Karteikarten
INTUBACION ENDOTRAQUEAL,TUBO TOTAXICO, ENDOTRAQUEALES

Karten in diesem Stapel (9)
- 1Aspiración endotraquealDefinición
Es la extracción de las secreciones acumuladas en tracto respiratorio superior, por medio de succión y a través del tubo endotraqueal.
- 2MATERIALES.Aspirador de vacío.
• Recipiente para la recolección de secreciones.
• Sondas de aspiración estériles.
• Tubo o goma de aspiración.
• Guantes estériles.
- 3.Ambú con reservorio conectado a fuente de oxígeno. • Tubo de Mayo. • Jeringa de 10 ml. • Suero fisiológico. • Botella de agua bidestilada.PROCEDIMIENTO

- 4• Explicar el procedimiento al paciente si está consciente. • Colocarlo en posición semi-fowler si no hay contraindicación. • Verificar que la fijación del TET sea segura..Comprobar el funcionamiento del aspirador y ajustar la presión de succión entre 80- 120 mmHg.
• Mantener el ambú cerca del paciente y conectado a la fuente de oxígeno a 15 litros por minuto. - 5.Lavado de manos. • Colocación de guantes estériles. Mantener la mano dominante estéril y la otra limpia. • La persona que ayuda abrirá de su envase estéril la sonda de aspiración que nosotros cogeremos con la mano estéril; con la otra mano limpia cogeremos el tubo o goma de aspiración. • Preoxigenar al paciente con FiO2 100% al menos durante un minuto..Lavar la sonda con suero fisiológico si se va a aspirar después faringe y boca.
• Desechar la sonda y aclarar el tubo o goma de aspiración con agua bidestilada.
• Transcurrido un minuto tras la aspiración, ajustar la FiO2 al valor inicial preestablecido.
• Lavarse las manos.
• Observar al paciente.
• Registrar el procedimiento. - 6INTUBACION ENDOTRAQUEAL


- 7PROCEDIMIENTO *Siempre que sea posible, es recomendable realizar la intubación de forma programada *Debe ser realizada al menos por dos personas como mínimotubo toraxico

- 8MATERIALES *GUANTES *PINZAS *GORRO * BISTURIN *MASCARILLA *GASAS *BATA *TUBO DE DRENAJEPROCEDIMIENTO
- 9—FIN

Informationen
- Beschreibung
- TAREA ENF CRITICA
- Erstellt von
- Nathaly Silvana Jácome
- Aufrufe
- 301
- Tags
- Bewertung