GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

BALONCESTO

Briana Herrera Englisch 2 Karten

BALONCESTO

Karten in diesem Stapel (2)

  1. 1BALONCESTOEs un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez 2​ o doce minutos cada uno. El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. La puntuación por cada canasta o cesta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro a canasta, o de uno, si se trata de un tiro libre por una falta de un jugador contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) surgió en 1932 y el deporte debutó en los Juegos Olímpicos de verano en 1936. En 1946 se fundó la principal liga profesional de los Estados Unidos uno de los deportes más practicados del mundo, con más de 450 millones de jugadores en 2013. Se juegan numerosas ligas y campeonatos en el mundo entero, sobre todo en Europa y más recientemente en Asia, donde el deporte ha despuntado en el siglo XXI. Las mujeres representan una buena parte de los practicantes.BALONCESTO
  2. 2REGLAS DEL BALONCESOEl balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o dos manos.
    2.El balón puede ser palmeado/golpeado en cualquier dirección, con una o las dos manos (nunca con el puño o mano cerrada).
    3.Los jugadores no podrán correr con el balón. Deberán pasarlo incluso desde otro lugar en el que lo cogieron, se concederá una relativa tolerancia al jugador que en plena carrera reciba el balón y deba pararse.
    4. El balón debe llevarse en las manos o entre ellas.
    5.Los brazos o el cuerpo no se deben usar para sostenerlo en ningún caso.
    6.Está prohibido cargar con el hombro contra un adversario, así como agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente.
    7.Toda infracción a esta regla por parte de cualquier jugador se considerará una falta y en caso de reincidencia, el infractor será eliminado hasta que se consiga un nuevo cesto.
    8.Si la intención al golpear es evidente, el jugador será eliminado para el resto del partido y no podrá ser reemplazado.
    REGLAS DEL BALONCESO

Informationen

Beschreibung
Karteikarten am BALONCESTO, erstellt von Briana Herrera am 03/06/2021.
Erstellt von
Briana Herrera
Aufrufe
23
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck