GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Conceptos de Estadística

Antonio Valencia Arcos Estadística Spanisch 2,0Durchschnittliche Bewertung 2,0 von 5 (1 Bewertung) 10 Karten

Karten in diesem Stapel (10)

  1. 1ESTADÍSTICAConjunto de técnicas mediante las que se recopilan, agrupan, estructuran y se analizan datos que nos auxilian en la toma de decisiones.
  2. 2ESTADÍSTICA DESCRIPTIVAIncluye aquellas técnicas que nos permiten resumir y describir datos. La preparación de tablas, la elaboración de gráficos y las técnicas para el cálculo de los diferentes parámetros de las poblaciones forman parte de estas técnicas.
  3. 3ESTADÍSTICA INFERENCIALComprende un conjunto de técnicas que nos permiten estimar los parámetros de una población a partir de una muestra de la misma y con ello tomar decisiones sobre esa población.
  4. 4POBLACIÓNConjunto de todas las mediciones, observaciones o individuos de interés para el investigador que realiza el estudio estadístico.
  5. 5MUESTRASubconjunto representativo de los elementos de una población.
  6. 6PARÁMETROCaracterística medible de una población (ej. Media poblacional).
  7. 7ESTADÍSTICOCaracterística medibles de una muestra y que se utiliza para inferir la misma característica de la población (p. ej. media muestral).
  8. 8FRECUENCIAConteo del número de veces que sucede un fenómeno.
  9. 9DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIASPresentación tabular del número de veces que ocurre cada característica (subclase) en las que ha sido dividida una variable.
  10. 10VARIABLECaracterística que se observa en una población o muestra, la cual se desea estudiar. Puede tomar diferentes valores dependiendo de cada individuo.

Informationen

Beschreibung
Conceptos básicos de Estadística.
Aufrufe
87
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 2,0 von 5 (1 Bewertung)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck