GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Analgésicos opiáceos

Guille RR Spanisch 10 Karten

Karten in diesem Stapel (10)

  1. 11. Señala la falsa respecto al mecanismo de acción a) La disminución del AMPc produce la apertura de los canales de potasio b) Como consecuencia de la unión de los opioides a los receptores se produce una hiperpolarización neuronal c) El cierre de los canales de Ca++ inhibe la liberación de NT d) La unión del opioide al receptor activa la adenilciclasa e) Los receptores opioides se acoplan a una proteína Gi internaD
  2. 22. ¿Cuáles son los usos de la codeína? a) Antitusígeno b) Relajante del músculo liso c) Tratamiento del SII d) Solo las respuestas a) y c) son correctas e) Todas son correctasD
  3. 33. Señala cuál es la verdadera en relación a la localización de los receptores a) Una de las localizaciones del receptor µ es la sustancia gelatinosa. b) En el núcleo pontino podemos encontrar el receptor ε c) En la sustancia gris periacueductal. encontramos tanto el receptor µ como el κ d) El receptor σ lo encontramos en el cuerpo estriado, médula espinal y tronco cerebral e) Todas las anteriores son verdaderas.E
  4. 44. La papaverina produce toxicidad a) Renal b) SNC c) Sistema Cardiovascular d) Hepática e) En la pielD
  5. 55. Para realizar el diagnóstico de intoxicación por opiáceos es necesario: (señale la incorrecta): a) FR < 12 b) ECG c) Niveles sanguíneos de CK d) Pupilas mióticas e) Placa de tóraxB
  6. 66. En cuanto al tratamiento de la sobredosis por opiáceos: a) Solo es necesario monitorizar al paciente y administrar Naloxona b) La dosis inicial de naloxona siempre es 0.4 mg c) Será necesario VMNI o intubación d) En caso de no haber respuesta a la naloxona se deben añadir 0.2 mg e) c y d son correctasE
  7. 77. En quien no se debe administrar opioides? a) pacientes con asma b) pacientes con cólico biliar por colelitiasis c) pacientes con dolor neuropático d) las precedentes son todas correctas e) las precedentes son todas erradasD
  8. 88. Cual es la clínica de la intoxicación aguda por opioides? a) midriasis,taquipnea,taquicardia b) midriasis, depresión respiratoria,euforia c) miosis puntiforme, depresión respiratoria, coma d) miosis,depresión respiratoria, euforia e) midriasis, taquipnea,euforiaC
  9. 99. En embarazadas, el mayor peligro por la exposición de opioides es: a) Aumento de peso indebido b) Depresión c) Adicción al tratamiento d) Síndrome de abstinencia neonatal e) Todas son falsasD
  10. 1010. Para evitar la aparición del síndrome de abstinencia se debe: a) Retirar el tratamiento inmediatamente b) Reducir gradualmente la dosis c) Aumentar la dosis del tratamiento d) Todas son correctas e) Todas son falsasB

Informationen

Beschreibung
Karteikarten am Analgésicos opiáceos, erstellt von Guille RR am 02/01/2021.
Erstellt von
Guille RR
Aufrufe
196
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck