GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

GLOSARIO TICS

irene maulion ortiz Englisch 64 Karten

Karten in diesem Stapel (64)

  1. 1Acortador Url:Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección Web. Recomendable sobretodo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 280 caracteres.
  2. 2Afiliados:Los afiliados son personas o empresas que mantienen entre sí una relación comercial de interés mutuo donde las dos partes obtienen algún tipo de beneficio.
  3. 3App:Es una aplicación informática descargable, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, que desempeña una función útil y complementaria para el usuario. ¡Hay miles!
  4. 4Avatar:Es la foto de perfil que va asociada a las publicaciones y comentarios de un usuario en redes sociales o blogs.
  5. 5Banner:Es un elemento flotante de promoción o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o laterales de la página.
  6. 6Branding:Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto.
  7. 7Blog Post:Es el nombre técnico que recibe la acción de publicar una entrada o un artículo en un blog.
  8. 8Brainstorming:Es cuando un grupo de personas se reúnen para aportar entre todos ideas creativas y acciones para desarrollar un proyecto.
  9. 9Cache:Es un sistema automático de copias de archivos para que los usuarios de una página web vean los datos más rápidos y no tengan que cargar dos veces los mismos.
  10. 10Código QR:Es un generador de información a través de una imagen codificada escaneable por dispositivos móviles que te da información sobre una persona, marca, producto o servicio.
  11. 11Community Manager (CM):Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad online que gira en torno a una marca. Entre sus muchas funciones el CM es creador de contenidos, gestor de la reputación online de la marca así como analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones implantadas.
  12. 12Cookies:Una cookie o galleta informática es un pequeño fragmento de información que queda registrado en tu ordenador cuando visitas un sitio web y que permite al sitio web seguir el rastro de tu actividad.
  13. 13Dominio:Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio «nombre».com, .es o .org.
  14. 14Dashboard:Es el área de administración de un blog, conocido por todos como escritorio desde dónde se pueden gestionar todas las opciones.
  15. 15Dummie:En social media decimos que una persona es un «dummie» para referirnos a alguien novato o principiante.
  16. 16Eco:Es una de las opciones más innovadoras de la red social Google+ que forma parte de una publicación.
  17. 17Efecto discoteca:Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook, las noticias o publicaciones más relevantes de cada página.
  18. 18Enlaces entrantes:Son aquellos enlaces que están en nuestra página web y que dirigen hacia otras. Será recomendable que tus enlaces salientes sean correctos y no tengas ninguno roto.
  19. 19EdgeRank de Facebook:Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook, las noticias o
    publicaciones más relevantes de cada página.
  20. 20Fan Page:También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios.
  21. 21Feed:También conocido por archivo RSS es el formato en el que se comparte el contenido de los blogs.
  22. 22Followers:Son los seguidores de un usuario o marca en twitter. Nosotros siempre recomendamos no obsesionarse con el número de seguidores de tu cuenta porque no es lo más importante.
  23. 23FTP:Son las siglas de «File Tranfer Protocol» y un programa informático de administración que permite transferir archivos entre el hosting y la página Web
  24. 24Feedback:Acción principal de la comunicación 2.0 que consiste en que el diálogo y comunicación
    entre usuarios sea bidireccional.
  25. 25Gamificación:Técnica de marketing que introduce la dinámica de los juegos y concursos como parte
    de la promoción y la publicidad de un producto.
  26. 26GIF:Es un formato gráfico que proviene del término inglés «Graphics Interchange Format».
    Son imágenes que se caracterizan principalmente por ser animadas y con movimiento.
  27. 27Geolocalización:Término que hace referencia al posicionamiento y a la localización geográfica de un
    negocio, persona o lugar a través de coordenadas que permite situar cualquier
    elemento en el mapa.
  28. 28Gravatar:Es un programa gratuito que te permite registrar y configurar un avatar de tal forma
    que queda asociado al nombre de la persona física
  29. 29Hangouts:Es uno de los productos estrella de Google, por un lado es un medio de comunicación
    de mensajería instantánea que permite hacer videollamadas.
  30. 30Hashtag:Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el
    símbolo almohadilla (#) que transmite una idea.
  31. 31Hosting:Servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos que
    componen una página web
  32. 32HTML:Son las siglas de «HyperText Markup Language» y consiste en el lenguaje informático
    con el que se crean y gestionan las páginas web
  33. 33Inbound Marketing:Hace referencia al conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial
    cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares
    fundamentales
