GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

11 principios de aprendizaje de multimedia

Araceli Espinoza Pedagogía Englisch 6 Karten

11 principios de aprendizaje de multimedia

Karten in diesem Stapel (6)

  1. 1LOS 11 PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE DE MULTIMEDIA (RICHARD MAYER)Principio de Coherencia: Presentar palabras y gráficos juntos en lugar de separados.LOS 11 PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE DE MULTIMEDIA (RICHARD MAYER)LOS 11 PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE DE MULTIMEDIA (RICHARD MAYER)
  2. 2Principio de Señalización: Guiar la atención del alumno a los elementos clave usando técnicas como flechas o encuadres.Principio de Redundancia: Evitar la presentación de información visual y verbal simultáneamente si no es necesario.Principio de Señalización: Guiar la atención del alumno a los elementos clave usando técnicas como flechas o encuadres.Principio de Señalización: Guiar la atención del alumno a los elementos clave usando técnicas como flechas o encuadres.
  3. 3Principio de Segmentación: Dividir el contenido en segmentos más pequeños para facilitar la comprensión y el procesamiento.Principio de contigüidad espacial.
    Colocar palabras y gráficos relacionados cerca unos de otros para facilitar su integración.
    Principio de Segmentación: Dividir el contenido en segmentos más pequeños para facilitar la comprensión y el procesamiento.Principio de Segmentación: Dividir el contenido en segmentos más pequeños para facilitar la comprensión y el procesamiento.
  4. 4Principio de Modalidad: Utilizar palabras en audio y gráficos en texto para mejorar la comprensión.Principio de Contigüidad Temporal: Presentar explicaciones visuales y verbales simultáneamente.Principio de Modalidad: Utilizar palabras en audio y gráficos en texto para mejorar la comprensión.Principio de Modalidad: Utilizar palabras en audio y gráficos en texto para mejorar la comprensión.
  5. 5Principio de voz. Usar una voz humana en lugar de una voz sintetizada para mejorar el aprendizaje..Principio de Personalización: Usar narraciones en primera persona y voces humanas.Principio de voz. Usar una voz humana en lugar de una voz sintetizada para mejorar el aprendizaje..Principio de voz. Usar una voz humana en lugar de una voz sintetizada para mejorar el aprendizaje..
  6. 6Principio de imagen. La imagen del hablante no necesariamente mejora el aprendizaje y puede ser irrelevante en muchos casos.Principio multimedia.
    Usar tanto palabras como imágenes en lugar de solo palabras para mejorar la comprensión.
    Principio de imagen. La imagen del hablante no necesariamente mejora el aprendizaje y puede ser irrelevante en muchos casos.Principio de imagen. La imagen del hablante no necesariamente mejora el aprendizaje y puede ser irrelevante en muchos casos.

Informationen

Beschreibung
Los "11 principios de aprendizaje de multimedia" son una serie de directrices desarrolladas por Richard E. Mayer, un psicólogo educativo reconocido, que se basan en investigaciones empíricas sobre cómo diseñar efectivamente materiales educativos multimedia para facilitar el aprendizaje.
Erstellt von
Araceli Espinoza
Aufrufe
11
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck