Karteikarten
FUTBOL

Karten in diesem Stapel (9)
- 1FUTBOLEl fútbol es un deporte de equipo de colaboración oposición, que se juega en un espacio con participación simultánea. El desarrollo de la acción de juego depende de las acciones individuales y colectivas realizadas en una situación de colaboración con los compañeros y de oposición con los adversarios, de acuerdo con un pensamiento táctico individual que debe ser coordinado con el resto de los compañeros.

- 2La historia del fútbol moderno se inicia en 1863 con la fundación de “The Football Association”. Ese mismo año, también se oficializaron las reglas del fútbol. Sin embargo, ya se tenía constancia de su juego en las Islas Británicas durante la Edad Media.REGLAS DEL FUTBOL


- 3El campo de juego será un rectángulo de una longitud mínima de 90 metros y máxima de 120 m y una anchura de 45 a 90 metros.Los balones deben tener unas características y medidas específicas que constan en las reglas del fútbol:
Será esférico.
Será de cuero o cualquier otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
Su peso no será superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.

- 4Los dos equipos que disputan un partido deben tener once jugadores titulares. Uno de ellos será el portero.Los equipamientos de los jugadores y árbitro también están contemplados en las reglas del fútbol.


- 5El árbitro es el encargado de dirigir el partido y, según las reglas del fútbol, debe cumplir las normas establecidas.El partido que un partido de fútbol dura 90 minutos con dos partes de 45 minutos cada una separada por un descanso de 15 minutos.


- 6Fundamentos Técnicos del futbolEL PASE: El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.
TIPOS DE PASE
1) De acuerdo a la distancia: cortos, largos, medianos
2) De acuerdo a la altura: suelo, altura, elevación
3) De acuerdo a la superficie de contacto: parte interna, externa del pie, empeine y punta.
- 7LA CONDUCCIÓN: Es poner en movimiento el balón por medio del contacto con el pie dándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica, aplicado para avanzar y preparar el dribling en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo.EL DRIBLING: Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera; sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón.
- 8EL REMATE: Fundamento técnico individual que consiste en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. Su objetivo es anotar. TIPOS DE REMATE. 1) De acuerdo a la superficie de golpeo: empeine, rodilla, cabeza 2) De acuerdo a la altura del balón: suelo, altura, media altura. 3) De acuerdo a la dirección del balón: Remate en línea recta, en diagonal y con efectoMEDIDAS DE LA CANCHA

- 9—


Informationen
- Beschreibung
- Karteikarten am FUTBOL , erstellt von karina Pauta am 03/06/2022.
- Erstellt von
- karina Pauta
- Aufrufe
- 34
- Bewertung