GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

FLASHCARDS

Martín Edmundo Roulet Quim Spanisch 32 Karten

Karten in diesem Stapel (32)

  1. 1SIGNOS DE PUNTUACIÓNSon todos aquellos signos ortográficos que delimitan las frases y los párrafos, establecen la jerarquía sintáctica de las preposiciones para conseguir estructurar al texto, ordenan las ideas y las jerarquizan en principales y secundarias.
  2. 2PUNTOEs el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales, dejando un espacio con el carácter que sigue a continuación, a no ser que dicho carácter sea de cierre.
  3. 3PUNTO Y SEGUIDOSepara enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúscula.
  4. 4PUNTO Y APARTESepara dos párrafos de contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe comenzar en mayúscula.
  5. 5PUNTO FINALSiempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. También se usa el punto para indicar que la palabra anterior es una abreviatura.
  6. 6COMAEs un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración o sucesión, ya sean palabras o frases.
  7. 7PUNTO Y COMAEs un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase.
  8. 8DOS PUNTOSEste signo de puntuación representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente.
  9. 9PUNTOS SUSPENSIVOSLos puntos suspensivos (...) suponen
    una interrupción de la oración o un final impreciso.
  10. 10SIGNOS DE INTERROGACIÓNEs usado para hacer una pregunta. Su origen se encuentra en el latín. La palabra «cuestión» viene del latín questio, o 'pregunta', abreviado como «Qo». Esta abreviación se transformó en el signo de interrogación.
  11. 11SIGNOS DE EXCLAMACIÓNSe utilizan para señalar el carácter exclamativo o representar una forma de actuar en una oración. Se escriben para empezar y finalizar una oración exclamativa, exhortativa o imperativa.
  12. 12PARENTESISSon signos de puntuación que se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro o para hacer una aclaración.
  13. 13CORCHETESPor norma general se utilizan de forma parecida a
    los paréntesis que incorporan información complementaria o aclaratoria.
  14. 14RAYAPara encerrar aclaraciones que interrumpen el discurso. En este
    caso se coloca siempre una raya de apertura y otra de cierre al
    final.
  15. 15COMILLASHay distintos tipos de comillas, que se emplean
    indistintamente, pero se alternan cuando deben usarse en un texto ya
    entrecomillado.
  16. 16GUIONDe menor longitud que la raya, se utiliza básicamente para
    hacer divisiones dentro de una palabra.
  17. 17LAS MAYUSCULASLas palabras pueden escribirse en minúsculas, con mayúscula inicial o
    enteramente en mayúsculas. La escritura enteramente en mayúsculas es propia
    de las siglas, los números romanos y textos cortos de carácter informativo.
  18. 18MAYÚSCULA INICIAL EXIGIDA POR LA PUNTUACIÓNLa primera palabra de un escrito o la que aparece después de un punto. Puede
    aparecer con minúscula inicial solo cuando se trata de una cita que arranca con
    puntos suspensivos.
  19. 19MAYÚSCULA EN NOMBRES PROPIOS Y EXPRESIONES DENOMINATIVASLa mayúscula distingue el nombre propio del nombre común. Las expresiones
    pluriverbales denominativas cumplen funciones análogas a las del nombre
    propio.
  20. 20MAYÚSCULA O MINÚSCULA DEL ARTÍCULO ANTEPUESTO A UN NOMBRE PROPIOLa mayoría de los nombres propios prototípicos no necesitan artículo. Solo
    algunos lo incorporan como parte fija: El Salvador, La Haya, Las Palmas.
  21. 21NOMBRES GENERICOS CATEGORIZADOSEn los nombres de entidades, organismos e instituciones, el genérico se escribe
    con mayúscula inicial: la Academia de Bellas Artes, excepto cuando el genérico
    no forma parte del nombre de la entidad: la organización Amnistía Internacional
  22. 22CASOS EN QUE NO DEBE UTILIZARSE LA MAYÚSCULA INICIALEsto se da en los tratamientos: don, doña, fray, sor, san(to), etc.; señor/a, doctor/a,
    licenciado/a, reverendo/a, usted, excelencia, (su) señoría, etc.
  23. 23NOMBRES PROPIOS USADOS COMO COMUNESLos nombres propios de personas, personajes o lugares que designan
    genéricamente seres o lugares: una celestina, un donjuán, un quijote, un Potosí,
    la meca del cine.
  24. 24EN SIGLAS Y ACRÓNIMOSLas siglas que tienen que leerse, en todo o en parte, deletreando sus
    componentes deben mantener siempre su escritura en mayúsculas: FBI, ONG.
    Los acrónimos, aquellas siglas cuya grafía permite leerlas secuencialmente
    OTAN, UNESCO, UCI, IVA.
  25. 25LOS NÚMEROS ROMANOSLos números romanos se escriben siempre con mayúscula, pues el alfabeto
    latino solo contaba inicialmente con este tipo de letras.
  26. 26MINUSCULA TRAS DOS PUNTOSPor regla general, tras los dos puntos se escribe minúscula.
  27. 27ACENTUACIÓNEs la mayor pronunciación que le damos a la sílaba tónica de cada palabra.
  28. 28ACENTO PROSÓDICOEs aquel que no se escribe pero se manifiesta recargando la voz en una sílaba de la palabra.
  29. 29ACENTO ORTOGRÁFICOA demás de pronunciarse se representa con una rayita inclinada que se coloca en una vocal de la sílaba tónica de cada palabra.
  30. 30ACENTO ENFÁTICOEste acento representa una desobediencia en las reglas establecidas, porque viene a ser un acento ortográdfico donde devería ser acento prosódico. Se usa en ciertas palabras interrogaticvas.
  31. 31ACENTO DISOLVENTEEs otra desobediencia a las reglas, se usa para separar los diptongos y conevrtirlos a adiptongos.
  32. 32ACENTO DIACRÍTICOSe usa para distinguir dos palabras que se escriben igual pero que al ponerle el acento, una de ellas cambia de significado.

Informationen

Beschreibung
Flashcards
Aufrufe
8
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck