Karteikarten
equinoccio

Karten in diesem Stapel (7)
- 1EQUINOCCIOMomento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la ación del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,2 épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.
- 210 CURIOSIDADES1. El otoño este año empieza exactamente a las 10:21 (hora peninsular) del 23 de septiembre de 2015.

- 32. Durará 89 días y 20 horas.3. Se terminará el 22 de diciembre.


- 44. El inicio del otoño suele variar de fecha cada año, pero siempre entre el 21 y el 24 de septiembre.5. La llegada del otoño en el hemisferio norte coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio sur.


- 56. El 25 de octubre se cambia la hora ganándole una más al fin de semana.7. En otoño el día y la noche prácticamente duran lo mismo.


- 68.Algunos arboles pierden sus hojas por hay menos horas del sol al dia, la radiacion solar tiene menos y el suelo se hiela las horas de sombra9. Este año la primera luna llena de otoño coincidirá con eclipse de luna el 28 de septiembre.


- 710. Este año será el otoño más cálido y con mayor probabilidad de precipitaciones en el tercio norte peninsular, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.FIN

Informationen
- Beschreibung
- Karteikarten am equinoccio, erstellt von Gaby Moreno Cañedo am 23/09/2015.
- Erstellt von
- Gaby Moreno Cañedo
- Aufrufe
- 0
- Bewertung