  34. 34Influenciador:En social media es aquella persona que tiene capacidad para viralizar y compartir
    contenidos con un amplio número de personas.
  35. 35Infografía:Es una imagen que combina textos y gráficos formando un esquema visual que
    transmite, de forma rápida e intuitiva, conceptos e información.
  36. 36Informe:Documento informativo del estado de los planes de acción en las diferentes
    estrategias Social Media y que incluye datos cuantitativos y cualitativos provenientes
    del resultado de la analítica web.
  37. 37Karma:En el entorno 2.0 hace referencia al sistema de puntuaciones que aplica Menéame
    (red social y agregador de noticias) a los usuarios que comparten y publican contenido.
  38. 38Keywords:Son las palabras clave y más importantes de un mensaje o texto. Por si mismas tienen
    significado y son las que engloban el sentido general del contenido.
  39. 39KPI’S:Son las siglas de «Key Performance Indicator» y son aquellos indicadores y
    herramientas de medición.
  40. 40Landing Page:Concepto inglés que traducido significa «página de aterrizaje». Son páginas estáticas o
    páginas de inicio con información y contenidos generales.
  41. 41Link Building:Consiste en una estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, que consiste en
    conseguir o «construir».
  42. 42Login:Proceso por el cuál un usuario se registra y accede a la cuenta con su nombre, correo
    electrónico o contraseña en una herramienta, plataforma online o una red social.
  43. 43Marca Personal:Conjunto de estrategias enfocadas a potenciar las capacidades y aptitudes de una
    persona en el medio online.
  44. 44Marketing de Contenidos:Son aquellas estrategias de marketing enfocadas en ofrecer contenidos útiles y de
    ayuda a los usuarios a través principalmente del blog y del social media marketing.
  45. 45Marketing Online:Consiste en aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y
    tienen lugar en el medio online y a través de la comunicación 2.0.
  46. 46Mass Media:Es un tipo de comunicación que se lleva a cabo a través de medios masivos o en masa
    tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita.
  47. 47Microblogging:Es un programa o aplicación informática para generar contenidos con la peculiaridad
    tener un número de caracteres limitados.
  48. 48Page Rank:Es el valor numérico con el que Google califica a las páginas y plataformas web,
    incluidas las redes sociales.
  49. 49Participación:Consiste en todos aquellos actos dónde los usuarios son activos en forma de
    comentarios, opiniones o compartiendo contenidos en las redes sociales y blogs.
  50. 50Plugin:Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web
    nuevos y mejorados servicios y herramientas.
  51. 51Podcast:Es un contenedor de contenido en formato audio (mp3, mp4, radio) descargable y
    generalmente gratuito usado en blogs y páginas web.
  52. 52Público Objetivo:Es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de
    producto o área de negocio.
  53. 53Rebote:Es un dato numérico y estadístico que informa del número de personas que han
    entrado en una página web y automáticamente a los segundos ha salido.
  54. 54Reputación Online:Es el conjunto de opiniones y experiencias (positivas o negativas) de usuarios y
    consumidores que giran en torno a una marca, producto o empresa generadas en el
    entorno 2.0 y las redes sociales.
  55. 55ROI:Son las siglas en inglés de «Return on investment» que significa retorno de la
    inversión.
  56. 56RSS:De las siglas «Really Simple Syndication» es un tipo de formato denominado XML que
    permite compartir, leer, recibir y almacenar información de blogs y páginas web.
  57. 57RT:Son las siglas de la palabra «Retweet» y se usa frecuentemente en twitter y que
    consiste en compartir el Tweet de otra persona.
  58. 58Segmentar:En redes sociales, segmentar es la acción por la cuál se dirige una publicación a un
    grupo de personas con un perfil determinado. , edad, estado civil, ocupación o gustos.
  59. 59SEM:Corresponde al concepto de «Serch Engine Marketing» y es el conjunto de acciones
    por las cuales se promociona un producto o servicio en forma de anuncio y que tiene
    un coste para el anunciante.
  60. 60SEO:Son las famosas siglas de «Serch Engine Optimization» y son todas aquellas técnicas
    que mejoran y están enfocadas a la optimización de contenidos.
  61. 61Social Media Manager:Profesional encargado de planificar la estrategia social media de una organización,
    producto o empresa.
  62. 62Spam:En social media hace referencia a un correo, comentario o contenido basura no
    deseado que principalmente lleva asociado contenido comercial.
  63. 63Target:Significa el público objetivo. Es aquel conjunto de personas más receptivas por sus
    características a un producto, marca o servicio
  64. 64—Consiste en escribir textualmente un contenido audiovisual. Como seguramente sabes,
    Google no entiende los contenidos multimedia

Informationen

Beschreibung
Karteikarten am GLOSARIO TICS, erstellt von irene maulion ortiz am 25/02/2023.
Erstellt von
irene maulion ortiz · Feb 2023
Aktualisiert
11 Mär 2023
Aufrufe
1
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck