GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

TERMINOLOGÍA ANATÓMICA: Dirección y movimientos

Daniel Toledo Villegas Anatomía Personalmanager/in Spanisch 45 Karten

Karten in diesem Stapel (45)

  1. 1SUPERIORSe refiere a una estructura que está más próxima al vértice.
  2. 2VÉRTICE (Vértebra)La parte más elevada del cráneo.
  3. 3CRANEALSe refiere al cráneo y es un término útil para indicar la dirección, es decir, hacia la cabeza o el cráneo.
  4. 4INFERIORSe refiere a una estructura situada más cerca de la planta de los pies.
  5. 5CAUDAL (Latín: cauda, cola)Es un término direccional útil que indica hacia los pies o la región de la cola, representada en el ser humano por el cóccix.
  6. 6POSTERIOR (Dorsal)Indica la superficie dorsal del cuerpo o más próximo a ella.
  7. 7ANTERIOR (Ventral)Indica la superficie frontal del cuerpo.
  8. 8ROSTRALSe utiliza a menudo, en vez de anterior, al describir partes del cerebro; significa hacia el rostrum.
    Indica más cercano a la parte anterior de la cabeza.
    (Lób.frontal)
  9. 9MEDIALSe emplea para indicar que una estructura está más próxima al plano medio del cuerpo.
  10. 10LATERALIndica que una estructura está más alejada del plano medio.
  11. 11SUPERFICIE DORSALEs la superficie de las manos y los pies, y de los dedos de ambos, correspondiente al dorso.
  12. 12SUPERFICIE PALMARSuperficie correspondiente a la palma
  13. 13SUPERFICIE PLANTARSuperficie de los pies y de sus dedos correspondiente a la planta.
  14. 14INFEROMEDIALSignifica más próximo a los pies y al plano medio.
  15. 15SUPEROLATERALIndica más próximo a la cabeza y más lejos del plano medio.
  16. 16SUPERFICIAL, INTERMEDIO, PROFUNDOSe refiere a la posición de estructuras con respecto a la superficie del cuerpo, o a la relación de una estructura con otra subyacente o suprayacente.
  17. 17EXTERNOSignifica fuera, o más lejos, del centro de un órgano o cavidad.
  18. 18INTERNOSignifica dentro, o más próximo, del centro, independientemente de la dirección.
  19. 19PROXIMAL Y DISTALSe usa al comparar posiciones más próxima o más lejanas, respectivamente, de la raíz de un miembro o de la vista central de una estructura lineal.
  20. 20BILATERALLas estructuras pares con componentes derecho e izquierdo.
  21. 21UNILATERALLas estructuras que se encuentran en un SÓLO lado.
  22. 22IPSOLATERAL U HOMOLATERALAlgo que ocurre en EL MISMO lado que otra estructura del cuerpo.
  23. 23CONTRALATERALSignifica que ocurre en el LADO OPUESTO del cuerpo en relación con otra estructura.
  24. 24FLEXIÓNIndica doblamiento o disminución del ángulo entre los huesos o partes del cuerpo.
  25. 25EXTENSIÓNIndica enderezamiento o aumento del ángulo entre los huesos o partes del cuerpo.
  26. 26DORSIFLEXIÓNDescribe la flexión en la articulación talocrural, que se produce al subir un cuesta o al levantarse del suelo la parte anterior del pie y los dedos.
  27. 27FLEXIÓN PLANTARDobla el pie y los dedos hacia el suelo, como al ponerse de puntillas
  28. 28HIPEREXTENSIÓNEs la extensión de un miembro, o de parte de él, más allá de los límites normales.
  29. 29ABDUCCIÓNSignifica alejamiento del plano medio.
  30. 30ADUCCIÓNIndica el movimiento que se acerca hacia el cuerpo.
  31. 31FLEXIÓN LATERAL (Inclinación lateral)A derecha o izquierda es una forma especial de abducción que ocurre sólo en el cuello y tronco.
  32. 32CIRCUNDUCCIÓNEs un movimiento circular en una secuencia de flexión, abducción, extensión y aducción, de tal modo que el extremo distal de la parte se desplaza en círculo.
  33. 33ROTACIÓN MEDIALIndica el giro de una parte del cuerpo en torno a su eje longitudinal, acerca la superficie anterior de un miembro al plano medio.
  34. 34ROTACIÓN LATERALIndica el giro de una parte del cuerpo en torno a su eje longitudinal, ALEJA la superficie anterior del plano medio.
  35. 35PRONACIÓNGira el radio medial mente, de modo que la palma de la mano mira posteriormente y el dorso anteriormente.
  36. 36SUPINACIÓNEs el movimiento rotatorio, el radio rota lateralmente y se descruza de la Ulna, y el antebrazo pronador vuelve a la posición anatómica.
  37. 37EVERSIÓNAleja la planta del pie del plano medio y la gira lateralmente.
  38. 38INVERSIÓNAcerca la planta del pie hacia el plano medio.
  39. 39OPOSICIÓNEs el movimiento que pone en contacto el pulpejo del 1er. Dedo (pulgar) con el de otro dedo.
  40. 40REPOSICIÓNDescribe el movimiento del pulgar desde la oposición hasta su posición anatómica.
  41. 41PROTRUSIÓNEs un movimiento hacia adelante, como al protuir la mandíbula (mentón), los labios o la lengua.
  42. 42RETRUSIÓNEs un movimiento hacia atrás, como al retruir la mandíbula, los labios o la lengua.
  43. 43PROTRACCIÓN Y RETRACCIÓNSon movimientos anterolateral es y posteromediales de la escápula sobre la pared torácica.
  44. 44ELEVACIÓNAsciende o mueve una parte hacia arriba, como ocurre en los hombros al encogerlos, en el párpado superior al abrir el ojo, o en la lengua al impulsarla contra el paladar.
  45. 45DEPRESIÓNDesciende o mueve una parte hacia abajo, como los hombros al deprimirlos buscando una postura mas cómoda al estar de pie, el párpado superior superior al cerrar el ojo o la lengua al alejarla del paladar.

Informationen

Beschreibung
Estudio significativo de la anatomía
Aufrufe
208
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck