Karteikarten
Bolilla 1
Karten in diesem Stapel (10)
- 1Que es el derecho romano?Es el conjunto de reglas, principios y valores que rigieron la conducta del pueblo romano desde el 753 a.C hasta el 565 d.C
- 2IusDerecho humano. Celso: arte de lo bueno y equitativo
- 3MosCostumbre juridicamente obligatoria
- 4FasDerecho divino, licito religioso
- 5Derecho publico y privadoPublico: estructura y organizacion del estado, relacion entre estado y particulares cuando este goza del imperium.
Privado: relaciones entre particulares y entre particulares y el estado en un plano de igualdad. - 6Derecho civil, de gentes y naturalCivil: el que cada pueblo constituye para si mismo.
De gentes: comun a todos los pueblos.
Natural: naturaleza enseña a los hombres. - 7Derecho civil y honorarioCivil: deriva de leyes, plesbicitos,autoridad de los jurisconsultos.
Honorario: deriva del poder de los magistrados. - 8Derecho escrito y no escritoEscrito: origen cierto y determinado. Deriva de constituciones imperiales, edictos, leyes, plesbicitos.
No escrito: mos, origen oral - 9Derecho real y personalReal: relacion inmediata entre la persona (sujeto activo del derecho) y la cosa (objeto).
Personal: relacion entre la persona a la que le pertenece el derecho (sujeto activo o acreedor) y la persona que se obliga a aquella (sujeto pasivo o deudor) - 10Derechos comunes, singulares y privilegiosComunes: normas de caracter general, para todo el pueblo.
Singulares: normas de caracter excepcional para algunos grupos del pueblo, derogando los principios del derecho comun.
Privilegios: excepcion del derecho comun. Entregados solo a algunos sectores de la sociedad.
Informationen
- Beschreibung
- Abogacía Karteikarten am Bolilla 1, erstellt von Fio Rigotti am 22/07/2021.
- Erstellt von
- Fio Rigotti
- Aufrufe
- 0
- Verlauf
-
- Erstellt von Fio Rigotti · 22 Jul 2021
- Kopiert von Fio Rigotti · 22 Jul 2021
- Bewertung