Karteikarten
Mezclas

Karten in diesem Stapel (21)
- 1MezclasEs la unión de dos o más componentes donde ninguno pierde sus componentes.

- 2Clasificación de las Mezclas por su composición variable-Mezclas Homogéneas: no se diferencian sus componentes.
-Mezclas Heterogéneas: se diferencian sus componentes.

- 3Clasificación de las Mezclas según el tamaño de las partículas de sus componentes:-Groseras: son mezclas heterogéneas ubicadas en la recta real, sus partículas son muy grandes.


- 4Clasificación de las Mezclas según el tamaño de las partículas de sus componentes:-Suspensiones:son mezclas heterogéneas, que, pueden ser homogéneas en un período corto de tiempo.


- 5Clasificación de las Mezclas según el tamaño de las partículas de sus componentes:-Coloides: son mezclas heterogéneas, visualmente se aprecian diferencias.


- 6Clasificación de las Mezclas según el tamaño de las partículas de sus componentes:-Soluciones: son mezclas Homogéneas que poseen partículas muy pequeñas.


- 7Clasificación de las Soluciones:Soluciones Diluidas: tienen poco soluto disuelto


- 8Clasificación de las Soluciones:Soluciones Saturadas: es la máxima cantidad de soluto que puede ser diluida por 100 gr de agua a una temperatura da da.


- 9Clasificación de las Soluciones:Soluciones Sobre saturadas: contienen más soluto del que puede diluir.


- 10Clasificación de las Soluciones:Soluciones Concentradas: mayor cantidad de soluto disuelto con relación a otra de su naturaleza..


- 11Métodos de separación:Los métodos de separación pueden ser físicos o mecánicos.

- 12Métodos de separación físicos:Técnicas que se fundamentan principalmente en el aprovechamiento de las diferencias de las propiedades de la solubilidad , punto de ebullición entre otras.

- 13Clasificación de los Métodos de separación físicos:Destilación: por diferentes puntos de ebullición y condensación.


- 14Clasificación de los Métodos de separación físicos:Evaporación: uno de los componentes se evapora y el otro queda como soluto en el recipiente.


- 15Clasificación de los Métodos de separación físicos:Cristalización:se retira la energía para disminuir la temperatura.


- 16Clasificación de los Métodos de separación físicos:Cromatografía:por diferencia en el grado de absorción a la superficie del material inerte.


- 17Métodos de separación mecánicos:Técnicas basadas en la diferencia de tamaño de partículas, densidad y propiedades magnéticas.

- 18Clasificación de los Métodos de separación mecánicos:Filtración:por gravedad.


- 19Clasificación de los Métodos de separación mecánicos:Decantación:por fundamentos en diferentes densidades.


- 20Clasificación de los Métodos de separación mecánicos:Inmantación: por efecto de un imán.


- 21Clasificación de los Métodos de separación mecánicos:Tamizado:por gravedad con rejilla de mayor tamaño.

