GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Metrología

Juan Mendiola Englisch 14 Karten

Metrología

Karten in diesem Stapel (14)

  1. 1¿Que es la metrología? Es la ciencia de la medición, Garantiza la confiabilidad de las mediciones Abarca todos los campos de la cienciaExisten 4 tipos:
    Metrología térmica
    " Eléctrica
    " Dimensional
    " Acústica
  2. 2Trata el estudio y aplicación de magnitudes como: Longitudes, Tiempos, Velocidades,Temperaturas, Masas Clasificación de acuerdo a función: Metrología Legal " Industrial " CientífificaClasificación de acuerdo a la técnica:
    Metrología Geométrica o dimensional
    Eléctrica
    Química
    Fotométrica
    Presión o Neumática
    Caustica
    De tiempo y frecuencia
    Óptica, etc.
  3. 3Características de la metrología: Medición Tamaño: Cantidad: Extensión: Peso:Medición Directa: Se realiza mediante Aparatos graduados
    Medición Indirecta: Estimación a través de cálculos matemáticos
    Instrumentos:
    Mecánicos:--->Pie de Rey
    Micrómetro: Mayor precisión
    Reloj Comparador--> Compara
  4. 4Instrumentos Mecánicos Sirven para medir con precisión elementos. Pie de Rey- Miden con precisión elementos pequeños Micrómetro- Mide medidas lineales Reloj Comparador- Medición entre dos objetosInstrumentos Eléctricos
    Se utilizan para medir, tensiones.
    Voltimetro - Diferencia de potencial
    Amperimetro- Mide la intensidad de corriente por una rama de un circuito
    Polimetro- Mide tensión, resistencia, intensidad.
  5. 5Instrumentos inspección óptica: Inspección visual de objetos Rugosimetro - Mide rugosidad de la superficie Microscopio- Ver características de objetos con visión microscópica Proyector de perfiles- Observar la estructura de objetos mediante una sombraNorma ISO:
    Creada en 1946, organismo encargado de promover desarrollo de normas, para la industria en general, con excepción en la eléctrica y la electrónica.
    ISO 1000:
    Enumera y explica unidades básicas, Describe sistema internacional de medidas.
    Unidades suplementarias y derivadas.
    Uso de múltiplos y submúltiplos de SI.
    Reglas escritura de símbolos y uso de sufijos.
  6. 6SI o sistema internacional de unidades: 5000 A.C necesidad de de tener un sistema de unidades para intercambios comerciales. Egipcios: Utilizaban el cuerpo humano para medir longitud. -Codo real egipcio unidad mas antigua En el siglo XlX: Se normalizo un sistema de medidas. 1743-1794- Empezó el sistema métrico decimal.Conferencia General de Pesos y Medidas:
    Establece las definiciones de las unidades-
    Estableció el SI -Se conoce oficialmente desde 1960.
    SI- Es la norma estándar para los cálculos de ingeniería-Es una forma de utilizar las unidades de las magnitudes físicas de los cuerpos.
  7. 7Clases de Unidades: Fundamental:Independientes de dimensión. Longitud(metro), temperatura(°K), masa(°kg), intensidad luminosa(candela)(cd), tiempo(s), cantidad de sustancia(mol), intensidad eléctrica (ampere)(A). Derivadas- Se dan al combinar 2 o mas unidades fundamentales. Área(metro cuadrado)(m^2), velocidad(m/s), volumen(m^3), presión, densidad de masa, aceleración(m/s^2). Múltiplos-miden cantidades grandes,Submúltiplos-miden cantidades pequeñas.Longitud:Metro- longitud de trayecto en el vació por la luz durante un intervalo de tiempo,
    Masa-(Kg)-Masa del prototipo de platino iridio.
    Tiempo(s)-
  8. 8Más Derivadas: Número de onda,(m^-1), densidad(kg/m^3), Volumen especifico(m^3/kg), densidad de corriente( A/m^2), intensidad del campo eléctrico(A/m, Concentración(mol/m^3), luminancia(cd/m^2).Unidades SI Suplementarias:
    Angulo plano-Radían-rad--m.m^-1=1
    Angulo solido- esterradian- sr-m^2.m^-2=1.
    Múltiplos y Submúltiplos:
    Prefijos algunos se emplean fuera del SI, pero nunca se utilizan con unidades de tiempo.
    Más Derivadas: Número de onda,(m^-1), densidad(kg/m^3), Volumen especifico(m^3/kg), densidad de corriente( A/m^2), intensidad del campo e...
  9. 9Exactitud de instrumentos: Capacidad de un instrumento para dar respuestas acertadas a un valor real- Se Evalúa durante la calibración. Calibraciones: Exactitud1-Se exige cercanía al valor convencionalmente verdadero. Exactitud2- Menor calidad valores mas alejados de los del patrón.Exactitud de la medición(VIM3.5):
    No esta definido matemáticamente pero se puede usar la incertidumbre como parámetro de la evaluación de una resultado de medición.
    Precisión(ISO3534-1): Grado de cercanía entre resultados de mediciones sucesivas de la misma magnitud.
  10. 10Normalización: Abastecimiento regular de un producto, con determinadas características color,tamaño, dureza, etc. Se busca aplicar parámetros a la producción de un producto o a la realización de una actividad.Normalización-> Elaboración, difusión y aplicación de normas.
    Objetivos- Simplificar y unificar servicios y productos.
    Promover cultura de calidad.
    Abrir mercados.
    Aumentar la seguridad.
    Proteger los intereses de toda la sociedad.
    Abaratar costes generales.
  11. 11Formas de llevas a cabo un trabajo: Estándares- Procedimiento -Regla-Norma-Instrucciones-Política.-->Seguridad y Eficiencia. Buen proceso --> Buen resultado.Patrón:
    Medida materializada,aparto de medición,material de referencia, destinado a realizar una unidad de una magnitud para servir de referencia.
    Clasificación: Primario, Secundario, de referencia, de trabajo y de transferencia.
  12. 12Trazabilidad: Propiedad del resultado de una medición o del valor de un patrón. Materiales de Referencia: Sustancias que tienen valores de su propiedad suficientemente homogéneo y bien definido.Patrones y Materiales de referencia: Constituye la base del trabajo, el éxito de la producción y la garantía de calidad.
    Patrones de medidas:
    Longitud--> La relación y nomenclatura tanto de los múltiplos como de los submúltiplos del metro es la que define el SMD.
    Masa--> Prototipo internacional un cilindro de 39mm de altura x 39mm de ancho.
  13. 13Patrones de medidas: Temperatura--> Escala internacional de la temperatura, EIT-90. Tiempo(s) y Frecuencia(Hertz)(hz):-->La definición de segundo se hace por medio de un reloj atómico de cesio. Electricidad y Magnetismo--> El volt y el ohm cuantizados y utilizando la ley de ohm. Luz--> Radiometro comercial eléctrico de substitución criogénica.Control meteorológico:
    Lo realizan la Superintendencia de industria y comercio, las gobernaciones y las alcaldías locales.
    Misión del ministerio de comercio:
    Apoyar la actividad empresarial.
    Objetivo-->Coordinar el desarrollo de los sectores productivos de la industria.
  14. 14Decreto 4175 de 2011 se crea el instituto nacional de metrología- INM- Tiene como objetivo la coordinación nacional de la metrologia científica e industrial.INVIMA:
    Instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos.
    Ministerio de la Comunicación:
    Regulación y control de servicios del sector de las telecomunicaciones.

Informationen

Beschreibung
Fichas de Estudio Metrología
Erstellt von
Juan Mendiola
Aufrufe
95
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck