Karteikarten
FICHAS. TEST DE VELOCIDAD, PARCIAL 2

Karten in diesem Stapel (12)
- 1UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO TEST APLICABLESODENIA MARÍA DE LOS ANGELES MEJÍA QUIROA

- 2TEST DE COOPER

- 3Test de Cooper o Test de los 12 minutos Consiste en recorrer la máxima distancia posible durante doce minutos. El alumno/a deberá permanecer en movimiento durante los 12 minutos, aceptándose, si es necesario, periodos de andadura. Es muy fácil de realizar y no requiere de grandes medios técnicos. Tiene como principal objetivo medir la capacidad máxima aeróbica de media duración. Por otro lado, aunque ésta prueba está catalogada como aeróbica, habría que tener en cuenta el sobreesfuerzo que se realiza en los últimos metros o minutos, llegando a crear una situación aeróbica-anaeróbica.

- 4Test de Course Navette o Test de Leger-Lambert Consiste en recorrer durante el máximo tiempo posible una distancia de 20 metros a una velocidad progresiva que comienza a 8 km/h y va aumentando, de forma paulatina, cada minuto 0,5 km/h. Es imprescindible seguir el ritmo que marca la cinta magnetofónica Se repite el ciclo constantemente hasta que el alumno/a no pueda llegar a pisar la línea en el momento que lo señale la cinta. En ese momento se retirará de la prueba recordando el último periodo escuchado. Su principal finalidad es medir la potencia aeróbica máxima.

- 5est de Ruffier-Dickson Es una prueba que se realiza para medir la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la capacidad de recuperación cardíaca. Es un test basado en una fórmula que sirve para obtener un coeficiente que nos da una valoración acerca de nuestro estado de forma. Dicho coeficiente se obtiene mediante la realización de 30 flexiones de piernas de un tiempo de 45 segundos.

- 6Test de los 50 metros lisosSe utiliza para comprobar la velocidad de desplazamiento y de reacción. Para ello el alumno/a se sitúa de pie detrás de la línea de salida y, a la señal, debe recorrer 50 metros lo más rápido posible. El cronómetro se detiene cuando el alumno/a llega con el pecho a la línea final.
- 7Test de velocidad de 10x5 metrosSu principal objetivo es medir la velocidad de desplazamiento y agilidad del alumno/a.´
Para ello, partiendo de una distancia de 10 metros delimitada por dos líneas paralelas, el alumno debe hacer cinco recorridos de ida y vuelta entre ellas en el menor tiempo posible. - 8Test de Course Navette. Objetivo: Estimar la capacidad aeróbica, obteniendo de forma indirecta el consumo máximo de oxígeno (Vo2máx).Test de Course Navette.
Objetivo:
Estimar la capacidad aeróbica, obteniendo de forma indirecta el consumo
máximo de oxígeno (Vo2máx). - 9Test de la milla y media. Objetivo: Estimar la capacidad aeróbica, obteniendo de forma indirecta el consumo máximo de oxígeno (Vo2máx).Desarrollo: desde la posición inicial, el evaluado saldrá corriendo a una velocidad que soporte de tal manera que tendrá
que completar los 2.413 km en el menor tiempo posible. El test acabará cuando el evaluado logre completar la distancia
marcada entonces se anota el tiempo en minutos que duró recorriéndola. - 10Test de 1000 metros. Objetivo: Estimar de manera indirecta, la Velocidad Aeróbica Máxima (VAM) y el consumo máximo de oxígeno (Vo2máx).Desarrollo: desde la posición inicial, el evaluado saldrá corriendo a una velocidad
que soporte de tal manera que tendrá que completar los 1000 metros en el menor
tiempo posible. El test acabará cuando el evaluado logre completar la distancia
marcada entonces se anota el tiempo en minutos que duró recorriéndola. - 11Test de Burpee. Objetivo: Estimar la resistencia anaeróbica lácticae realizan repeticiones de la secuencia durante 1 minuto, se cuenta el número de repeticiones logradas.
Valores de referencia:
En la tabla 7 se presentan los valores de referencia, los cuales nos servirán para tener un margen de la condición de nuestro
evaluado, en base a las repeticiones realizadas.
Tabla 7. Número de repeticiones realizadas en un minuto3
.
Calificaci - 12Fuerza. Test de Repetición Máxima (RM). Objetivo: Estimar la fuerza máxima del evaluado en miembro superior e inferiorDesarrollo:
- Press de hombro: Desde la posición de inicial, el evaluado deberá elevar la barra hacia arriba, realizar las repeticiones.
- Press de banco: Desde la posición inicial, el evaluado deberá llevar la barra hacia arriba, realizar las repeticiones.
Informationen
- Beschreibung
- TEST
- Erstellt von
- maria de los angeles mejia · Mär 2020
- Aktualisiert
- 16 Mai 2020
- Aufrufe
- 16
- Bewertung