GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Ohne Titel

Denise Matos Spanisch 22 Karten

Karten in diesem Stapel (22)

  1. 1Concepto DIP: 1 - Santiago Benadava - 2 - Barboza, Julio1 - Rama del derecho que regula relac de los sujetos del sist intern, sea estados, organ intern etc... establece normas
    2 - conjunto de normas que regulan las relac. de los suje. en el sistem Internacional
  2. 22 - Barboza, Julio - Cuales son estas fuentes?- Costumbre internacional
    - Tratados internacionales
    - Principio general del derecho
    - Jurisprudencia
    - Doctrina
  3. 31- Santiago Benadava - principios fundamentales?soberanía E, la igualdad soberana E, la prohibi de la intervn en los asuntos internos de otros E, la solución pacífica de las controversias, la obligación de cumplir los tratados y la buena fe en las relaciones internacionales.
  4. 42 - Barboza, Julio - características fundamentales del DIPausencia de un sistema judicial único y centralizado que tenga la capacidad de aplicar y hacer cumplir las normas del derecho internacional público en todo el mundo.
    - La falta del primero - basa en la cooperación voluntaria entre los sujetos internacionales
  5. 52 caracteristica fundamental de BarbozaOtra característica importante es que el DIP se basa en fuentes que difieren de las del derecho interno, como los tratados internacionales, la costumbre internacional y los principios generales del derecho.
  6. 62 - Barboza, Julio - Que es fuentes del DIP?El DIP se rige por un conjunto de fuentes los medios por lo que se interpretan y aplican las normas y principios del DIP.
  7. 72 - Barboza, Julio - Principios generalesValores y principios fundamentales del derecho, como la buena fe, la equidad y la justicia.
  8. 82 - Barboza, Julio - Diferencia entre fuente PRIMARIA y SECUNDARIA1- incluyen los tratados, la costumbre internacional y los principios generales del derecho.
    2 - incluyen la jurisprudencia, la doctrina y las decisiones de organismos internacionales.
  9. 92 - Barboza, Julio - Sujetos- Estados soberanos (legiferantes)
    - las organizaciones internacionales
    - ciertos casos los individuos
  10. 102 - Barboza, Julio - Objetodesarrollo y la ampliación del campo del (DIP) a lo largo del tiempo.
    - Epoca clasica: relaciones interestatales
    - Desp 2GM ampliacion considera diversos temas y areas
  11. 112 - Barboza, Julio - "La Personalidad Internacional"- Teoría de la nacionalidad
    - Teoría de la soberanía
    - Teoría de la unidad del Estado
    - Teoría de la dualidad del Estado
  12. 12Convención de Viena sobre el derecho de los tratadosDá las reglas y principios para celebracion, interpretacion, aplicacion y determinacion de los tratados entre Estados
  13. 13Tiene diferentes principios y reglas importantes, cual ?Principio de BUENA FÉ es una de ellas -
  14. 14Sobre los derechos de los tratados (Convencion V)- El artículo 53
    - El artículo 27
    - El artículo 24
  15. 15El caso "Café La VirginiaDisputa entre Café. L y Adm Nacional de aduanas de ARG
  16. 16Fallo Café La Virginia, pq es importante?- hito importante en hit del dip, establecio que contratos tiene que ser interpretados amplia y dinamica, p que sea posible cumpla la rel juri claras y efetiva para todos
  17. 17MARCELO F. TRUCCO- Relaciones entre DIP y DIEstados- Relacion mutua
    -DIP posicion jerarquica superior a DIE
    - entre ambos x noes claro (confl y tension)
    -
  18. 18El autor analiza algunos aspectos, que son:- E incorpora las normas del dip en el sist interno
    - la interpretacion y aplicacion estos derec.
    - Estad responsable internac. por el cumplimento interno de estas normas
  19. 19Porque el Derech inter es complejo?- La cantidad de fuentes de derecho
    - La evolución histórica del derecho
    - La diversidad de áreas de aplicación
    - La complejidad de las normas
    - La interacción con el derecho internacional público
  20. 20Como puede ser aplicado DIP en el derecho interno de cada Estado?- La incorporación directa
    - La incorporación por medio de la Constitución
    - La incorporación por medio de la ley
    -La incorporación por medio de la jurisprudencia
    - La incorporación por medio de los tratados internacionales
  21. 21FUENTES DEL DIPdiversas categorías de normas jurídicasinternacionales. Las principales fuentes son las normas consuetudinarias, establecidas por lacostumbre, y las normas convencionales, establecidas por tratado
  22. 22Cuales son estas fuentes?el artículo 38 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia:
    - Convenciones Internacionales
    -Costumbre Internacional
    - rincipios Generales del Derecho
    - decisiones Judiciales y la Doctrina

Informationen

Beschreibung
Karteikarten am Ohne Titel, erstellt von Denise Matos am 15/03/2023.
Erstellt von
Denise Matos
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck