Karteikarten
Ohne Titel
Karten in diesem Stapel (7)
- 1FUNCIONES DEL LEGUAJEMejoramiento
Sebastián Ordoñez
Quinto Bachillerato - 2Función ReferencialEs la funcionalidad que se usa para transmitir información objetiva más que nada a los que nos rodea
Por ejemplo:
Ayer estuvo cansado el entreno - 3Función EmotivaSe centra en el emisor debido a que pretende comunicar su estado interior emocional, personal, entre otros.
Ejemplo:
Me siento feliz de conocerlos - 4Función ApelativaSe concentra en el receptor debido a que busca transmitirle una instrucción, un pedido o algo que espera por respuesta.
Ejemplo:
Empiecen a ejercitar ahora - 5Función MetalingüisticaSe concentra en el código de la lengua debido a que busca codificación el mensaje transmitido. Es la capacidad del lenguaje de explicarse a él mismo.
Ejemplo: - 6Función PoéticaSe concentra en el mensaje debido a que usa el lenguaje con objetivos contemplativos, reflexivos o estéticos.
Ejemplo:
Hay angustias que te dejan esquelético
No se calman ni con tandas de analgésicos
So let it go, que esta vez no es hipotético - 7Función FáticaSe centra en el canal de comunicación debido a que pretende comprobar si la comunicación se está trasmitiendo en forma adecuada y dinámica.
ejemplo:
¿Me escuchas bien?
Informationen
- Beschreibung
- Karteikarten am Ohne Titel, erstellt von Sebastian Ordoñez am 03/04/2021.
- Erstellt von
- Sebastian Ordoñez
- Aufrufe
- 2
- Bewertung