia necesaria para equilibrar el peso.

- 15—Representa lo que se conoce como poleas de White, que se pueden hacer con poleas sueltas separadas o se pueden cortar una serie de ranuras en un bloque macizo, los diámetros se hacen en proporción a la velocidad de la cuerda; es decir, 1, 3 y 5 para un bloque y 2, 4 y 6 para el otro. Potencia de 1 a 7.

- 16—Son los que se conocen como bartones españoles.

- 17—Son los que se conocen como bartones españoles.

- 18—Es una combinación de dos poleas fijas y una polea móvil.

- 19—Son diferentes disposiciones de poleas. La siguiente regla se aplica a estas poleas: —En un sistema de poleas donde cada polea está abrazada por una cuerda atada en un extremo a un punto fijo y en el otro al centro de la polea móvil, el efecto del conjunto será = el número 2, multiplicado por sí mismo tantas veces como poleas móviles haya en el sistema.

- 20—Son diferentes disposiciones de poleas. La siguiente regla se aplica a estas poleas: —En un sistema de poleas donde cada polea está abrazada por una cuerda atada en un extremo a un punto fijo y en el otro al centro de la polea móvil, el efecto del conjunto será = el número 2, multiplicado por sí mismo tantas veces como poleas móviles haya en el sistema.

- 21GrúaEn este, la polea inferior es móvil. Una vez que se fija un extremo de la cuerda, el otro debe moverse dos veces más rápido que el peso y, en consecuencia, se produce una ganancia de potencia correspondiente.

- 22Máquina de ejercicios de pesoBloques y aparejos. La potencia obtenida por este dispositivo se calcula de la siguiente manera: Divida el peso por el doble del número de poleas en el bloque inferior; el cociente es la potencia necesaria para equilibrar el peso.

- 23—Representa lo que se conoce como poleas de White, que se pueden hacer con poleas sueltas separadas o se pueden cortar una serie de ranuras en un bloque sólido, los diámetros se hacen en proporción a la velocidad de la cuerda; es decir, 1, 3 y 5 para un bloque y 2, 4 y 6 para el otro. Potencia de 1 a 7.

- 24—Son los que se conocen como bartones españoles.

- 25—Son los que se conocen como bartones españoles.

- 26—Es una combinación de dos poleas fijas y una polea móvil.

- 27—Son diferentes disposiciones de poleas. La siguiente regla se aplica a estas poleas: —En un sistema de poleas donde cada polea está abrazada por una cuerda atada en un extremo a un punto fijo y en el otro al centro de la polea móvil, el efecto del conjunto será = el número 2, multiplicado por sí mismo tantas veces como poleas móviles haya en el sistema.

- 28—Son diferentes disposiciones de poleas. La siguiente regla se aplica a estas poleas: —En un sistema de poleas donde cada polea está abrazada por una cuerda atada en un extremo a un punto fijo y en el otro al centro de la polea móvil, el efecto del conjunto será = el número 2, multiplicado por sí mismo tantas veces como poleas móviles haya en el sistema.

Informationen
- Beschreibung
- Karteikarten am Tarjetas, erstellt von Sandra Castro Mayoral am 11/12/2020.
- Erstellt von
- Sandra Castro Mayoral
- Aufrufe
- 0
- Bewertung