Karteikarten
Procesos Biotecnológicos Conceptos

Karten in diesem Stapel (10)
- 1BiotecnologíaLa biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

- 2VacunaEs cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

- 3Terapia GenéticaEs una forma experimental de tratamiento que utiliza la transferencia de genes a la célula de un paciente para curar una enfermedad.

- 4Mutación InducidaSon las mutaciones que se producen como consecuencia de la exposición a agentes mutagénicos químicos o físicos.

- 5Selección ArtificialEs un método mediante el cual el ser humano interviene en la reproducción de animales y de plantas, para desarrollar rasgos elegidos, por razones de productividad, resistencia, docilidad, estética, y otros.

- 6Organismos TransgénicosSe conoce como organismos transgénicos a todos aquellos seres vivientes cuyo material genético ha sido adulterado por intervención humana como fruto de la ingeniería genética.

- 7ClonaciónSe puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

- 8Inseminación ArtificialEs un procedimiento de reproducción asistida que consiste en la colocación de semen previamente preparado en un laboratorio en el interior del útero de la mujer.

- 9Fecundación in vitroTécnica de reproducción asistida en la que se trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la hembra, en un laboratorio; una vez logrado el o los embriones, el médico o técnico los transfiere directamente al útero para tratar de obtener un embarazo.

- 10BiocombustibleEl biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa-organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos, tales como el estiércol de vaca.

Informationen
- Beschreibung
- I Etapa II Proyecto del II Trimestre de Biología, hecho por Ximena Barantes Lizano 10-C.
- Erstellt von
- Ximena Barrantes
- Aufrufe
- 1
- Bewertung