Karteikarten
La crisis del Antiguo Régimen
Karten in diesem Stapel (4)
- 1ANTIGUO RÉGIMENSistema económico, político y social cuya forma de gobierno era el absolutismo monárquico, que se dio en Europa en el siglo XVIII.
- 2MONARQUÍA ABSOLUTAForma de gobierno en la que el rey concentra todos los poderes sin someterse a ningún control que se dio en la mayoría de los países Europeos.
- 3SOCIEDAD ESTAMENTALEs un modelo de clasificación social en el que los privilegiados (clero y nobleza) disponían de derechos y privilegios y los no privilegiados no gozaban de privilegios y debían soportar todas las cargas fiscales del Estado.
- 4ILUSTRACIÓNMovimiento intelectual en Europa en el siglo XVIII, que cuestionó las bases del Antiguo Régimen y propuso una nueva forma de organización social
Informationen
- Beschreibung
- Concepto de Antiguo Régimen
- Erstellt von
- Javier Blanco Lajo
- Aufrufe
- 39
- Tags
- Bewertung